Foro
Hola, PabloSolerTebar
Las actuaciones del despliegue pueden tardar un largo plazo en ejecutarse, dependiendo del requerimiento de la zona. Por lo tanto, te recomendamos que nos consultes pasados unos meses.
En cuanto a la incidencia de cobertura móvil, realizaremos las comprobaciones para informarte.
Saludos.
Viviana.
Hola PabloSolerTebar
Realizando seguimiento a tu consulta, vemos que actualmente no tenemos alguna proyección o fecha estimada para la ampliación de cobertura de fibra en la dirección que nos has indicado, igualmente tan pronto se realice alguna ampliación de cobertura de fibra en tu zona, se estarán comunicando con los posibles cliente beneficiados de dicha ampliación. Pero por el momento no tenemos mas información de ampliaciones de cobertura de fibra en la dirección que nos indicaste.
Igualmente recomendamos que te estés comunicando periódicamente con nosotros, para que verifiquemos si tenemos alguna información adicional que te podamos brindar sobre la ampliación de la cobertura de fibra.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar19-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
No hemos obtenido respuesta por tu parte. ¿Podrías confirmar si la informacion proporcionada ha resuelto tu consulta? De ser asi, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Iván.
- Técnico-Movistar17-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
No hemos vuelto a recibir más respuesta de tu parte, ¿Podrías confirmarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? Si es así, ¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “Aceptar solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
David.
- Técnico-Movistar15-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
- PabloSolerTebar09-09-2025Yo probé el VDSL
Perfecto. Aún así me gustaría haceros una pregunta adicional sobre este asunto. Sabrías decirme si esta incidencia del 5G es solamente en mi zona donde vivo o también se extiende por la zona de Mislata? Es que en el domicilio donde resido aún perteneciendo a Xirivella está situada en Mislata y claro cuando salgo de aquí sí que es verdad que noto que la red asciende a todas las rayas de cobertura en LTE.
quedo pendiente de vuestra respuesta!
- Técnico-Movistar09-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Tras una revisión técnica exhaustiva de la cobertura en la zona que nos indicaste, hemos identificado que actualmente existen limitaciones en la disponibilidad y desempeño de la red 5G en ese sector específico.
Por este motivo, y considerando las condiciones actuales de infraestructura, te recomendamos priorizar el uso de las redes 4G y 3G, las cuales presentan un comportamiento más estable en dicha área.
Seguimos trabajando continuamente para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios.
Quedamos atentos para asistirte ante cualquier duda adicional.
Un saludo.
Iván.
- PabloSolerTebar08-09-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes, ya os he enviado la información mediante mensaje privado.
quedo pendiente de vuestra respuesta.
un saludo!
- Técnico-Movistar08-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Para verificar la cobertura en la zona, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) el siguiente dato:
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Quedamos atentos a tu respuesta.Un saludo.
David.
- PabloSolerTebar07-09-2025Yo probé el VDSL
Vale, pues en ese aspecto ya os escribiré pasados unos meses.
ahora me gustaría reportar otra incidencia que he tenido para ver por qué sucede.
Aqui en la zona donde yo resido de normal, en Mislata Valencia, hay un tramo que según la compañía la red es muy inestable. De hecho mi iPhone (IPhone 16 Pro), tengo 1 raya de cobertura y l mayoría de llamadas se rechazan, directamente me llega la llamada perdida y antes tenía 5G perfectamente con 3 rayas de cobertura y lo que os digo, ha disminuido la red considerablemente y las llamadas VoLTE me ha tocado desactivarlo. Se podría ver si sucede algo y si es así poder solucionarlo? Quedo pendiente de vuestra pronta ayuda, un saludo!
- Comercial-movistar07-09-2025Moderador Global Comercial
PabloSolerTebar. Como te hemos informado anteriormente. Por el momento tu dirección no dispones de cobertura de fibra y no tenemos una fecha estimada en la que se encuentre disponible, Por lo que te recomendamos quete contactes pasados unos meses para comprobar si disponemos de nueva información con respecto al despliegue de la fibra.
Por otra parte, nos alegra saber que la cobertura móvil de tu zona te funcione correctamente.
Saludos
Yulieth
- PabloSolerTebar07-09-2025Yo probé el VDSL
Por el momento parece que funciona de manera estable. Esperemos que se quede así ya para largo plazo y que no tengamos que volver a reclamar dicha incidencia
- Técnico-Movistar06-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Seguimos al pendiente de tu caso. Tras realizar un análisis de la zona indicada vemos, que la incidencia con respecto a la cobertura móvil se encuentra solucionada. ¿Nos puedes indicar si has notado algún cambio o mejoría en el servicio?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar04-09-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Entendemos la importancia de resolver este inconveniente lo antes posible. Sin embargo, aún no contamos con un tiempo estimado, ya que depende de lo trabajos que se requieran para solucionarlo.
Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en una pronta solución.
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar31-08-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Tras realizar un análisis de la zona indicada nuevamente, se ha identificado que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición compromete la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, así como pérdidas de señal e intermitencias en la conectividad. Estos efectos se intensifican en entornos con mayor atenuación de señal, como interiores de edificaciones, viviendas, bibliotecas y otras estructuras cerradas. Los técnicos de la zona han sido previamente informados y se encuentran trabajando para solucionar el fallo en el menor tiempo posible.
Un saludo.
John.
- PabloSolerTebar30-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. He estado haciendo test de velocidad, tanto en Speedtest como en NPerf y en ambos me refleja unas velocidades tanto de carga como de descarga muy bajos. Ya no sé si es porque ahora mismo están saturadas las antenas pero la velocidad sí que es floja en la zona.
Me roja de descarga 1,53Mbps y en carga 1.17Mbps.
Espero que se pueda solucionar lo antes posible.
un saludo!
- Técnico-Movistar30-08-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Hemos monitoreado la situación y notamos que las antenas ya no presentan una alta carga. ¿Podrías confirmarnos si tus servicios han mejorado?
Quedamos al pendiente de tus comentarios.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Técnico-Movistar27-08-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Hemos revisado el estado de la zona y se ha identificado un problema general con la cobertura móvil debido a la saturación en la red. Por este motivo, el servicio presenta inconvenientes. Nuestros técnicos ya están trabajando para resolverlo en el menor tiempo posible. Mientras tanto, le recomendamos configurar la red de forma manual en su dispositivo para evitar que cambie de una red a otra.
Disculpe las molestias ocasionadas.
Un saludo, Alex.
- PabloSolerTebar27-08-2025Yo probé el VDSL
Buenas, os comento, desde que se solucionó la avería de la red móvil sí que es cierto que hubo una temporada que iba muy bien pero hasta ahora desde hace unas 2 semanas en mi dispositivo móvil (IPhone 16 Pro) va a intervalos de 5G-3G continuamente y eso me limita cara a la hora de hacer compras online o incluso ver contenido en streaming. Me gustaría saber si existe alguna incidencia o de qué manera se podría amplificar esta señal que por ahora está siendo muy débil.
Un saludo, Pablo Soler
- Técnico-Movistar13-06-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
Dado que no hemos recibido respuesta, confiamos en que la información proporcionada haya aclarado su duda. Lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causarle. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con el servicio, no dude en contactarnos.
Un saludo, Alex.
- Técnico-Movistar11-06-2025Responsable Técnico
Hola PabloSolerTebar
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.