Duda sobre portabilidad de fibra de Jazztel a O2 (instalación)
Buenos días,
No estoy seguro si mi consulta tengo que hacerla en este foro o en otro. El caso es que en el edificio donde vivimos, bastante antiguo, el despliegue de fibra es totalmente por la fachada. Hay CTO de Movistar, Jazztel y Digi.
En casa tenemos fibra de Jazztel y estamos pensando en cambiarnos a O2. La duda es si es posible reutilizar la instalación de fibra que se hizo cuando la realizaron los técnicos de Jazztel o no.
Es decir, ¿el técnico de Movistar sólo tiene que cambiar el latiguillo del CTO de Jazztel al CTO de Movistar y cambiar el router? ¿O tiene que hacer cambio de cableado? Si hay que hacer cambio de cableado, ¿es tanto en el exterior -por la fachada- como en el interior de mi vivienda? Si el cambio es sólo exterior, entiendo que es sustituir el cableado que va desde el CTO de Jazztel hasta el punto de mi fachada donde entra en casa, ¿no?
Pueden parece preguntas tontas, pero tenemos la instalación por una canaleta por el interior de nuestra vivienda, y queremos saber si tenemos que quitar la canaleta para que se sustituyera el cableado interior por nuestra casa, en caso que finalmente no se pueda reutilizar.
Muchas gracias,