Foro

FrancescaKone
Yo probé el VDSL
22-04-2025
Resuelto

ENTERRAR FIBRA

Buenos días, tengo el último cableado de la fibra a 200 metros de casa, en un polígono industrial y el ingeniero técnico del Ayuntamiento me dijo que Movistar debe solicitar en enterramiento del cableado (no hay canalización) para cruzar la carretera y llegar a mi domicilio. Se trata de dos casas independientes (mi vecinos y nosotros). ¿Es real o para dos casas eso es inútil? Tenemos internet radio pero no llega a 1Mb de bajada ni rezando y debo tener dos routers para tener algo de internet (no  tenemos smart TV, solo móviles y un portátil). 

Tengo una larga conversación en Whatapp con el servicio comercial pero me hacen poco caso, cada vez parece que es la primera vez que hablamos (a pesar de dar el número de referencia) y desde febrero estamos en ello y cada vez la conversación y el trámite comienza desde cero por lo cual no avanza. 

Un saludo y gracias a quién me conteste

32 Respuestas

FrancescaKone
    Yo probé el VDSL
    22-04-2025

Hola, 
    Petter no va, no encuentra la calle de mi suegra, que es una normal calle del pueblo, no encuentra mi casa que es una ubicación en el campo, el GPS no va tampoco desde el móvil,  no se abre el desplegable para convalidar la dirección, ninguna dirección,  y así no me deja rellenar ni convalidar nada por lo cual no me deja registrar la solicitud. 

Entonces ¿como lo arreglo? 

Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2025

Hola FrancescaKone 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, si deseas observar el post que explica como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada como realizarlo. además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Aquí te dejo una guía de como puedes ver el estado de tu incidencia.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Puedes acceder a Petter desde este enlace.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, Juan M.