Foro

Ateni777
Más integrado que la RDSI
16-04-2026

Error en base de datos cobertura - Tengo fibra activa pero domicilio no aparece en consulta

Hola,

Soy cliente actual de fibra Movistar en Pinto (Madrid). Escribo porque mi domicilio presenta un error administrativo en la base de datos de cobertura que me impide realizar cualquier gestión de portabilidad o consulta con otros operadores.

Aunque tengo el servicio de fibra óptica activo y funcionando perfectamente en mi casa, mi dirección no aparece "normalizada" en el sistema GESCAL. Esto provoca que, al consultar la cobertura (incluso en O2 o Digi), el sistema indique que "no hay fibra disponible", a pesar de que todos mis vecinos tienen y yo mismo soy usuario del servicio.

Se trata de una de las últimas casas de la calle y parece que la "huella de cobertura" no ha sido actualizada en los sistemas mayoristas.

Dispongo del código IUA (Identificador Único de Acceso) de mi roseta óptica para facilitar la localización exacta de mi acometida.

Solicito por favor que un moderador me ayude a abrir una reclamación de actualización de base de datos de cobertura para que mi domicilio figure correctamente como "apto" para fibra en todos los sistemas.

Quedo a la espera de que me solicitéis mis datos (DNI, dirección exacta e IUA) por mensaje privado.

Muchas gracias

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-04-2026

@Ateni777 comprendo lo que me indicas, sin embargo, como ya nos has mencionado ya dispones del servicio de fibra con Movistar. Por otra parte, los mapas de consulta de cobertura se actualizan progresivamente. 

Un saludo.

Ateni777
    Más integrado que la RDSI
    16-04-2026

Hola Michel,

Siento decirte que mi consulta SÍ está relacionada con Movistar y es un problema técnico de vuestra competencia.

Actualmente soy cliente de fibra con vosotros, pero vuestra propia base de datos comercial (GESCAL) indica que mi domicilio no tiene cobertura (ofreciéndome solo Radio 4G en vuestra web). Esto es un error de registro de Movistar que me impide gestionar mi propia línea y hace que mi casa sea "invisible" para el resto de operadores que consultan vuestra red mayorista.

Como cliente de Movistar, solicito que se revise la normalización de mi dirección en vuestros sistemas de Planta Externa, ya que mi instalación de fibra es real y está activa.

Por favor, ¿puedes abrir una incidencia para corregir la huella de cobertura de mi domicilio?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2026

Hola, @Ateni777 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Te informo que no es posible ayudarte con tu solicitud, ya que desde la comunidad solo puedo ayudarte con consultas relacionadas a Movistar, dicho esto, me mencionas que ya dispones de cobertura fibra con Movistar. En cuanto a las demás compañías es necesario que te pongas en contacto con ellas, para que puedas realizar las validaciones correspondientes sobre la disponibilidad de fibra. 

Un saludo.

Michel.