Foro

Avatar de segamalaga
segamalaga
Yo probé el VDSL
06-12-2025
Resuelto

Error en cobertura fibra - Vecinos con servicio a escasos metros

Buenas noches,

Mirando en la web del Ministerio para la Transformación Digital, he podido constatar que varios de mis vecinos de la casa en el campo, en Torrox (Málaga) tienen cobertura de fibra Movistar (y Vodafone) y nosotros, en una parcela con dos casas no.

El hecho que me hizo mirar en esa web fué que en los móviles nos aparecen disponibles/visibles redes wifi Movistar.

Me gustaría solicitar revisión técnica de cobertura, o que lo escalen donde sea conveniente, para dos viviendas en zona rural clasificada como "Zona no competitiva" donde la base de datos parece no reflejar la realidad física de la red.

 

Tengo una imagen de esa web del Ministerio, aparecen varias zonas azules cercanas tienen fibra activa, pero nuestras viviendas aparecen sin cobertura. Aunque las parcelas no colindan directamente con la zona de servicio, se encuentran a muy poca distancia física.

Necesitamos contratar el servicio en ambas casas.

La distancia a esas casas que sí tienen cobertura, estaría entre 100 o 150 metros, medidos con Google Maps en linea recta. Entiendo que entran dentro de rangos habituales de acometida o requieren una extensión mínima de red, solicitamos verificar si es posible realizar la instalación.

 

Nuestra prioridad es contratar fibra óptica (FTTH). Entendemos que al estar fuera de la huella actual podría requerirse una instalación personalizada.

Dispongo de las referencias catastrales y coordenadas exactas (tanto nuestras como de los vecinos con servicio) para facilitarlas a los técnicos por mensaje privado.

Agradecería que consulten con planta externa si se trata de un error de base de datos o si es posible realizar un estudio de acometida.

Un saludo.

  • He vuelto a mandar un privado con la siguiente información:

    "" No sé si estaré a tiempo de hacer una última consulta. En la captura, el punto azul marca mi casa, con la de mi tía al lado en la misma parcela. En rojo, las zonas con cobertura de fibra según la web del Ministerio. Y en amarillo he marcado los postes eléctricos de baja tensión que entiendo que es por donde iría el cableado. ¿Ven viable la instalación? Me refiero a si depende de que a el técnico que venga le apetezca realizar la instalación, ya suelen ser subcontratas que van a destajo y pueden poner cualquier excusa para no acometer la instalación. ¿O el hecho de que ustedes ya nos hallan incluido en la huella de cobertura les "obliga" de alguna manera a la realización de la misma?

     

    Quedo a la espera de su respuesta. Una vez más, gracias por adelantado.

     

    Saludos"'

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-12-2025

    Hola segamalaga 

    Veo que el pedido ya ha finalizado y el servicio de fibra está instalado de forma correcta. Nos alegramos de que haya sido posible la instalación. Si tienes alguna otra duda o consulta, sólo tienes que indicarlo.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-12-2025

    Hola segamalaga 

    En principio no tienen porque no poder realzarse la instalación, salvo que surja algún imprevisto, (por ejemplo que haya algún elemento en la infraestructura que haya que instalar y no se pueda por falta de permisos etc, etc), eso no lo sabremos hasta que siga avanzando el pedido y vaya un técnico a revisarlo.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de segamalaga
    segamalaga
    Yo probé el VDSL
    13-12-2025

    He vuelto a mandar un privado con la siguiente información:

    "" No sé si estaré a tiempo de hacer una última consulta. En la captura, el punto azul marca mi casa, con la de mi tía al lado en la misma parcela. En rojo, las zonas con cobertura de fibra según la web del Ministerio. Y en amarillo he marcado los postes eléctricos de baja tensión que entiendo que es por donde iría el cableado. ¿Ven viable la instalación? Me refiero a si depende de que a el técnico que venga le apetezca realizar la instalación, ya suelen ser subcontratas que van a destajo y pueden poner cualquier excusa para no acometer la instalación. ¿O el hecho de que ustedes ya nos hallan incluido en la huella de cobertura les "obliga" de alguna manera a la realización de la misma?

     

    Quedo a la espera de su respuesta. Una vez más, gracias por adelantado.

     

    Saludos"'

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-12-2025

    Hola, segamalaga 
     

    Esperamos haber sido de tu ayuda. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Saludos. 

    Rocio.

  • Avatar de segamalaga
    segamalaga
    Yo probé el VDSL
    07-12-2025

    Gracias. A ver si hay suerte 🤞

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2025

    segamalaga, gracias por la información detallada que nos has enviado.

     

    Hemos solicitado una gestión interna para agregar tu dirección y, posteriormente, realizar las validaciones de tu cobertura.

     

    Mantendremos un seguimiento de tu caso y te informaremos sobre cualquier novedad que se presente.

  • Avatar de segamalaga
    segamalaga
    Yo probé el VDSL
    07-12-2025

    Hecho. Mensaje enviado. Me gustaría que me confirmasen su recepción.

    Gracias, un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2025

    Hola, segamalaga 

     

    Es importante mencionar que aunque la zona cuente con disponibilidad de fibra óptica, esto no garantiza la instalación en cada domicilio, ya que la viabilidad debe evaluarse mediante una solicitud de alta. Antes de continuar, revisaremos la disponibilidad de cobertura en tu domicilio. Por favor, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

     

    • Referencia catastral:
    • Coordenadas:
    • Dirección completa
    • Nombre completo, teléfono de contacto y DNI.

    Estaremos pendientes a tu mensaje.

     

    Saludos.

    Viviana.