Error en cobertura fibra - Vecinos con servicio a escasos metros
Buenas noches,
Mirando en la web del Ministerio para la Transformación Digital, he podido constatar que varios de mis vecinos de la casa en el campo, en Torrox (Málaga) tienen cobertura de fibra Movistar (y Vodafone) y nosotros, en una parcela con dos casas no.
El hecho que me hizo mirar en esa web fué que en los móviles nos aparecen disponibles/visibles redes wifi Movistar.
Me gustaría solicitar revisión técnica de cobertura, o que lo escalen donde sea conveniente, para dos viviendas en zona rural clasificada como "Zona no competitiva" donde la base de datos parece no reflejar la realidad física de la red.
Tengo una imagen de esa web del Ministerio, aparecen varias zonas azules cercanas tienen fibra activa, pero nuestras viviendas aparecen sin cobertura. Aunque las parcelas no colindan directamente con la zona de servicio, se encuentran a muy poca distancia física.
Necesitamos contratar el servicio en ambas casas.
La distancia a esas casas que sí tienen cobertura, estaría entre 100 o 150 metros, medidos con Google Maps en linea recta. Entiendo que entran dentro de rangos habituales de acometida o requieren una extensión mínima de red, solicitamos verificar si es posible realizar la instalación.
Nuestra prioridad es contratar fibra óptica (FTTH). Entendemos que al estar fuera de la huella actual podría requerirse una instalación personalizada.
Dispongo de las referencias catastrales y coordenadas exactas (tanto nuestras como de los vecinos con servicio) para facilitarlas a los técnicos por mensaje privado.
Agradecería que consulten con planta externa si se trata de un error de base de datos o si es posible realizar un estudio de acometida.
Un saludo.