Foro

VictorMA03
Más integrado que la RDSI
25-04-2025
Resuelto

Extender postes de telefonía fija

Buenos días,

Vivo en una vivienda en el campo y me gustaría traer la telefonía fija hasta mi propiedad. El poste más lejano se encuentra a 300 metros. En el momento de construir la vivienda tuvimos que traer la red eléctrica desde el mismo punto, ¿me podrían informar cómo tramitarlo? Una vez colocados los postes y pasado el cable (pagado por mí), ¿me podrían conectar proveer de linea? Les puedo proporcionar por privado toda la información necesaria. Gracias de antemano.

Un saludo,

--Víctor

• Hola VictorMA03 

Movistar quiere ofrecer de forma paulatina la fibra a la mayoría de usuarios posible, por lo que a pesar de que tu casa sea la última de la zona es posible que mas adelante te llegue. En cuanto a la información solicitada sobre la propiedad de los postes, lo lamentamos pero no disponemos de ella.

Pilar.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2025

Hola VictorMA03 

Movistar quiere ofrecer de forma paulatina la fibra a la mayoría de usuarios posible, por lo que a pesar de que tu casa sea la última de la zona es posible que mas adelante te llegue. En cuanto a la información solicitada sobre la propiedad de los postes, lo lamentamos pero no disponemos de ella.

Pilar.

VictorMA03
    Más integrado que la RDSI
    29-04-2025

Hola,

De acuerdo, es una pena porque al ser una única vivienda nunca va a ser económicamente rentable para la compañia la instación de nuevos postes y, por tanto, nunca se va a hacer. Han pasado casi 20 años desde la construcción de la vivienda y no se ha movido nada. Para la electricidad el usuario paga la extension de la red y cede dicha estensión a la compañia propietaria de la red a coste zero, debería poder actuarse del mismo modo en las telecomunicaciones. Quizá no me estoy dirigiendo a la compañia correcta, ¿es movistar la propietaria de los postes y la red en mi zona o debería dirigirme a otra compañia? Muchas gracias de nuevo por la información.

Saludos,

--Víctor

Comercial-movistar
    29-04-2025

Hola VictorMA03 

Lo lamento pero no es posible solicitar la ampliación de red a pesar de querer pagarlo. No obstante indicarte que Movistar no para de invertir y ampliar la red por lo que esperamos no se demore demasiado por la zona y puedas disponer en breve de fibra. Si lo deseas pasado un tiempo puedes consultarnos nuevamente y vemos si hay novedades.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    25-04-2025

Hola VictorMA03 y bienvenido a la comunidad Movistar.

Para realizar trámites y estudios técnicos sobre la conexión de la red de fibra, es necesario enviar los siguientes datos al correo electrónico greenfield@telefonica.com, ya que es obra nueva.

Datos de la obra: 

- Nombre de promoción. 
    - Número Viviendas / Número Locales. 
    - Dirección de la obra. 
    - Coordenadas de Google Maps. 
    - Parcela Catastral. 

Contacto del responsable: 
    - Promotora. 
    - Persona de contacto. 
    - Teléfono.   
    - Email. 

Saludos Pilar.