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cristina34
Más integrado que la RDSI
10-10-2016

Fibra óptica en la Berzosa (Hoyo de Manzanares)

Vivo en Hoyo de Manzanares, en la urbanización de La Berzosa.

 

Desde hace un año y medio, Movistar ha venido informándonos de las obras que realizaba en el municipio para instalar la fibra óptica. En su momento, se nos avisó de que la compañía comenzaría a comercializar los nuevos contratos vinculados a la fibra hacia noviembre de 2015. La realidad es que los trabajos se retrasaron y que dicha comercialización se ha realizado desde junio de 2016.

 

Nosotros habíamos manifestado ya a la compañía nuestro interés en contratar la fibra, especialmente por poder acceder a un internet de 300 megas, teniendo en cuenta que, en la actualidad, el servicio de internet de que disponemos en la práctica es de escasamente una mega, sufriendo problemas continuos de conexión y muchas veces directamente de desconexión de internet.

 

Durante estos meses, hemos recibido continuos mensajes en los móviles con publicidad para contratar la fibra óptica, pese a que, como señalo más arriba, ya habíamos manifestado nuestro deseo de hacerlo y solicitado que se nos informara cuando estuviera disponible.

 

Finalmente, en julio se nos informó de que los trabajos de instalación habían terminado y de que podíamos solicitar la contratación, lo que hicimos inmediatamente. Durante estos meses de julio, agosto y septiembre, hemos recibido la visita, muy espaciada en el tiempo, de técnicos de la compañía con la que Movistar tiene subcontratada la instalación final al domicilio de la fibra en Hoyo de Manzanares, de personal de la propia Movistar y nuevamente de personal de la subcontrata. La información que unos y otros nos han trasladado es que: a) personal de la subcontrata: la caja desde la que debían hacer la conexión estaba situada a más de 400 ms del domicilio y necesitaban autorización de Movistar; b) personal de Movistar: la caja no está situada a más de 400 ms y se notificará al de la subcontrata para que la instale; c) personal de la subcontrata, efectivamente está a menos de 400 ms y efectuarán la instalación; d) una llamada de Movistar señalando que la caja está a más de 400 ms, que en esas condiciones no se puede hacer la instalación si la compañía no sitúa una nueva caja a la distancia adecuada, y que la compañía no tiene la intención de colocar esa caja, por lo que no nos instalarán la fibra.

 

Después de año y medio de vendernos la fibra óptica, la conclusión a la que llegamos es que Movistar, por un error de diseño de la propia compañía, ha instalado la fibra óptica en todo el municipio de Hoyo de Manzanares menos en nuestro domicilio (ignoramos si este problema ha alcanzado a otros vecinos pero, en nuestra urbanización al menos, no es así).

 

¿Qué podemos hacer para reclamar de Movistar la prestación de ese servicio al que se ha comprometido con su publicidad y con la ejecución de las obras de instalación de la fibra óptica en todo el municipio?

 

Gracias

5 Respuestas

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  • Avatar de ToñiMB-Movistar
    ToñiMB-Movistar
    Moderator
    17-10-2016

    Hola cristina34

     

    Entendemos tu malestar pero es la información que disponemos para poder darte, sobre la incidencia que nos comentas vemos que como indicas los técnicos realizaron una reparación en acometida.

     

    Si volvieras a tener incidencias en tu línea puedes abrir un hilo en Soporte Técnico Banda Ancha.

     

    Sentimos las molestias.

     

    Saludos, Toñi

  • Avatar de cristina34
    cristina34
    Más integrado que la RDSI
    16-10-2016

    Estimada Toñi:

     

    Gracias por su respuesta.

     

    Una vez más se confirma que no tenemos derecho a disponer de los servicios que Movistar ofrece a todos los vecinos en este municipio e incluso a nosotros a través de nuestro correo electrónico.

     

    Nos informan que el coste de la instalación es alto, ¿y? ¿Quiere decir que por vivir en el siguiente número de la calle no tenemos derecho a tener conexión y que nos tenemos que aguantar hasta que Movistar lo considere oportuno? ¿Le parecería lógico que a un vecino que vive en la última planta de un edificio le dijeran que no tiene internet porque es muy caro llevar el cable hasta el último piso y ya verán cuándo se lo acercan desde la planta anterior? ¿Qué planificación realiza Movistar cuando afronta una nueva obra, dar servicio al 99% de los usuarios? ¿Y al resto?

     

    Ayer mismo nos han dicho que este tipo de obra ya se ha realizado en este municipio, la diferencia es que en esos casos han facilitado el servicio a tres o cuatro clientes y ahora sólo consiste en suministrar el servicio de internet a un vecino.

     

    Efectivamente nos han ofrecido TV por satélite, pero ese es un servicio totalmente prescindible por considerarse, en nuestro caso, de ocio. Por el contrario, internet es un servicio que utilizamos para nuestro trabajo y eso no es prescindible.

     

    Como seguramente conocerá, y de no ser así puede leer otros posts de otros vecinos en este mismo foro, el cableado de cobre en la zona es pésimo y la conexión de internet es lamentable: si llueve no tenemos conexión, si hiela no tenemos conexión, si hace viento no tenemos conexión, etc. Esta misma semana hemos estad sufriendo cortes de internet constantemente, notificamos la incidencia a Movistar que ha enviado, por enésima vez, a un técnico para comprobar el estado de las instalaciones de Movistar (todo en el exterior de la vivienda), y cómo, una vez más, la arqueta desde la que se nos conecta, mediante cable de cobre, teléfono e internet, aparece anegada con casi medio metro de agua.

     

    Atentamente,

  • Hola cristina34

     

    Hemos comprobado el pedido solicitado el 23/09/2016, el cual está anulado el día 07/10/2016 ya que la obra necesaria para que puedas disponer de fibra tiene un coste alto.

     

    Vemos que contactaron contigo y te informaron de la posibilidad de instalación de TV por satélite al disponer de cobertura de 3Mb por cobre en el caso que te interese cambiar el contrato Fusión con TV, pero indican que no te interesaba, ya que lo que querías era fibra.

     

    Sentimos no darte más información al respecto y no poder reclamar ya el pedido, pero el departamento de instalaciones ya ha indicado que a corto plazo la obra necesaria no se va a realizar.

     

    Un saludo, Toñi.

     

     

     


  • Buenas tardes, cristina34 y bienvenida a la Comunidad.

     

    Para consultar cómo podemos ayudarte desde la Comunidad, envíanos un mensaje privado con el nombre, apellidos y NIF con los que has realizado la solicitud de alta de fibra óptica, y te comentamos.

     

    Un saludo, Bea.