Fibra Óptica en Masquefa (Barcelona)
Buenas tardes,
El ayuntamiento de Piera firmó un acuerdo con Movistar para desplegar fibra óptica a toda la población, llegando a poder ofrecer este servicio en octubre de este mismo año al 85% de la población y en un futuro al 100% en un tiempo máximo de 3 años.
Algunos vecinos de Masquefa (que está a 6km de Piera) informaron de que recibieron la visita de comerciales de Movistar para pedirles la autorización (firmada por el presidente) para poder habilitar el edificio de esta tecnología.
Esto último no es que me lo dijeran a mi personalmente sino que se comentó en una publicación de Facebook de un grupo. Yo al principio, incrédulo, pensé que quizás pudiera ser algún tipo de engaño (no por parte de Movistar sino de alguien ajeno), pues me extrañaba que un pueblo de casi 9.000 habitantes pudiera ser objetivo por parte de Movistar de hacer una instalación de fibra óptica de tipo FTTH.
Entonces me topé con la noticia del ayuntamiento de Piera (como mencioné en el primer párrafo) y entonces pensé que quizás sí que pudiera ser cierto. Pero claro, no hay información de ningun tipo y no se sabe nada acerca de ello.
Es por eso que me dirijo a ustedes, que tienen acceso a información privilegiada que los clientes no pueden saber,y de esta forma poder averiguar los planes que tiene Movistar sobre el despliegue de fibra óptica en la población.
La población es Masquefa y creo que no es necesario que ponga dirección porque mi consulta es GENERAL, de todo el pueblo, y no de una calle en concreto. Pero si es necesario la calle o cualquier otro dato me lo pedis y yo os lo pasaré por privado encantado. Y por favor, no usen el servicio de cobertura que ofrece Movistar en su web que eso yo también lo sé mirar y sé perfectamente que pone que no hay previsión, pero eso no quiere decir nada. En las calles de Piera también sale el mismo mensaje y realmente sí que están haciendo el despliegue.
Yo lo que quiero es que confirmen si Movistar tiene planes de desplegar fibra óptica en Masquefa, por lo de la visita de comerciales pidiendo permisos tiene toda la pinta de que sí, pero me gustaría que hubiera alguien oficial confirmándolo o desmintiéndolo.
Saludos.
Hola Maloig
Tal y como te comento en el post, no podemos obtener mas información sobre la cobertura en esa zona, de momento no hay despliegue de fibra y no sabemos si lo va a haber o no. Lamento no poder ayudarte más.
Un sld y disculpa las molestias