Foro

Avatar de SolGodoy
SolGodoy
Más integrado que la RDSI
22-08-2025
Resuelto

Avería: cables de fibra óptica quemados en calle Verdi, Barcelona

Buenas noches.

El domingo 17 de agosto por la madrugada un incendio quemó los cables de fibra óptica en calle Verdi, Barcelona, entre Robi y Providencia.

Desde entonces no funciona el router.

Hoy es viernes 22 de agosto por la noche y no han venido de Planta Externa a solucionar la avería. Han pasado 6 días.

He llamado varias veces a atención al cliente para avisar y no me han dado respuesta.

Ya han venido los técnicos de Jazztel y Orange y los usuarios de esas compañias ya tienen internet.

Por favor, que venga el servicio técnico a solucionar la avería.

Gracias

  • Hola SolGodoy 

     

    Vemos, que anteriormente se te ha brindado la información pertinente con respecto a tu consulta. Esperamos que dicha información te sea de ayuda o utilidad y haya resuelto satisfactoriamente tu consulta. En caso de no ser así, indícanos si tienes alguna otra duda o consulta y con gusto te responderemos.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-08-2025

    Hola SolGodoy 

     

    Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

    Hola SolGodoy 

     

    Vemos, que anteriormente se te ha brindado la información pertinente con respecto a tu consulta. Esperamos que dicha información te sea de ayuda o utilidad y haya resuelto satisfactoriamente tu consulta. En caso de no ser así, indícanos si tienes alguna otra duda o consulta y con gusto te responderemos.

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

    Hola SolGodoy

     

    Agradecemos a GTRicardo su colaboración. 

     

    Comprendemos lo situación que estás presentando, en este caso tendrías que realizar la solicitud directamente con el operador con el que tienes contratado el servicio, ya que es el encargado de solucionar la incidencia que presentas.

     

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionándote.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

    Puedo entender que no eres el único afectado, es lo más normal en un incendio, pero por desgracia, tal y como funcionan las compañías telefónicas hoy en día, reportar un fallo de fibra o cobertura móvil en una zona a una entidad de la que no eres cliente no va a suponer prácticamente nada...

    Lo sé porque soy teleoperador de otra compañía distinta y los procedimientos son iguales... si X persona con DNI con contrato no llama a su compañía y ésta pide actuación, por mucho que llames a la que ha llevado hasta el punto CTO, no hay nada que hacer...

    Pasa además mucho con instaciones Neba....

  • Avatar de SolGodoy
    SolGodoy
    Más integrado que la RDSI
    23-08-2025

    GTRicardo 

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Lo que ocurre en este caso, es que un incendio quemó la instalación externa de fibra optica, en la calle, no en mi casa particular. Esto ha afectado a clientes de Movistar, O2 y de otras empresas, ya que también se quemaron los cables de jazztel y orange, que, por cierto, ya vinieron a repararlos.

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

    Si tienes contrato con O2, ellos deberían de realizar las acciones pertinentes para reestablecer el servicio... aunque en nombre sea distinta, la empresa es la misma, los técnicos son los mismos y los procedimientos igual...

    Lo sé porque soy antiguo cliente de O2, pasado a Movistar y es que el mismo que me vino a instalar la fibra en O2 hace años, vino para cambiarme el router al wifi6 y asegurarse que la potencia estaba bien cuando hice el cambio...

  • Avatar de SolGodoy
    SolGodoy
    Más integrado que la RDSI
    23-08-2025

    Hola Yaneth Técnico-Movistar 

    Muchas gracias por tu respuesta.

    He sido cliente de Movistar hasta mayo de este año. Tengo el router de Movistar  (Smart WiFi 6 Go) y el servicio de móvil y fibra optica con O2.

    He hablado varias veces con el 1551 y con su servicio de whatssap. Me dicen que los cables de fibra optica pertenecen a Movistar y que tienen que venir de Planta Externa de Movistar/Telefónica a reemplazar los cables quemados por el incendio. Ellos (O2) no pueden hacer más para solucionar la avería.

    Por este motivo he contactado con vosotros.

    Ya no sé a quién más acudir. Somos varios los afectados por esta situación y, por favor, necesitamos una solución.

    Gracias.

    Sol

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

    Hola SolGodoy 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, validamos la información y no nos consta que tenga servicios contratados con Movistar.

     

    Estamos a tu disposición, entendemos lo difícil de la situación en la que te encuentras y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte, por favor envíanos los datos anteriormente solicitados validando que sean correctos para continuar con la gestión.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de SolGodoy
    SolGodoy
    Más integrado que la RDSI
    23-08-2025

    Muchas gracias Técnico-Movistar 

    Ya he enviado la información solicitada

    Espero vuestra.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

    Hola SolGodoy 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:                

     

    - Número de teléfono afectado.        

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.        

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).        

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.            

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.              

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.