Foro

David991
Yo probé el VDSL
02-02-2021
Resuelto

Fibra óptica en mi zona

Buenas tardes,

A lo largo de más de un año, he solicitado a través de varios operadores, entre ellos movistar, la instalación de fibra óptica, en ningún operador me han podido ofrecer este servicio. La situación es que a escasos 700 metros (contando las curvas que hace el camino) de donde vivo hay una CTO de fibra de 600MBPS, pero se niegan a hacer instalación para un único vecino. Somos varios vecinos en esta zona donde nos toca recurrir a un internet mediante tecnología Wimax de una compañía local, que a parte de no llegar a una velocidad normal para hoy en día, tiene cortes y no siempre llega ni la velocidad contratada. Mi consulta es saber que debería hacer, que información de los vecinos debería recoger y cuantos vecinos deberíamos ser, donde se tendría que enviar dicha información para tener una conexión a internet de fibra óptica.

En esta zona, al menos hasta mi casa no llega ningún tipo de instalación telefónica, ADSL ni nada. Adjunto una foto de la zona para ver que no se trata de una zona de apenas unas pocas casas, 

• Veo que eres de Valencia, y, al igual que donde yo vivo ( las islas ), la empresa colaboradora de Telefónica es TELECO ( también Verne Telecom).

Para que te hagas una idea, en la casa de campo donde viven mis padres, a 3,4Kms del pueblo pasaba la linea telefónica exactamente igual que en tu zona, carretera principal y tuvieron que cruzar, más poner postes para llevar a las viviendas, se hizo; hace ya muchos años, actualmente todas cuentan con posiblidad de servicio a fibra.

La solución sería ir todos los vecinos de cada vivienda ( que por lo que he visto son bastantes y en diferentes áreas ) al ayuntamiento y exponer la situación, plantear soluciones de como proyectar la extensión del tendido telefónico hasta vuestras zonas e ir también directamente a la sede de TELECO que creo está cerca de Paterna ( telecomunicaciones levante ), que son los que realmente se encargan de todo esto y hablar directamente con ellos para llevar el tendido. Para una proyección de este calado, no esperes soluciones por estas vías (foro), ni por teléfono (1004), y si dan el visto bueno, no va a salir gratis.

Sin más, un saludo.

42 Respuestas