Fibra óptica Llodio
Me parece increíble que Llodio, segunda población de Álava, no tenga desplegada la fibra óptica de Movistar en el año 2015, más aún cuando en el mismo Llodio hay grandes contratas que se dedican a desplegarla para operadores (obra civil, cableado, fusión, instalación) y varias empresas del IBEX 35. Llevo más de 5 años intentando tener la fibra óptica en casa, sigo con menos de 10Mb en casa, estoy lejos de la "central".
¿País Vasco en mejor situación que otras comunidades?: ave sin terminar, fibra óptica Movistar menos desplegada que en cualquier otra comunidad, que teóricamente están peor socio-económicamente. Estamos llegando tarde a demasiados trenes..
Ahhh que no me digan que es porque Euskaltel no deja instalar la fibra y porque ya tiene su red de fibra propia. Euskaltel no instala fibra óptica hasta los clientes (personas físicas no VIP), aunque en el contrato ponga fibra óptica en grande no ponen fibra, a casa llega cable coaxial. Por tanto, Movistar les podría “comer” el mercado si realmente llevaran a las casas fibra óptica.
Un saludo.
¡Bienvenido a la comunidad @mikelgi :smileyhappy:!
Lamentablemente no disponemos de información de despliegue de fibra para tu población:smileyembarrassed:.
Te recomiendo que realices la reserva para hacer saber a Movistar de tu interés.
Saludos:smileywink:.