Foro
ACG23 ha escrito:
Queria hacer una pregunta, eso de la normativa del bla bla bla de 2023, que todos los hogares estaremos conectados es cierto o solo es una mentira?
Hola,
A que normativa te refieres?.
Saludos
hola me habían hablado del plan UNICO de banda ancha del gobierno.
Bueno dá lo mismo.
Cuando llegue llegará...a lo mejor cuando llegue quien sabe
muchas gracias a todos vuestro tiempo.
Es que me repito mucho pero es una necesidad en muchos hogares, y en muchos casos como el mío.
Y se producen situación no entendibles, lo vemos en este foro, No solo a mi que tengo una casa con conexión a escasos 300 y algo de metros, sino gente con la casa de en frente con fibra, situaciones que si perdonan son de película.
Entiendo que a una compañía un cliente final, no le sea rentable como un gran bloque de viviendas....
un saludo.
- Comercial.Global_movistar10-03-2023Moderator
Hola ACG23,
Gracias a Antena-KAT por aportar la información. Esperamos que puedas tener cobertura a corto plazo, de todas formas, puedes volver a consultarnos más adelante y trasladamos de nuevo la consulta para que nos informen si se ha producido algún avance.
Un saludo
Mercedes
- Antena-KAT09-03-2023Yo probé el VDSL
Sí, el programa UNICO: https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/estrategias/Paginas/06_Programa_UNICO_Banda_Ancha.aspx
Es un objetivo que tiene el ministerio, yo lo veo improbable ya que dar cobertura de al menos 100Mbps en el 100% de la población en 2025... Igual por satélite pero habrá que ver las latencias que da y otros problemas.
De todas formas en tu caso al tener ya fibra tirada relativamente próxima no creo que tarden mucho en ampliarla. Aunque esto siempre depende del área de despliegue de telefónica. Esperemos que cuanto antes.
Saludos
- ppponte10-03-2023Yo probé el VDSL
Del programa UNICO no esperemos más. En muchas zonas ya está implementado al 100%. Lo que falta es que MOVISTAR haga ahora su parte de la instalación como son pequeñas ampliaciones (de menos de 500 metros e instalar las CTO que faltan). También actualizar sus bases de datos de la cobertura. Esto es muy importante. Pero hemos topado con una pega y es que EL DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE no hace su trabajo al disponer de fechas que le son favorables para hacer las ampliaciones antes citadas. Tiene hasta el año 2025. Este es el flaco favor que nos hace este Gobierno.
El satélite no está ni se le espera.