Foro
Hola:
¿Ha habido alguna novedad con relación a la falta de potencia de la CTO, que estaba siendo tratada por el área técnica?
Acabo de llamar esta mañana al 1004 y me indican que no. En un primer momento me han ofrecido como solución cancelar el pedido original de "Fibra Adicional 1Gb" el cual realicé el 25/06/2024 y se encuentra en incidencia desde el 08/07/2024 por el problema ya comentado de falta de potencia de la CTO que hace que no llegue la señal.
Les he indicado que no quiero cancelar el pedido original y hacer uno nuevo, ya que entiendo que lo único que conseguiría sería hacer que me enviaran un nuevo instalador y se encontraría con el mismo problema. Ya que como les comentaba al principio de este hilo, el instalador que vino el 08/07/2024 tiró ya el cable de la fibra en la vivienda dejando todo preparado solo para conectar ya el router (aunque se lo llevó porque me indicó que no era seguro que fuera el quien volviera de nuevo a completar la instalación).
Han quedado, desde el 1004, en llamarme si hubiera alguna novedad.
La última reclamación sobre el pedido que se ha abierto tiene fecha del 24/07/2024. La cual me indican desde el 1004 que tiene como fecha prevista de resolución el 08/08/2024.
Antes abrió el propio instalador una incidencia sobre el pedido el mismo día que vino cuando confirmó la falta de señal, el 08/07/2024 y después yo una acción sobre incidencia (ITSM) al día siguiente 09/07/2024, ya que me recomendó que llamase al día siguiente si no se ponían en contacto conmigo. Este último ITSM, que era sobre el que me indicaron había comentarios indicando que se encontraba en análisis y asignado a Planta Externa, tenía como fecha estimada de resolución el pasado 18/07/2024.
No sé si sería necesario abrir además de la última reclamación que abrieron una nueva acción sobre incidencia (ITSM) si la primera del 09/07/2024 no siguiera viva.
Por favor, ¿podrían indicarme si ha habido algún avance, entiendo que por parte de Planta Externa con relación al problema de falta de potencia de la CTO? ¿Hay alguna fecha prevista para su resolución?
No sé si pueden realizar algún tipo de consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que les de una estimación de cuando estará resuelto el problema y puedan así finalizar la instalación del pedido.
Un saludo y gracias.
Hola, Phoenix27
Como te mencionamos en el mensaje anterior, el área técnica se encuentra llevando a cabo las gestiones necesarias para que se pueda instalar la fibra en tu domicilio. De momento no tenemos una fecha prevista en que se vaya a instalar el servicio, pero desde aquí estamos haciendo todo lo posible para que esto se solucione pronto.
Saludos.
Yulieth.
- Phoenix2705-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
Pasa una semana más sin novedad y nos metemos ya en el mes de agosto sin tener fibra.
¿Les han indicado alguna novedad desde el area técnica? ¿Tienen pensado realizar alguna intervención durante el mes de agosto?
Desconozco cual puede ser el problema de falta de potencia en la CTO, el caso es que el instalador puso ya en mi domicilio la roseta óptica tirando el cable de fibra desde esta CTO y confirmó que no llegaba la señal.
Agradecería me dieran algo más de información y sobre todo para cuando puede estar previsto darme una solución, ya que necesito disponer de la fibra para poder teletrabajar.
Un saludo y gracias.
- Comercial-movistar05-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, Phoenix27
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En este caso, nuestros técnicos continúan trabajos para reparar la potencia óptica presentada en la CTO. Desde la comunidad, estamos en constante seguimiento sobre tu solicitud y ante cualquier novedad por parte de planta externa, te lo haremos saber.
Un saludo.
Andrés.
- Phoenix2709-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes:
El 24-07-2024 me indicaron por correo que habían registrado una reclamación sobre mi pedido de "Fibra Adicional 1Gb", que si mal no recuerdo me indicaron desde el 1004 que tenía como fecha prevista de resolución ayer 08-08-2024
¿Les han contestado algo nuevo desde el area técnica de planta externa? ¿Han vuelto a reclamarles o han contactado con ellos? ¿Hay prevista alguna fecha, aunque sea aproximada de intervención?
Como he venido indicando, en mi caso el instalador puso ya en mi domicilio la roseta óptica tirando el cable de fibra desde la CTO y confirmó que no llegaba la señal. Después comprobó in situ que no llegaba la señal a la CTO, al parecer he sido el primero en solicitar la fibra en esta calle.
No me parece normal que el año pasado, en octubre de 2023 tirasen los cables de la fibra por la calle, nos pidieran autorización para poner los cables en nuestra fachada (la cual firmamos) y después en múltiples ocasiones me estuvieran llamando para ofertame la contratación de la fibra adicional, para llegar ahora este verano en 2024 habiendo pasado ya casi un año y ahora resulta que han puesto los cables de fibra por las calles pero no han activado las CTO. Me parece increíble y espero estar equivocado, pero me hace pensar que pueda ser una práctica habitual y vayan activando y dando potencia a las CTO a medida que se van realizando los pedidos de alta.
Veo incidencias similares como esta Sin potencia CTO que lleva abierta desde el 04-06-2024 en el foro, aunque el usuario FJavierPadillaCaraballo lleva con el problema desde el 10-05-2024, con comentarios de que siguen sin novedades similares a los míos, el último con fecha 04-08-2024.
Otras que se demoran eternamente como esta otra INSTALACION FIBRA abierta el 10-10-2023, con comentarios del tipo "continuamos el seguiento de tu pedido" de forma reiterada durante meses hasta el 05-04-2024 (unos 5 meses..)
Además de otras muchas, como esta otra CTO sin potencia (desde Mayo 2022) por poner un ejemplo más que estuvo con el problema desde mayo de 2022 y se lo solucionaron con fecha 23-02-2023 (unos 9 meses..)
Me habrán de disculpar, pero creo que en todos estos años pueden comprobar que he sido un cliente bastante "fiel" entre otros motivos porque he estado dispuesto a pagar un poco más por el servicio que hasta ahora siempre me ha ofrecido Movistar. Tengo en la residencia principal fibra con varias líneas móviles y paquetes contratados, que no es que sean especialmente baratos. Y ahora me encuentro con esta demora en la instalación de una fibra en una segunda residencia justo en los meses de verano que es cuando más lo necesito para trabajar. Luego ahora a medidados de agosto comienza el fútbol y como no me han completado la instalación por la dichosa falta de potencia de la CTO, pues no podré ver los partidos en la segunda residencia por ejemplo en un Android TV, lo tendré que hacer en un dispositivo móvil o conectando un portatil a la televisión y gracia a que tengo datos en el móvil. Y seguro que ese paquete no me lo descontarán por el perjuicio que estoy sufriendo ahora.Agradecería me dieran una respuesta más concreta tras haber contactado realmente con el area técnica y no se limiten en contestarme en apenas 5 minutos con un "Estamos en ello..".
Un saludo y muchas gracias