Foro

paulalm
Más integrado que la RDSI
02-09-2026

Fibra ampliación cto

Tengo cajetín en la vivienda unifamiliar de mi vecino con 8 puertos todos cogidos y se sólo pido ampliar dos más para q me puedan poner fibra en mi casa y no hay manera...llevo un mes con técnicos que no lo hacen y me lo cancelan

Santa cruz de Tenerife con fibra y TV en todas las casas ...salvo la mía

Que puedo hacer ? Lo han cancelado ese pedido por tardar mucho ...como puedo como cliente Movistar quedarme sin fibra sin internet sin TV 

Estoy muy frustrada y no me da nadie solución

He pedido hasta un cto en mi fachada

10 Respuestas

paulalm
    05-09-2026

Tenemos CTO con puertos libres en otro número de la calle ..y tengo autorización por escrito de todos los vecinos para pasar cable de fibra por sus fachadas...así q se puede llevar a cabo la instalación de la fibra

Solicito hagan ya la gestión oportuna para instalación de la fibra ya

Es un servicio básico y con menor en edad escolar más 

Llevamos esperando mes y medio y nada

Han cancelado todas las citas sin más 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2026

paulalm.

Espero tengas un buen día.

Aún no hemos recibido tus datos. Estamos atentos para hacer las gestiones del pedido.

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    03-09-2026

paulalm.

Como anteriormente te hemos informado. Desde nuestros canales de atención no nos es posible gestionar una solicitud de instalación o ampliación de CTO.

Es necesario que se gestione un pedido de alta de fibra para que los técnicos validen y determinen que se debe procesar la ampliación.

Si quieres gestionar nuevamente el pedido, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Te aclaro que hacer el pedido de fibra no garantiza que realice la ampliación.

Un saludo, Dairon.

paulalm
    03-09-2026

Solicito y autorizo expresamente instalación infraestructura de CTO en mi fachada vivienda unifamiliar que se puede y está a pie de calle 

Comercial-movistar
    03-09-2026

paulalm. Lamento que la solicitud se haya cancelado sin previo aviso. Como te he indicado, desde aquí no puedo solicitar una actuación directa para ampliar la CTO de la zona ni modificar las decisiones adoptadas tras la evaluación técnica. Si lo prefieres, puedo ayudarte a registrar nuevamente el pedido, aunque no puedo garantizar que ello agilice los plazos ni que el resultado de la nueva valoración técnica sea diferente.

paulalm
    03-09-2026

Domicilio tiene cobertura con CTO de ocho puertos ..en toda la calle hay más cto que se han ampliado hasta veinte puertos sin problema

Se abrió el pedido hace un mes y se canceló ayer sin respuesta ninguna solo por tiempo 

Me quedo sin fibra sin más y ya está cuando todos los vecinos tienen ? Por no hacer la gestión y prestar los servicios cintrtados

paulalm
    03-09-2026

No puedo esperar ..estaba ya esperando un mes 

Necesito fibra y TV en mi domicilio 

Los cajetines de la zona tienen hasta veinte puertos y elio 8 con posibilidad de ampliación

No entiendo la tardanza y la negativa

Y los técnicos no aparecen

paulalm
    03-09-2026

Domicilio dispone de cobertura ..todos los vecinos tienen fibra y tienen cto y se han ampliado 

Se ha hecho informe y se ha tramitado durante un mes y se canceló ayer porque se tardaría mucho tiempo

Eso no es repuesta y se cancela sin consentimiento del cliente 

Comercial-movistar
    03-09-2026

Hola, paulalm 

Te doy la bienvenida a la Comunidad.

La ampliación o instalación de una CTO no puede solicitarse de forma directa. Si el domicilio dispone de cobertura, es necesario registrar un pedido de alta para que los técnicos realicen las comprobaciones en la zona y determinen la infraestructura y los trabajos necesarios para la instalación. Una vez la validan, elaborarán el informe técnico y, si la actuación se considera viable, se trasladará a planta externa para que inicie los trámites.

Si recientemente se ha tramitado una solicitud y esta ha sido cancelada, será necesario esperar un tiempo antes de poder registrar un nuevo pedido, ya que el sistema podría volver a cancelarlo automáticamente al existir ya un informe técnico asociado al domicilio.

Entiendo que esta no es la respuesta que esperabas recibir, pero desde aquí no me es posible modificar ni agilizar los procedimientos ya establecidos.

Saludos.

Viviana.

paulalm
    03-09-2026

Estoy esperando respuesta 

Solicito que se lleve a cabo la ampliación de cto 

Toda la calle tiene fibra y todos tienen puertos salvo yo 

Se han podido amoliar en otras ocasiones los cto para dar servicio a más vecinos y a mí me lo han cancelado ayer sin justificación