Foro

Sergi18
Más integrado que la RDSI
15-01-2026

Fibra en adosados nuevos

Buenas tardes,

somos una comunidad de 11 vecinos que estamos empezando a vivir en 11 adosados de obra nueva. Estos cuentan con caja de telecomunicaciones común y cada adosado dispone de la instalación de fibra individual además de la ICT común. Queríamos que nos instalaseis la fibra en la comunidad, pues ya somos varios vecinos que estamos allí viviendo. En los adosado apegados a nosotros si hay cobertura y tienen fibra de internet y telecomunicaciones, así como en los adosados de enfrente, pero en los nuestros al ser de nueva construcción, no. Como hacemos para que venga un técnico de telefónica para conectar la fibra óptica para todos los vecinos? Muchas gracias.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2026

Sergi18. Por tratarse de una obra nueva es necesario gestionar la solicitud mediante el correo antes mencionado para que se genere un tratamiento sobre la cobertura,

Dairon. 

Sergi18
    Más integrado que la RDSI
    15-01-2026

Buenas tardes,

Acaba de llamar el promotor a Movistar para explicar que ya esta la ICT en marcha e instalada y le han comentado que solo tengo que llamar al 1004, pero esta misma mañana me han contestado desde el 1004 que no habia cobertura y que tenia que pedir la instalación la comunidad (?¿). Si ahora llamo al 1004, me podran dar cita con el técnico para que vaya a conectar la fibra (también me ha dicho el promotor que mañana mismo va a ir DIGI a instalar la suya, aunque yo prefiero continuar con vosotros, si DIGI va antes y la instala, obviamente me cambiaré con ellos).

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-01-2026

Sergi18. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Con el fin de poder atender tu solicitud es necesario que contactes al promotor de la obra para que genere la solicitud mediante la siguiente dirección de correo electrónico greenfield@telefonica.com. Aclaramos que solo se atenderá la solicitud realizada por el promotor.

Dairon.