Fibra en construcción - Tanos (Torrelavega, Cantabria)
Hola, hace casi 3 semanas nos mandaron un SMS avisando de que había empezado la construcción de fibra óptica en nuestro edificio (he visto como 20 veces el mensaje y aún no me lo creo :smileyvery-happy:).
He comprobado en la web y efectivamente tenemos despliegue de fibra óptica, tardaría 2 meses en estar operativa.
Al parecer, el tramo de fibra termina a menos de 30 metros de nuestra zona, y en principio solo haría falta tirar otro cable para completar el tramo y que llegue a nuestras casas, o eso dijeron unos técnicos a los vecinos cuando repararon una avería de ADSL en verano.
Pues bien, en estas 3 semanas no hemos visto absolutamente ningún movimiento cerca de aquí, ni ningún tipo de obra.
¿Podrían explicarme desde donde están realizando la construcción, o si ha habido una incidencia de cualquier tipo y no se está haciendo nada? Me preocupa que se extienda el plazo y no nos den ninguna información, como ya ha pasado en otros muchos casos en este foro.
Gracias de antemano
Hola LuisCg
La última fecha registrada en las Fases del Despliegue de Fibra, es de Noviembre de este año, por lo tanto en 2, 3 meses, si va todo bien, y no surge ninguna incidencia, entraría en la fase IV.
Desde la comunidad no disponemos de mas información que la que te hemos facilitado.
Lamento las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; Raquel - Movistar :smileywink: