Foro
¿Y qué pasa con la obligación de Movistar de ofrecer servicio universal a quien lo solicite?
"Telefónica ha sido designada como la empresa encargada de prestar los servicios incluidos en el Servicio Universal de telecomunicaciones, por la Orden Ministerial del 29 de enero de 2025 del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública hasta el 31 de diciembre de 2026.
¿Qué es el Servicio Universal?
Es un conjunto de servicios garantizados para todos los clientes: independientemente de dónde se encuentren, con una calidad determinada, a un precio asequible y utilizando la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades".
Todo esto aparece en la página web de Movistar...
Hola LG3
Entiendo tu postura y malestar. Movistar está interesado en poner la Fibra a todos los clientes, pero depende de más organismos que concedan permisos y demás para la instalación.
Actualmente se ha revisado y no hay previsión de instalación de fibra en tu domicilio, la cobertura que hay es de radio. Si te interesa puedes contratar una tarifa de radio y más adelante si hay Fibra te cambias.
Puedes ponerte en contacto más adelante y comprobamos de nuevo el estado en el que se encuentra a ver si hay algún avance e información nueva con la Fibra.
¿ Podemos ayudarte en algo más ?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos. Lourdes
- LG302-07-2025Yo probé el VDSL
Oiga, pero es que NO lo entiendo. Todos los edificios aledaños tienen fibra, a izquierda, derecha, adelante y atrás. Eso lo comprobamos un día al teléfono con uno de sus agentes, dirección por dirección con los números de las calles. El ayuntamiento de la localidad está puerta con puerta con nosotros, y ellos tienen fibra. No estamos hablando de un paraje inhóspito, es que la fibra está justo al lado.
¿Cómo nos pueden decir que ya veremos dentro de unos meses si ya llevamos un año pidiendo que nos conecten? Tenemos los pisos preparados con tomas en todas las habitaciones. Lo que me están contando son milongas, a mí y a mis 18 vecinos.