Foro

Avatar de Isodel
Isodel
Más integrado que la RDSI
26-09-2025
Resuelto

Edificio de nueva construcción sin conexión a Internet

Buenos días

 

Tenemos tres bloques de nueva construcción que no tienen la conexión Internet, están las acometidas, pero el cable de las acometidas a la Caja Exterior no está conectado. Adjunto fotos .

 

Estamos por mil sitios, llamando mil veces, pero no conseguimos que nadie nos de las indicaciones o pautas correctas a seguir.

Nos hemos dado de alta en https://petter.telefonica pero claro....no sé exactamente como debo abrir la Incidencia y pagar los costes sin saber que es lo que estoy haciendo.....

 

Ya nos es bastante urgente, ya que hay inquilinos en alguno de los Bloques

Muchas gracias. Quedo pendiente de indicaciones

Mayka Herrero

 

  • Hola Isodel y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Si lo que nos solicitas es  realizar trámites y estudios técnicos sobre la conexión de la red de fibra, es necesario que el promotor de la obra envíe los siguientes datos al correo electrónico greenfield@telefonica.com, ya que es una obra nueva.

     

    Datos de la obra: 

    - Nombre de promoción. 
    - Número Viviendas / Número Locales. 
    - Dirección de la obra. 
    - Coordenadas de Google Maps. 
    - Parcela Catastral. 

     

    Contacto del responsable: 
    - Promotora. 
    - Persona de contacto. 
    - Teléfono.   
    - Email. 

     

    Si por lo contrario el bloque ya se ha construido y está habitado podemos consultar la cobertura de fibra, si está disponible tras la solicitud de alta los técnicos de zona realizarían los trabajos necesarios y viables para ofrecer el servicio. Para consultar la cobertura necesitamos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo.

     

    Saludos Pilar.

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2025

    Hola Isodel 

     

    El domicilio que nos has facilitado dispone de cobertura de fibra, por lo que tras la solicitud de un alta o portabilidad los técnicos de zona realizan los trabajos pendientes.

     

    Pilar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2025

    Hola Isodel y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Si lo que nos solicitas es  realizar trámites y estudios técnicos sobre la conexión de la red de fibra, es necesario que el promotor de la obra envíe los siguientes datos al correo electrónico greenfield@telefonica.com, ya que es una obra nueva.

     

    Datos de la obra: 

    - Nombre de promoción. 
    - Número Viviendas / Número Locales. 
    - Dirección de la obra. 
    - Coordenadas de Google Maps. 
    - Parcela Catastral. 

     

    Contacto del responsable: 
    - Promotora. 
    - Persona de contacto. 
    - Teléfono.   
    - Email. 

     

    Si por lo contrario el bloque ya se ha construido y está habitado podemos consultar la cobertura de fibra, si está disponible tras la solicitud de alta los técnicos de zona realizarían los trabajos necesarios y viables para ofrecer el servicio. Para consultar la cobertura necesitamos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo.

     

    Saludos Pilar.