Foro

LG3
Yo probé el VDSL
01-07-2025

Fibra en edificio de nueva construcción

Soy la presidenta de una comunidad de propietarios de 19 viviendas. El edificio es de nueva construcción y todos los edificios aledaños tienen fibra. He solicitado a Movistar la conexión, pero invocan "el acuerdo Guadiana", alegan una revisión interna y no nos dan fecha. Obviamente, también me han dado el correo escritos.gp@telefonica.com.

Ya llevamos un año penando...

¿Alguien tiene idea de cómo se soluciona esto?

14 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-07-2025

Hola LG3,

No tenemos más información al respecto, solamente que no hay previsión de cobertura de fibra óptica ni fecha prevista.

Si lo deseas, pasados unos meses puedes ponerte en contacto y vemos si hay alguna novedad sobre la cobertura.

Un saludo. Marta.

LG3
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

¿A quién se refieren con terceros? ¿De qué compañía en concreto se trata?

Comercial-movistar
    01-07-2025

Recibimos tus datos correctamente, LG3. Tras validar el despliegue de cobertura en tu zona, hemos observado que aún no hay previsión de fibra. Entendemos que esta área forma parte de un proyecto y que la cobertura depende de terceros. Por lo tanto, hasta que no se complete la entrega del mismo, no se podrá iniciar el proceso de instalación y lamentablemente, no contamos con una fecha estimada para esto.

Comercial-movistar
    01-07-2025

Hola, LG3 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para revisar lo que nos comentas, en primer lugar debemos comprobar el despliegue de cobertura en tu zona. Para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Dirección completa del inmueble. 

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google Maps.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.