Foro

Satanis
Yo probé el VDSL
24-08-2015
Resuelto

Fibra en La Fresneda Pueblo Asturias

Hola,

Resulta que los técnicos de Movistar han estado hasta la semana pasada cableando todo el pueblo de La Fresneda (Lugones - Asturias) y cuando llamo al 1004 me dicen que en su programa no figura que se vaya a implantar en dicho pueblo.

Es una gran impotencia ver como estan poniendo la fibra enfrente de tu casa y luego llamar al 1004 y no saber concretarte si se va a instalar y las fechas.

Alguien de la zona ha tenido más suerte que yo y sabe algo?

Gracias!!

• Hola @Satanis

Te lo he comprobado y no me consta pedido en tramite ni solicitud del mismo. Te facilito el siguiente enlace para que puedas realizar la solicitud y te lo podamos tramitar lo más rapido posible:

www.movistar.es/coberturas

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar :smileywink:

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Satanis
    Yo probé el VDSL
    26-08-2015

La dirección que os he pasado es la que me aparece en vuestra factura que no tiene nada que ver con la oficial que es la primera que os di. Intenté cambiar está dirección varias veces pero me decian que el sistema vuestro no lo permitia.

Voy a intentar conseguir el telefono del vecino.

Saludos

AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-08-2015

Satanis privado recibido. Antes de consultar nada, tenemos que dar con la dirección correcta. ¿La que me mandas por privado se parece en algo a la oficial?

Es que ni si quiera el código postal me coincide con la primera que diste.

La verdad que lo más fácil sería que me dieras por privado el número de teléfono de los venicos con fibra de Movistar. Así veo que dirección tienen ellos y podré ubicarte.

Satanis
    Yo probé el VDSL
    26-08-2015

Buenas tardes,

Si me das un email privado te envio una factura de telefonica o te doy mis datos con detalle.

Saludos

AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-08-2015

Satanis la dirección tal y como la indicas, no la encontramos en nuestro sistema. Entiendo que no es una calle nueva.

Lo más parecido es:

-Camin De la Eria (La Pedrera) CP 33390

-Camin De la Eria Porceyo(Gijon) CP 33392

¿Es alguna de ellas? ¿Como te aparece en la factura?

civit
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

Supongo que la están metiendo en los postes por donde va la linea de cobre. En la carretera de Viella no he visto nada, aunque tampoco sabría distinguirla de otro cable cualquier la verdad... hay un montón.

Pero bueno si están empezando a ponerla por tu zona es una buena noticia. Estaré atento a ver en que queda tú caso.

Mañana a ver si me paso por la zona que me comentas en bici y pillo a los técnicos, y me pueden decir hasta donde tienen previsto instalar. Que me da a mi que va a ser la única solución para saber algo.

Satanis
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

Hola,

Certifico punto por punto lo que dices. Me consuela saber que no me estoy volviendo paranoico y que vives mi misma situación.

Efectivamente yo también vi el articulo

http://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/201410/17/fibra-optica-llegara-2015-20141017004747-v.html

Desde luego que salir en la prensa debe estar muy bien para ellos pero esto me confirma lo que les importamos.

Según habia oido, toda la carretera de Viella hasta Lugones ya tenia fibra desde primeros de año. Al pueblo están llegando por el lado contrario desde Tartiere Auto (para que me entiendas) Hoy mismo los he visto en el alto del pueblo.Lo que no sé si bajaran hasta la gasolinera y por consiguiente tu zona.

No vi tu hilo perdona.

Si tengo noticias te informare amig@

Saludos

civit
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

Hola,

Yo vivo a un par de km tuyos al este, Alto de Viella ¿Sabes si han seguido metiendo fibra más allá de vuestra zona o han parado ahí?

Movistar y el anterior gobierno del municipio (el de Foro) prometieron que toda nuestra zona tendría cobertura antes de que finalizara Junio y nada: Pueblo de la Fresneda y Viella.

A mi dependiendo del día, o de como le de al sistema, me dicen que estoy en "fase 3" o que no hay planes de despliegue. En el 1004 no saben nada de nada y estoy esperando respuesta de aquí (ya abrí mi propio hilo preguntando).

Porque no se tú, pero yo ya estoy cansado de pagar una burrada al mes por dos miseros megas, un huevo de ping y una estabilidad de risa.

Satanis
    Yo probé el VDSL
    25-08-2015

Comercial.Global-movistar escribió:

Buenos días@Satanis

Por favor podrías indicarme la dirección postal completa y lo revisamos.

Quedo a la espera.

Saludos

Marian

Buenos días Marian,

La dirección que me viene en la factura de Movistar no es la misma que la que tenemos "oficialmente". He intentado cambiarla y no hay manera.

La dirección es El Camin de la Eria Nº 23 33429 La Fresneda (Pueblo)

Gracias por adelantado.

•  

Buenos días@Satanis

Por favor podrías indicarme la dirección postal completa y lo revisamos.

Quedo a la espera.

Saludos

Marian