Foro

Elietas
Yo probé el VDSL
19-05-2024
Resuelto

Fibra en Urbanizacion Paraiso Naquera

Buenos días, 

una vez finalizado el despliegue de fibra en la urbanizacion me encuentro con que la fibra no llega a mi domicilio ni a la de otros tantos vecinos, a pesar de que en teoria parece que si, y que por lo tanto tampoco puedo optar a subenciones del programa UNICO para poderme conectar al HISPASAT.
¿Pueden revisar esta situacion para actualizar los datos a lo que existe en realidad?
Muchas gracias

Elietas
    18-11-2024

Bueno, pues parece que afortunadamente la empresa instaladora si que tenía mas información y se habian acabado esos trabajos y han podido instalar la fibra esta mañana.

Han sido 6 meses de espera, pero finalmente se ha podido resolver.

Un saludo

55 Respuestas

Elietas
    Yo probé el VDSL
    24-05-2024

Buenos días Xavier, 

ya han venido los tecnicos y parece que aunque hay postes por donde la fibra podría llegar hasta el domicilio de instalacion lo que no hay es alguna caja de fibra al lado del domicilio, por lo que parece que la solucion pasaria porque desde el ultimo poste con caja con fibra se tirase fibra hasta algun poste mas cercano al domicilio para asi poder realizar la instalacion.
    Esto posibilitaria que se pudiesen realizar las instalaciones en esta zona de la urbanizacion donde en vuestro sistema aparece como que si que hay fibra que se pueda contratar pero que en la realidad no se pueden instalar por el problema anteriormente mencionado, no estan en concordancia los datos del sistema con la situacion real.
    Estaría genial que se hiciese ese acercamiento de la fibra a los postes en los que es inexistente o al menos que se actualizase el sistema y nos marcasen como que no hay fibra disponible en nuestro domicilio para asi al menos poder optar a contratar internet por hispasat o algun otro sistema subencionado hasta que se hiciese el despliegue de fibra en la totalidad de la urbanizacion.
    A unos 30 metros de mi casa hay un poste donde llega la fibra, pero es en la calle de arriba y para que llegase a mi casa sin atravesar las parcelas existentes entre la calle de arriba y la mia habria que prolongarla por los postes antes mencionados.

Ya quedo a la espera de que me comuniqueis alguna posible solucion.

Gracias, un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-05-2024

Hola de nuevo, Elietas 

Nos mantenemos pendiente de resolución. Ante cualquier novedad te informaremos.

Saludos, Xavier. 

Elietas
    Yo probé el VDSL
    20-05-2024

Buenos días Xavier, 
    os he pasado la cuenta por MP.
    Tal y como hemos comentado por MP ya vino un tecnico y vio que habian mas de X metros de distancia entre el ultimo poste que habia fibra y el domicilio y dijo que segun los acuerdos de instalacion con Movistar si excedia de esos metros ellos no podian realizar la instalacion.
    No es porque no hayan postes, ya que historicamente aqui llegaba la red de cobre y ADSL y venía de forma aerea a traves de dichos postes, si no que parece que cuando recientemente cablearon con fibra la urbanizacion no la extendieron a toda la urbanizacion por completo, no se si el acuerdo era ese o dieron por hecho en la instalacion que estaba concluida (y cobrada) y en realidad no fue asi.

Un saludo

Comercial-movistar
    20-05-2024

Hola, Elietas 

Encantado de saludarte, para poder realizar un alta de Fibra 300MG simétrico, el sistema nos pide una cuenta bancaria donde facturar el producto. Agradecemos tu atención y nos quedamos pendiente de respuesta.

Saludos, Xavier.

Comercial-movistar
    19-05-2024

Hola, Elietas 

Debemos validar la cobertura que dispones en tu dirección. Para ello, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Nombre completo.

- DNI del titular.

- Teléfono de contacto.

- Dirección del tu domicilio (Calle, número, código postal, localidad y provincia).

- Referencia catastral.

- Coordenadas GPS. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que "Pulsar aquí".

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Un saludo, Yulieth.