Fibra FTTR: ¿enterarse vale 120 euros?
Estimada Movistar:
tengo el piso cableado de varias ocasiones en que les llamé para que llevaran la conexión a las diferentes habitaciones de la casa. Recuerdo que valía 90 euros cada vez que venían. Actualmente estoy conforme con el funcionamiento; y puse un repetidor en una de las habitaciones, que también tiene su función para que se expandiera mejor el wifi.
La motivación para cambiar a FTTR es una mejora, ya que no dá 1 GB en ninguno de los ordenadores ni dispositivos móviles de la casa.
Por lo que he visto que le han respondido a otras personas, y lo que dice la web principal, me genera una duda. Para saber si ese cableado por toda la casa me va a servir con esa nueva fibra: ¿tengo que esperar a que venga el técnico? Es que si viene, me cobran los 120 euros.
He leído en este foro que a algunos le han valido los mismos cables. Yo esperaba que pusieran uno muy largo y muy delgado, que llegara a todas las habitaciones. Si utilizan el cableado existente: ¿es porque pasarán ese cable fino por el mismo sitio?
A todo ésto, varios cables que me hicieron los técnicos de Movistar que vinieron a casa, es "a cable alzado", o sea, no por los canales internos del piso, sino atravesando externamente los techos de la casa. ¿Y éste nuevo, por dónde lo ponen o echan?
Quedo atento a su respuesta.
Un cordial saludo.
L
Jf21 ha escrito:
La verdad, es que todavía no sé si poner ese hilo fino supone quitar mis cables anteriores o no.
Lo que sí tengo ahora es más información técnica; pero esa particularidad no la sé.
¿Se sabe a priori: dejan las instalaciones anteriores o ponen una nueva?
Hola de nuevo, Jf21
Mi opinión particular, pero exclusivamente como cliente de Movistar y usuario de esta Comunidad. Quiero decir, desconozco cual es el procedimiento exacto que siguen los técnicos o instaladores que Telefónica Movistar desplaza hasta la dirección del cliente y que parte de la instalación actual mantienen o no.
Lo que sí está claro que si esa instalación ya dispone de uno de los actuales Router Smart Wifi 6, lo mantienen. No sería lógico que lo sustituyeran por ese mismo equipo aunque este fuese uno nuevo.
Alguna consideración adicional.
¿Porqué ahora es posible el FTTR y antes no lo era?
Uno de los puntos fundamentales: Esa Fibra Óptica para interiores no precisa de ese otro recubrimiento de mayor grosor y necesario para proteger ese cable en el exterior o entrada a la vivienda...
Ese "hilo de fibra óptica ultrafino de la FTTR" es lo que permite adaptarse perfectamente a los diferentes y necesarios cambios de dirección en los interiores de la vivienda: Marcos de puertas y también pegarlo perfectamente al zócalo o rodapié, de las diferentes estancias.
Entiendo que la idea principal con ese ultrafino de Fibra Óptica es conseguir el resultado óptimo tanto de forma funcional como de "integración estética" para evitar un mal resultado final en el interior de la vivienda (Por ejemplo, en sala de estar / salón o living room)
De todas maneras, lo que indica esa información es que previamente el técnico responsable de esa instalación determinará las mejores opciones y consultará con el Cliente de Telefónica Movistar para que este la autorice.
Además, al margen que como estaba configurada con anterioridad esa instalación de Fibra Óptica, el "objetivo final" que pretende la Fibra FTTR Movistar es el siguiente:
"La extensión de la fibra dentro de tu hogar, cableando con fibra óptica el Router y amplificadores necesarios para llevar la máxima velocidad a cualquier otra habitación sin perder calidad"
Un Saludo 🙂