Foro

CiSanci
Mi vida cambió con el ADSL
12-11-2025

Fibra

Buenas tardes soy vecino de rua as laxes en estribela pontevedra y no tenemos aun fibra. Ya sacaron el adsl de cobre y ya no tenemos internet cuando por la calle senen sobral si hay fibra y en la nuestra no y varios vecinos estamos sin servicio. Queria saber que solucion podiais tomar ya que el problema es una vecina que no dejaba pasar el cable por su fachada y tenemos el cable de la fibra colgados por las fachadas

48 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-11-2025

Hola, CiSanci 

Hemos revisado la gestión interna que realizamos y nos registra que la cobertura de fibra óptica si está disponible en tu domicilio. Por si lo prefieres, podemos realizar el pedido para que un técnico se dirija e instale el servicio. 

Un saludo. 
    Rocio. 

CiSanci
    13-11-2025

Vale perfecto quedo a la espera. 

Comercial-movistar
    13-11-2025

Hemos recibido tus datos, CiSanci, y ha sido necesario realizar una solicitud interna sobre la dirección que nos has facilitado para que el área encargada nos confirme la posibilidad de fibra. Haremos seguimiento para poder informarte la respuesta y las gestiones a realizar.

CiSanci
    13-11-2025

Enviados

Comercial-movistar
    13-11-2025

CiSanci. Primero validaremos la disponibilidad de fibra en tu domicilio para que puedas registrar un pedido de instalación, por favor, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

• Referencia catastral:
    • Coordenadas:
    • Dirección completa
    • Nombre completo y DNI

Si permite tramitar el pedido y, por algún motivo, no se lleva a cabo la instalación, te contactarán para informarte la posibilidad de reformularlo según la cobertura disponible. En caso de que no aceptes esta alternativa, la solicitud será cancelada y no se emitirá ninguna factura.

Estaremos pendientes a tu mensaje.

CiSanci
    13-11-2025

Me sale al darme de alta q no dispongo de cobertura fibra que la instalacion se realizara sobre radio

CiSanci
    13-11-2025

Entonces aunque no me salga que tengo fibra me doi de alta y si luego no se puede poner me dan la baja.? La calle senen sobral si cuenta con fibra pero la mia no y ya estamos cansados de que por una vecina no se pueda tener servicio

Comercial-movistar
    13-11-2025

Hola, CiSanci 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

Si la zona cuenta con cobertura de fibra, es necesario generar un pedido de alta para que los técnicos puedan validar directamente en el domicilio las alternativas de instalación. Durante esta visita, evaluarán si se requiere infraestructura adicional, como canalizaciones o diseños específicos, y elaborarán un informe para que el equipo de planta externa inicie las acciones correspondientes.

Es importante tener en cuenta que, si se necesitan permisos particulares u oficiales para realizar la conexión y estos son denegados, no será posible continuar con la instalación hasta obtener la autorización.

Saludos.

Viviana.