Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.
Buenos días.
Para comenzar, deciros que vivimos en el centro de Asturias, no estamos aislados, es una pequeña ciudad a 10 km de Oviedo, Vivimos en un edificio, y no hay montañas ni nada que dificulte la cobertura.
Desde hace bastantes meses estoy en contacto con comerciales y técnicos Movistar tanto por aquí como por teléfono, pidiendo la instalación de fibra, y en último caso, el "acceso fijo radio". Algunos comerciales me dijeron que había petición de despliegue de fibra en la zona, y otros no me lo confirmaban o no lo veían. Pero el tiempo del despliegue no se sabe cuándo será ni cuánto tardará (me dijeron entre 2 y 4 meses, para el verano, quizá octubre, y que antes de que acabe el año,... todas las respuestas posibles....).
Estuve pidiendo durante meses que viniera un técnico al domicilio, porque el móvil recibe poca cobertura, y me temía que con el router-radio iba a suceder lo mismo. Ninguna persona de atención al cliente solicitó dicha cita para venir el técnico.
La semana pasada una comercial, milagrosamente, me dijo que iba a solicitar que viniera un técnico para ver la cobertura del "internet-radio" y instalara el router-radio..
Vino hoy un técnico de "Zener", estuvo 5 minutos en el domicilio, y sólo hizo un par de comprobaciones de la cobertura radio, en sitios distintos. Dijo que no era viable instalar el "radio" porque no llegaba suficiente potencia de señal (dijo que tiene que ser de -95 hacia abajo, y le dio unas cifras de -108, -110, y la más baja -102). Ni siquiera probó el "router-radio" a ver cómo iba. Así que se fue y me dijo que os lo comunicaría, y que hablara con vosotros.
Llamé antes al 1004 y una comercial me dijo que ponía el aviso a los que se encargan de instalar el internet satelital para que me expliquen si se puede o cómo es. A ver si nos llaman hoy lo antes posible.
LLEVO MESES PIDIENDO QUE VENGA UN TÉCNICO, Y VIENE AHORA A FALTA DE POCOS DÍAS DEL CIERRE DE LA CENTRALITA DE COBRE.
¿NOS QUEDAREMOS SIN TELÉFONO FIJO Y SIN INTERNET ?
¿PODREMOS INCLUSO PERDER EL NÚMERO FIJO POR CULPA DE TODO ESTO ?
EL comercial con el que hablé hoy me dice que tenemos que "rellenar un formulario que "hay en la web", para solicitar la fibra de Movistar en nuestro edificio. Vamos a ver... es la primera vez que me dicen eso. Os solicité por aquí la instalación de fibra en nuestro domicilio. En su día envié todos los datos, varias veces (datos personales, catastral de domicilio, y datos GPS). ¿¿Qué tenemos que hacer para pedir la fibra??
¿Nos podéis decir si en vuestros datos figura que está pedida la fibra para nuestro domicilio? ¿Qué mas debemos hacer?
Nos dijo la comercial que hoy nos llamarían los de la fibra satelital.
A menos que Movistar pueda solucionarlo de un modo rápido y sin complicaciones para nosotros. cambiaremos a la compañía que ya tiene fibra en el edificio.
Hola, Legolas774.
Aclarando cada uno de los puntos que consultas:
- El servicio de internet Radio y el servicio Movistar MAX satélite 30, son incompatibles con TV, ya que son tarifas que únicamente tienen servicio de línea individual e internet.
- La permanencia de la tecnología de Internet Radio 5G, se aplica únicamente cuando es contratado fuera de una tarifa convergente de la oferta miMovistar, por ejemplo, contratar solo línea individual e internet.
- El servicio de televisión satelital de miMovistar lleva la instalación de una antena para su funcionamiento y permite el acceso de M+ en dispositivos.
- En nuestro sistema se registra el cierre de la central ADSL a partir del 19/04/2024 y el corte del servicio se realiza en cualquier momento desde esa fecha sin otro aviso, ya que se ha comunicado con anticipación el apagado.
- La cobertura que se toma desde el router y desde el móvil es muy similar. Además, el técnico realiza las validaciones de cobertura sin instalar el router, ya que el hecho de instalarlo gestionara que el pedido se complete
- En tu caso, no hay posibilidad de instalar servicio en tecnología de radio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto despliegue de fibra en la zona y este servicio solo está disponible para clientes que residan en lugares sin ningún tipo de provisión de fibra.
- La instalación de la antena del servicio de TV satélite no tiene ningún coste, ya que viene asociada la instalación de tu oferta convergente.
Un saludo, Dairon.