Foro
Hola, iagoif
Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas por el malestar que esto te pueda estar ocasionando.
Nuestro objetivo principal es poder llevar la fibra a todos los lugares del país y nuestros clientes puedan disfrutar de ella, pero es importante que tengas presente que, este proceso requiere un tiempo, debido a permisos oficiales, diseño e infraestructura.
Como te lo hemos mencionado anteriormente, puedes contactar con nosotros pasados unos meses y si lo deseas, podemos realizar nuevamente las comprobaciones pertinentes y validar si es posible la adquisición de la fibra.
Un saludo.
Zamely.
Gracias por la respuesta.
Por supuesto que el proceso requiere un tiempo. El tiempo que pasa desde que preparáis una licitación y ganáis el concurso en 2021 (me imagino que con un proyecto serio con garantías de éxito y teniendo en cuenta los permisos, el diseño y la infraestructura (¿o acaso os presentáis a licitaciones sin estar preparados?). De ahí hasta la fecha final de la ejecución de dicho contrato: casi 2 años después!!!. Con un proyecto en donde os subvencionan además el 79%!!!
Ya he contactado con vosotros y con el Ministerio desde hace meses (más de un año y medio) y siempre obtengo la misma respuesta: nadie sabe nada; nadie es capaz de decir nada, nadie puede decir una fecha concreta. Mientras tanto, tengo que seguir pagando a precio de oro una conexión de internet radio con una velocidad lamentable; un precio que sería mucho menor si tuviese la fibra prometida.
Un saludo.
- Comercial-movistar17-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, iagoif
Entendemos perfectamente lo que nos comentas y lamentamos mucho que tengas que esperar.
Como te lo hemos mencionado en el mensaje anterior, no podemos brindarte un fecha o plazo estimado para que la fibra sea habilitada en tu zona, ya que requiere de gestiones externas a Movistar (permisos oficiales, diseño e infraestructura).
En cuanto a tu reclamación, continua en curso. Recuerda que en los próximos días se te estará enviando la resolución a tu correo electrónico o vía SMS.
Un saludo.
Zamely.
- iagoif17-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Zamely. Muchas gracias por la respuesta, pero no me ha solucionado nada. Sigo en la misma situación que antes de mandar el primer mensaje.
Además, por mucho que lo intento, me cuesta entender cómo Telefónica se presenta a una licitación de 2021 con fecha límite de ejecución el 31/12/2023 y a mediados de febrero de 2024 hay problemas de permisos oficiales, de diseño y de infraestructura. Vuelvo a insistir que en aldeas a 4 Km de nosotros ya tienen internet desde hace más de 1 año y medio. Y puedo asegurar que no somos tan especiales como para que necesitéis permisos diferentes o un diseño o infraestructura distinta.
En cualquier caso, creo que podría echaros una mano si me mandas por privado el tipo de gestiones externas a Movistar a las que os referís y a quién se las habéis solicitado, qué número de expediente tiene... Seguro que nosotros, al estar aquí, podremos agilizar el proceso.
Quedo a la espera de dicha información. Muchas gracias. Un saludo.
- Comercial-movistar17-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, iagoif
Nos ponemos en tu lugar y comprendemos tu disconformidad.
Tras haber realizado las validaciones correspondientes, es necesario que tengas presente que, por el momento, no contamos con cobertura de fibra para tu zona y tampoco una fecha exacta en la que se pueda habilitar. Esperamos que sea lo más pronto posible.
Nuestra sugerencia es que puedas escribirnos más adelante (en unos meses) y con gusto podremos efectuar las validaciones nuevamente y comprobar si puedes disfrutar de la fibra.
Por otra parte, al tratarse de gestiones realizadas por el área externa, no tenemos acceso a ese tipo de información.
Un saludo.
Zamely.