Foro
Muchas gracias por la respuesta, Vero.
Por terminar esta conversación (porque parece que no tenéis intención de que llegue a ningún lugar unas aclaraciones:
1.- No. No entendéis el malestar que tenemos por vuestra demora en finalizar un proyecto subvencionado por el estado al que os habéis presentado. No entendéis que estoy pagando un 50% más por un servicio nefasto porque no habéis acabado un proyecto en el plazo estipulado. No entendéis que no podamos teletrabajar, no entendéis que no se nos pueda pasar por la cabeza crear un negocio porque no disponemos de un internet decente, no entendéis que nuestros hijos no puedan disfrutar de contenidos de calidad porque no tenemos una velocidad adecuada. Sinceramente, creo que deberíais de dejar de utilizar esa coletilla en todas las respuestas.
2.- Después de intercambiar 12 mensajes no me habéis solucionado nada. Lo que me habéis dicho no me ha aportado ningún conocimiento a mayores de lo que ya sabía o intuía: Telefónica ha dejado colgado el proyecto y, por la falta de información, parece que no tiene mucha intención de retomarlo. Eso, al menos es lo que se desprende de las excusas que habéis puesto: faltan permisos, diseño, infraestructura... Pero vamos a ver, ¡si en el Pliego del proyecto explicita que teníais que haber presentado todo eso! Os hemos requerido esa información y no nos la habéis suministrado. Eso parece desviarse ligeramente de vuestros compromisos de sostenibilidad, en donde incidís en la transparencia.
3.- También os hemos ofrecido poder contribuir desde un ámbito local para que vuestros problemas de licencias, gestiones, etc. puedan ser más fluidos y habéis echado balones fuera. ¿Es tan complicado decirnos: "Tenemos paralizado el expediente nº XXXXX en el Departamento de Obras del ayuntamiento"?
4.- Nos resulta sorprendente que en una empresa como Telefónica exista un área (la encargada de realizar las actuaciones de instalación de fibra) que no tenga ningún medio de comunicación externa con los clientes o como mínimo una persona que pueda canalizar la información hacia los interesados. Por lo visto, tampoco parece existir un medio de comunicación interno, habida cuenta de que no habéis aportado ninguna información de interés.
5.- Nos pedís que volvamos a contactar con vosotros en un par de meses. Me la voy a jugar, pero apuesto a que la información será exactamente la misma. Con la muletilla final "vuelva a contactar en un par de meses".
Un saludo.
iagoif seguimos a tu disposición a través de la Comunidad de Movistar, gracias por participar en ella.
Un saludo.
Vero.
- Comercial-movistar01-07-2024Moderador Global Comercial
Hola iagoif,
Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar28-06-2024Moderador Global Comercial
Hola iagoif,
Sobre la denegación de permisos en el despliegue de fibra óptica en tu domicilio no disponemos de más información, solamente nos aparece que no hay cobertura por falta de permisos.
Un saludo.
- Comercial-movistar28-06-2024Moderador Global Comercial
Hola iagoif,
Lamentamos indicarte que nos aparece que no hay previsión de cobertura de fibra óptica, en el domicilio indicado, ya que no hay permisos concedidos para poder instalarla.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo. Marta.
- iagoif28-06-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días:
Después de 4 meses sin tener noticias, y a falta de 15 días para que termine el plazo de ejecución del proyecto (después de haber solicitado una prórroga de 6 meses) vuelvo a pedir información sobre cuándo tendremos fibra en nuestra vivienda.
Seguimos sin ver movimiento por la zona de personal de telecomunicaciones, nadie ha venido a preguntarnos si estábamos interesados en la fibra (como sí han hecho con vecinos de otros lugares próximos antes de la instalación), nadie de Telefónica ha contestado a este hilo en estos 4 meses...
Solicito, por tanto, una respuesta a la siguiente pregunta:
* ¿Va a cumplir Telefónica con el plazo del proyecto y tendremos fibra en nuestra vivienda y en el del resto de vecinos antes del 15/07/24?
Muchas gracias.
- Comercial-movistar05-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, iagoif
En primer lugar, nos disculpamos por las molestias ocasionadas.
Nuestro principal objetivo, es ofrecer fibra a todos nuestros clientes y demandantes. Se está realizando un amplio despliegue, por todo el territorio nacional, por lo que esperamos este disponible pronto en tu zona. En ocasiones no damos fechas en concreto porque estos procesos son lentos y complejos y pueden tardarse más de lo previsto. Te recomendamos escribirnos en unos meses para consultar nuevamente la disponibilidad.
Un saludo
Leidy
- iagoif05-03-2024Mi vida cambió con el ADSL
Ayer me contestaron del Ministerio a la misma pregunta que hice en este foro. La respuesta fue que se había trasladado la fecha final del proyecto de la implantación de la fibra en mi zona desde el 31/12/2023 al 15/07/2024. Lo más curioso de todo es que me comentan que esa nueva fecha se conoce desde al menos el 09/01/2024.
Mis preguntas son:
* ¿Por qué tiene que ser el Ministerio, que ha delegado la ejecución del proyecto en una empresa, quien me informe de fechas concretas?* ¿Por qué en este foro no se me informó de esa nueva fecha de finalización cuando ya la conocían? ¿No se supone que es la vía de comunicación cliente-empresa para temas de cobertura de fibra?
* ¿Me darán respuesta ahora a una fecha concreta de inicio y final de los trabajos?
Un saludo.