Foro

STaRNiGHT's avatar
STaRNiGHT
Yo probé el VDSL
20-02-2015
Solved

Informacion soble cableado cometida en zona rural

Buenos dias

Vivo en una zona a las afueras en la que por suerte estamos en despliegue de fibra, en la web ya aparece mi direccion como fase4 y ya se ven operarios por la zona cambiando postes y colocando manguera de fibra.

De cara a ir adelantando todo lo que pueda y planificando mi instalacion me gustaria saber algunos detalles.

Actualmente el cobre pasa del poste a mi casa por una canalizacion que yo mismo coloque que va enterrada por la finca, tiene unos 40 metros apox.

¿La fibra puede ir por la misma canalizacion o tiene que ir forzosamente aerea? me compremeteria a pasala yo por la canalizacion si los instaladores me suministran el cable. ¿Seria posible?

¿Que calibre tiene la manguera de fibra que colocan?, para saber si entraria por el tubo...

¿Cuantas fibras tiene esa manguera?, por si el dia de mañana por motivos x tuviese que solicitar una segunda linea

¿Esta manguera , a parte de fibra lleva algun par de cobre ? si no es asi tendria que mantener el cable actual.

Muchas gracias anticipadas.

Un Saludo

STaRNiGHT

• takoro's avatar
    takoro
    21-02-2015

desde lo que yo buenamente se, dicha acometida de fibra puede pasar por el mismo conducto del cobre a no ser que tenga curvas de 90º (no se pueden hacer angulos rectos con fibra porque sino se podria partir). Llevar no lleva cobre, es un cable de un calibre creo que inferior al de cobre, por lo que lo mismo por dicha manguera pueden coexistir tanto tu acometida en cobre como la de fibra. La instalacion te la deben de hacer los tecnicos, puesto que si tu acometida va soterrada, deben de respetarlo.

Espero que la poca informacion que te pueda proporcionar te valga de algo (no obstante puedo buscar alguna foto de una acometida de FTTH para una vivienda si te hiciera falta hacerte mas a la idea)

Un saludo!!!

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Hola STaRNiGHT 

Ya veo que takoro  ha resuelto tus consultas, yo no obstante he estado consultando y me dicen que en dos meses dispones de fibra para tu domicilio.

Saludos :smileyhappy:

• takoro's avatar
    takoro
    Yo probé el VDSL
    21-02-2015

desde lo que yo buenamente se, dicha acometida de fibra puede pasar por el mismo conducto del cobre a no ser que tenga curvas de 90º (no se pueden hacer angulos rectos con fibra porque sino se podria partir). Llevar no lleva cobre, es un cable de un calibre creo que inferior al de cobre, por lo que lo mismo por dicha manguera pueden coexistir tanto tu acometida en cobre como la de fibra. La instalacion te la deben de hacer los tecnicos, puesto que si tu acometida va soterrada, deben de respetarlo.

Espero que la poca informacion que te pueda proporcionar te valga de algo (no obstante puedo buscar alguna foto de una acometida de FTTH para una vivienda si te hiciera falta hacerte mas a la idea)

Un saludo!!!