Foro

Nattalitta
Mi vida cambió con el ADSL
22-10-2024
Resuelto

Instalación de cajetín de fibra en portal de edificio.

Les escribo porque debido a una reforma integral de un edificio, necesito la instalación en el portal del mismo de un cajetín para la canalización del cableado de fibra óptica que proviene de la calle. Hasta ahora las viviendas tienen acceso a la fibra a través de la fachada, donde se han perforado muros y ventanas de aluminio para introducir el cableado. 
En la reforma se va a sustituir toda la carpintería de aluminio y se va a restaurar la fachada, de manera que el sistema usado hasta ahora para introducir la fibra queda inutilizado. Por ahora, hemos cableado internamente de fibra todas las viviendas hasta el portal, pero necesitamos la instalación del cajetín que traiga la fibra del exterior al interior del edificio. He hablado numerosas veces con el 1004 y he abierto varias incidencias en el Petter, pero ninguno asume la responsabilidad de la instalación. Las viviendas que tienen fibra por la fachada y por el aluminio perforado, son de Movistar. Por favor, díganme cómo puedo resolver. Llevo un mes intentando encontrar una solución y en breve empiezan las obras y estas viviendas se quedarán sin acceso a internet.  Muchas gracias.
  • Hola Nattalitta 

¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

Un Saludo, Alex.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

Hola Nattalitta 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu caso, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un Saludo. Alexander. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2024

Hola Nattalitta 

¿Deseas realizarnos otra consulta? Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

Un Saludo, Alex.

Nattalitta
    30-10-2024

Buenos días,

sí, efectivamente ayer hablé con uno de vuestros técnicos. Después de varias indagaciones parace que he dado con los pasos a seguir. Primero se debe instalar una CTO en el portal. Esta CTO la tiene que instalar un Instalador Elecéctrico independiente. Una vez hecho esto, puede venir el técnico de Movistar a instalar la caja propia de la fibra de Movistar y proceder a establecer la conexión de fibra en las viviendas con línea de Movistar.

Por tanto, la incidencia que he abierto está "resuelta" por el momento. Cuando instale la CTO, tendré que solicitar de nuevo a Movistar la instalación de su cajetín.

Espero que toda esta teoría sea posible llevarla a la práctica.

Muchas gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2024

Hola Nattalitta 

Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados por medio de mensaje privado. Vamos a hacer las comprobaciones de reporte PET241****6215 para que se puedan poner en contacto a tu móvil y poderte de más información sobre el estado de la misma. 

Un saludo. Jonathan A.

Nattalitta
    24-10-2024

Buenos días,

¿me pueden confirmar, por favor, que recibieron mis datos por privados y que siguen estudiando mi caso?

Muchas gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-10-2024

Hola, Nattalitta 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Si eres tan amable, facilítanos por mensaje en privado: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Número de Petter:

Un saludo.

Karen.

Nattalitta
    22-10-2024

Se lo agradezco.

Les adjunto fotografía con la respuesta del Petter.

Nattalitta
    22-10-2024

Buenas tardes,

gracias por su respuesta. Esto empieza a ser el problema sin fin. Desde Petter me dicen que es en el 1004 donde lo debo gestionar. En el 1004 me han recomendado que les escriba por aquí, porque hemos visto en el foro que se ha gestionado otras veces la instalación de cajetines.

Si no es el 1004, ni el Petter, ¿quién se encarga entonces?

Me pueden por favor indicar si existe algún otro canal con el que me pueda comunicar con el Petter.? A través del formulario de la web lo he intentado varias veces y sólo he recibido negativas.

Un saludo