Foro
Pues todos los técnicos que han venido a instalar nueva fibra o a solucionar los problemas que tienen nuestros inquilinos, nos dicen que ellos no quieren realizar ningún trámite para poner ninguna caja en nuestra comunidad, si los mismos técnicos no lo quieren gestionar y ninguna de las dos comunidades dan permisos para poder pasar, como daréis servicio a vuestros clientes o como darán servicio las demás compañías si no pueden pasar a las cajas?, además las cajas que están instaladas en las dos comunidades son de movistar, no hay otra caja de otra compañía.
Por favor que se ponga un técnico en contacto con nosotros para que valore y explicarle la situación que tenemos.
Un saludo
Hola HERSANDI
A mi me pasa lo mismo pero con la presidenta de mi propia comunidad.
Se ha negado varias veces a abrirme el registro de telecomunicaciones que hay en el portal porque dicen que se producen desconchones en las paredes (excusa poco trabajada por su parte).
Esos registros/cajas o similares son propiedad de cada compañía y cada una tiene su propio acceso y llaves como pueden ser el gas, la luz, el ascensor... Esos técnicos cuando van por cualquier motivo ya tienen la llave de todo y no tienen que llamar ni pedir permiso a nadie. Cuando se avería el ascensor o tienen que leer algún contador entran, trabajan y se van.
Tanto en tu caso como en el mío la comunidad ha puesto una llave propia y no le ha dado una copia a las compañías de turno.
El problema es de los técnicos aunque al final el afectado seamos nosotros. Son los técnicos los que tienen que pelear con los presidentes y comunidades, pero si se pararan a hacer eso, no harían otra cosa en todo el día.
Lo que me ha tocado a mi es llamar a la compañía para dar parte de la incidencia técnica, una vez me llamó el técnico y concertó una cita , comunicárselo al presidente de turno avisando de que, de no estar el día y hora y/o negarle el acceso al técnico, se iba a levantar la correspondiente acta por negar el acceso a ese servicio.
Un saludo
Alberto
- joselgr0320-11-2021Yo probé el VDSL
No hay discusión sobre el derecho al acceso de acometidas de servicios comunes sean cual fuere su naturaleza (
( Agua, gas, luz, telecomunicaciones, etc.)
en comunidades de propietarios en zonas comunes y aunque estos estuviesen incluso sitos en zonas privativas ( ej. En un trastero)
Ni presidente, ni administrador ni un vecino, ni la comunidad al completo puede negarse al “ derecho de servidumbre”
“El art. 9.1 c) de la Ley de Propiedad Horizontal establece la posibilidad de crear servidumbres en elementos privativos, siempre que sean "imprescindibles y requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes (...)"
Saludos