Foro
Hola HERSANDI
A mi me pasa lo mismo pero con la presidenta de mi propia comunidad.
Se ha negado varias veces a abrirme el registro de telecomunicaciones que hay en el portal porque dicen que se producen desconchones en las paredes (excusa poco trabajada por su parte).
Esos registros/cajas o similares son propiedad de cada compañía y cada una tiene su propio acceso y llaves como pueden ser el gas, la luz, el ascensor... Esos técnicos cuando van por cualquier motivo ya tienen la llave de todo y no tienen que llamar ni pedir permiso a nadie. Cuando se avería el ascensor o tienen que leer algún contador entran, trabajan y se van.
Tanto en tu caso como en el mío la comunidad ha puesto una llave propia y no le ha dado una copia a las compañías de turno.
El problema es de los técnicos aunque al final el afectado seamos nosotros. Son los técnicos los que tienen que pelear con los presidentes y comunidades, pero si se pararan a hacer eso, no harían otra cosa en todo el día.
Lo que me ha tocado a mi es llamar a la compañía para dar parte de la incidencia técnica, una vez me llamó el técnico y concertó una cita , comunicárselo al presidente de turno avisando de que, de no estar el día y hora y/o negarle el acceso al técnico, se iba a levantar la correspondiente acta por negar el acceso a ese servicio.
Un saludo
Alberto
No hay discusión sobre el derecho al acceso de acometidas de servicios comunes sean cual fuere su naturaleza (
( Agua, gas, luz, telecomunicaciones, etc.)
en comunidades de propietarios en zonas comunes y aunque estos estuviesen incluso sitos en zonas privativas ( ej. En un trastero)
Ni presidente, ni administrador ni un vecino, ni la comunidad al completo puede negarse al “ derecho de servidumbre”
“El art. 9.1 c) de la Ley de Propiedad Horizontal establece la posibilidad de crear servidumbres en elementos privativos, siempre que sean "imprescindibles y requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes (...)"
Saludos