Foro

albertmm
Yo probé el VDSL
23-08-2022
Resuelto

Instalación fibra óptica en un edificio nuevo

Hola,
el viernes de la semana pasada llamé a movistar para hacer la instalación de fibra óptica en mi nueva vivienda. Me dijeron que mi edificio no tenía cobertura de fibra óptica y me ofrecieron la adsl. Cuando vino el técnico el lunes, me dijo que en mi edificio no es posible instalar adsl, ya que no hay línea de cobre, es un edificio nuevo preparado para tener fibra óptica. Me comento también que toda la calle tiene cobertura de fibra, pero que faltaría que Movistar hiciera llegar el cable de la calle al edificio e instalara el CTO. Me comento que él reportaría todo esto a Movistar y que vosotros os pondríais en contacto conmigo para explicarme esto, y decirme la previsión de para cuando podría tener conexión a internet. Es un edificio de obra nueva, y en mi caso tener la conexión lo antes posible es de vital importancia, ya que trabajo en remoto... ¿Me podrían ayudar a averiguar en que estado está y cuando sería posible tener conexión en mi nuevo domicilio?
¡Muchas gracias!

albertmm
    08-09-2022

No es necessario, ya tengo la instalación terminada. La verdad que el tema de conseguir información a través de atención al cliente, o a través del foro es un poco triste. Entiendo que no será culpa suya, pero a nivel organitzativo es un problema. No puede ser, que pida información de cuando esta planificada X instalación, y la repuesta que obtengo es una generica... sin tener en cuenta la situación particular del cliente. Pero bueno, ya ha esta resuelto. Muchas gracias. 

18 Respuestas

albertmm
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

Hola,

esta información es contradictoria a la que me dijo el técnico y los que me contactaron a través de 1004. Me dijeron, literalmente, que tardaría entre 20 o 30 días. Tengo que recordarles, que estamos hablando de una capital Terrassa, TODA la calle tiene fibra óptica, lo único que se debería hacer es conectar el edificio nuevo con la fibra de la calle y poner su corrrespondiente CTO. Por favor trasladen esta información, a sus compañeros, varios meses no es un plazo tolerable, trabajo en remoto y la instalación de fibra es URGENTE. Por otro lado, os puedo facilitar el número de pedido y allí debería constar toda la información y fotografías que el técnico os mando. El tema del formulario, no tengo muy claro como me vais a mandar la información de cuando estará la fibra disponible en mi vivienda, sino me pedís la dirección. Recordar, tal y como he dicho en mi mensaje original, ahora mismo el edificio no tiene ni línea de cobre ni línea de fibra óptica. El edificio esta completamente incomunido ahora mismo, y es absurdo que necesiteis varios meses, para conectarlo cuando estamos hablando de que TODA la calle y TODA la ciudad tiene fibra.

Gracias

Comercial_movistar
    Moderator
    30-08-2022

Hola albertmm

Nos informan desde el Área de despliegue que en estos momentos no hay despliegue de fibra, pero se ha derivado al departamento correspondiente para comprobar si es viable la obra.

El plazo puede alargarse varios meses, por lo que puedes volver a contactar con nosotros más adelante para volver a realizar la consulta.

Si dejas tus datos en el formulario de reserva de fibra, te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura. 

¿Necesitas realizar alguna otra consulta?

Un saludo

Tere

albertmm
    Yo probé el VDSL
    30-08-2022

De acuerdo me mantengo a la espera...

Comercial_movistar
    Moderator
    27-08-2022

Hola albertmm

Hemos trasladado la consulta al departamento encargado del despliegue, en cuanto tengamos respuesta te informamos.

Saludos

Pilar

albertmm
    Yo probé el VDSL
    26-08-2022

Hola,

hay alguna novedad?

Gracias!

• Hola albertmm

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para trasladar tu consulta al Área de Despliegue de Fibra necesitamos que nos envíes un mensaje privado con  los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela