Foro
Hola jokifeltborg,
Hay respuesta a la consulta de cobertura que hice y comentan que la zona no tiene estudios técnicos y no está programada para instalar fibra óptica, por lo que no se puede determinar una fecha de entrada en cobertura.
En caso de estar interesado en instalar internet tendría que realizarse mediante internet radio.
Cualquier otra consulta, me comentas.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar08-01-2026Moderador Global Comercial
jokifeltborg. Hemos realizado la validación de cobertura con la información de la dirección nueva y antigua, pero en nuestro sistema no se registra cobertura.
No nos es posible generar el envío de un técnico, ya que el área encargada del despliegue de fibra ha realizado las respectivas comprobaciones, confirmando que no hay disponibilidad de cobertura de fibra en la ubicación por el momento.
Te recomendamos esperar que el proceso de despliegue avance y se generen novedades sobre la disponibilidad del servicio de fibra.
Dairon.
- jokifeltborg09-01-2026Mi vida cambió con el ADSL
Hola Comercial-movistar ,
Adjunto a este mensaje fotografías de la arqueta de registro situada justo frente a mi parcela, la cual dispone de canalización directa (tubo en vacío) ya conectada al interior de mi vivienda. Los edificios colindantes disponen de fibra óptica de Movistar, por lo que la red troncal ya pasa por esta misma calle.
Mi solicitud no requiere un plan de despliegue nuevo, sino simplemente:
1. El alta administrativa de mi dirección en el sistema GESCAL (Referencia Catastral: 9810104YJ1691S0001FT y mapa de google maps:
https://maps.app.goo.gl/ghFvQw8WfhaaqKUG8 para mayor precisión).
2. El envío de un técnico / instalador para realizar la acometida desde la arqueta de la calle (ya existente) hasta mi domicilio a través de la tubería que ya está preparada.
Es una vivienda de obra nueva que cumple con toda la normativa de telecomunicaciones. Les ruego que un técnico de campo verifique estas imágenes, ya que la respuesta de 'esperar a que el despliegue avance' no es aplicable cuando la infraestructura ya está en la puerta. Tampoco me han informado de cuando esta prevista la ampliacion de despliegue.
Quedo a la espera de que puedan reconsiderar la apertura de una orden de trabajo.
Muchas gracias y un saludo
- Comercial-movistar09-01-2026Moderador Global Comercial
Hola jokifeltborg,
La dirección se dio de alta y los técnicos han indicado que la cobertura disponible actualmente es mediante tecnología radio, por lo que el alta solamente se podría realizar mediante esa tecnología.
Pasado un tiempo se podría realizar otra consulta para que se revise si hay alguna novedad, pero por el momento no es posible realizar la instalación de fibra óptica.
Un saludo. Marta.