Foro
Hola Comercial-movistar ,
Adjunto a este mensaje fotografías de la arqueta de registro situada justo frente a mi parcela, la cual dispone de canalización directa (tubo en vacío) ya conectada al interior de mi vivienda. Los edificios colindantes disponen de fibra óptica de Movistar, por lo que la red troncal ya pasa por esta misma calle.
Mi solicitud no requiere un plan de despliegue nuevo, sino simplemente:
1. El alta administrativa de mi dirección en el sistema GESCAL (Referencia Catastral: 9810104YJ1691S0001FT y mapa de google maps:
https://maps.app.goo.gl/ghFvQw8WfhaaqKUG8 para mayor precisión).
2. El envío de un técnico / instalador para realizar la acometida desde la arqueta de la calle (ya existente) hasta mi domicilio a través de la tubería que ya está preparada.
Es una vivienda de obra nueva que cumple con toda la normativa de telecomunicaciones. Les ruego que un técnico de campo verifique estas imágenes, ya que la respuesta de 'esperar a que el despliegue avance' no es aplicable cuando la infraestructura ya está en la puerta. Tampoco me han informado de cuando esta prevista la ampliacion de despliegue.
Quedo a la espera de que puedan reconsiderar la apertura de una orden de trabajo.
Muchas gracias y un saludo
Hola jokifeltborg,
La dirección se dio de alta y los técnicos han indicado que la cobertura disponible actualmente es mediante tecnología radio, por lo que el alta solamente se podría realizar mediante esa tecnología.
Pasado un tiempo se podría realizar otra consulta para que se revise si hay alguna novedad, pero por el momento no es posible realizar la instalación de fibra óptica.
Un saludo. Marta.
- jokifeltborg09-01-2026Mi vida cambió con el ADSL
Comercial-movistar , gracias Marta. Adjunto las fotos que no se adjuntaron en el mansaje pasado para que se vea que hay una arqueta. Adicionalmente, en mi segunda residencia contratada con Movistar , si tiene la instalacion de la fibra optica y se encuentra a 90m de la vivienda de obra nueva.
Cuando nos recomiendas realizar una nueva consulta?
Muchas gracias y un saludo.
- Comercial-movistar14-01-2026Moderador Global Comercial
jokifeltborg No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad. Fue un gusto atenderte.
Saludos,Rocio.
- Comercial-movistar13-01-2026Moderador Global Comercial
Hola, jokifeltborg
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Rocio.
- Comercial-movistar10-01-2026Moderador Global Comercial
Siento informarte que no podremos realizar la contratación, aunque la zona cuente con infraestructura disponible, ya que no nos habilita la fibra. Sin embargo, te recomiendo consultarlo nuevamente en un plazo superior a 3 meses, para verificar si se presenta alguna actualización en la cobertura. jokifeltborg