Foro

Avatar de Al3x92
Al3x92
Yo probé el VDSL
21-02-2019
Resuelto

Instalacion caja fibra optica en comunidad de vecinos

Buenas tardes,

 soy propietario de un piso en la comunidad de 8 vecinos de CALLE MAJOR Nº[...], DE LA BEGUDA ALTA ( MASQUEFA ) 08782.

Des de hace cosa de 2 meses, se lleva intentando gestionar para que nos instalen la fibra óptica en el edificio, puesto que nuestros bloques vecinos disponen de la fibra óptica ya hace mas de 6 meses. Entiendo que por motivos de constitución de la comunidad se haya demorado este asunto, pero des de movistar nos indican que esta todo correcto y que en breve procederán a la instalación de la misma, llevamos estos dos meses esperando, nos indican que se abre una reclamación para que el técnico se ponga en contacto con nosotros en 24/48 h, casualmente nadie se pone en contacto con nosotros y cuando alegamos que hay una reclamación puesta, nos indican que esta ha sido borrada.

El pasado día 30 logramos averiguar que el documento que faltaba era la autorización del presidente de la comunidad para que se pudiera proceder a instalar la caja dentro del edificio, se remitió al día siguiente para agilizar el tema, des de el servicio de atención al cliente nos aseguraron que en menos de 15 días estaría el tema solucionado, debido a que efectivamente la calle disponía de fibra óptica y que no habría problema para la instalación. Llevamos 20 días esperando a que nos indiquen por lo menos el motivo por el cual no se lleva a cabo la instalación, para ver si es posible solucionarlo.

Como se indica en los correos de las reclamaciones, algunos de los vecinos tenemos necesidad de trabajar des de casa en alguna ocasión, por eso tenemos urgencia en la instalación de la fibra óptica, agravado el tema por la falta de cobertura de la zona, tanto en 4g/3g como en la red de cobre para la ADSL.

 

quedamos a la espera de si algún miembro de la comunidad nos pueda asesorar o ayudar para lograr solucionar el tema,

 

Gracias de antemano.

saludos cordiales

 

(Editado por contener datos de carácter privado)

  • Avatar de Al3x92
    Al3x92
    17-04-2019

    Según el departamento Técnico que vino a instalarme la ADSL, la CTO va dentro del Bloque de vecinos, y hace dos meses enviamos los permisos correspondientes para instalarla dentro del edificio, y ahora no hay permisos?

     

    Me dan a entender que llevan 6 meses tomándome el pelo.

    procederé a revisar las otras dos cuentas de facturación de la empresa que tenemos con ustedes, no encuentro seria esta situación.

     

    gracias, y saludos por la gestión.

38 Respuestas

  • Avatar de Al3x92
    Al3x92
    Yo probé el VDSL
    26-02-2019

    Buenos días,

    puede ser que el numero 35 pertenezca a la propiedad de los garajes, ya que a pesar de que es la misma finca, son propiedades distintas, por lo que hace al numero 31-33 esta el bloque terminado y todas las viviendas vendidas y ocupadas. Puede ser que el error venga en ese sentido.

    Gracias por la atención prestada, si la comunidad de vecinos puede anticipar algún tramite para agilizar la gestión se lo agradecemos que nos lo haga saber.

     

    Gracias,

    saludos.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-02-2019

    Estimado Al3x92

     

    De momento la cancelación del pedido sigue pendiente, en cuanto a la cobertura de fibra efectivamente vemos que en los número 7, 27 y 37 si hay fibra. Sin embargo  en los números 31 y 33 no hay previsión y en el 35 nos aparece la construcción parada desde el 2016, lo que nos lleva a pensar que es posible que haya surgido algún  imprevisto en la ejecución de la obra, aunque no tenemos información detallada. 

    Te vamos informando de la evolución de la anulación del pedido para que corregir la dirección de instalación.

    Un saludo

    Vero

  • Avatar de Al3x92
    Al3x92
    Yo probé el VDSL
    23-02-2019
    Le remito los datos por mensaje privado.
    Gracias,
    Saludos
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-02-2019

    Hola Al3x92

     

    De momento las gestiones continúan pendientes, en cuanto a lo que nos comentas sobre la fibra, sería de ayuda que nos indicaras, si es posible los datos de algún vecino del bloque contiguo que ya tengas el servicio activado.

    Un saludo

    Vero

  • Avatar de Al3x92
    Al3x92
    Yo probé el VDSL
    22-02-2019
    Buenas tardes,
    El código postal 08783 corresponde al pueblo de masquefa, el que yo le indico correctamente es el 08782 que pertenece a la Beguda Alta, justo al lado de masquefa.
    Por otra parte indicarle que todos los permisos que nos han solicitado están remitidos a Movistar. Lo que nos falta a nuestro bloque de edificio es que de la calle a dentro del bloque se ponga la caja de conexiones. Verá que si indica el número anterior a nuestro bloque y el siguiente si tienen cobertura de fibra óptica. No entendemos como en toda la calle hay cobertura de fibra menos en nuestro número. Es por ello que solicitamos que si falta algún trámite adicional se nos haga saber para poder solucionarlo.
    Referente a las peticiones ya hemos hecho varias y sin respuesta todas ellas.

    Reciba un cordial saludo.
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-02-2019

    Hola Al3x92,

     

    Hemos comprobado que no nos aparece que se esté desplegando la fibra para la dirección que indicas. A pesar que nos informas que está instalada la CTO.

    También hemos revisado la dirección que está asociada al contrato del ADSL y no es correcta, es la del código postal 08783. No podemos modificarla aún porque hay un pedido de fibra pendiente. Ya han indicado que no hay cobertura tampoco en esa dirección. Por tanto, hemos solicitado que se anule el pedido y así modificar la dirección.

    En cuanto a la fibra en la comunidad, recomendamos que todos los interesados realicen la reserva aquí y si no lo habéis hecho, los permisos se facilitan desde este enlace.

     

    Saludos, AnIB-Movistar.

  • Hola Al3x92 :

     

    Hemos recibido tus datos.


    En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

     

    Un saludo Miguel.

  • Hola Al3x92 :

     

    Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto), dirección completa  y le echamos un vistazo.

     

    Un saludo Miguel.