Foro

juanavmi1
Yo probé el VDSL
24-02-2026

Instalacion CTO

Hola,

A finales de octubre del año pasado 2025 estuvieron instalando la fibra de Movistar en Capellades (Barcelona). Estos meses he estado comprobando la cobertura ya que los tecnicos estuvieron pasando cables delante de mi bloque pero no instalaron la caja interior. En la calle de la esquina si que hay cobertura ya que lo he comprobado y asi les consta. La dirección donde si hay cobertura es la siguiente:

Calle Sarria de Ter** Capellades, Barcelona, 08786*************

Sin embargo, en nuestro bloque (Calle Ausias March ******************) no consta cobertura.

Es un bloque donde anteriormente habia estado ocupado y ahora estamos comprando viviendas nuevos propietarios.

He llamado al 1004 y la única respuesta que me dan es que no hay cobertura, y ante lo aqui expuesto no existe un protocolo para solicitar que vengan a instalar la caja interior y poder dar de alta nuestro bloque conforme hay cobertura. Insisto en que los operarios estuvieron pasando cables de Movistar por la caja de cableado que pasa a pie de la calle.

Nos podéis ayudar por favor.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-02-2026

juanavmi1. Lamento cualquier confusión. No te he confirmado que la caja de fibra no se vaya a instalar. Lo que quiero aclarar que es que no nos es posible solicitar la instalación de dicha CTO. Desde la comunidad Movistar hemos solicitado que sea validada la infraestructura que ya está instalada con el fin de poder determinar la información técnica de la cobertura. 

Dairon. 

juanavmi1
    Yo probé el VDSL
    24-02-2026

Creo haber entendido que no vais a instalar la caja para que podamos contratar la fibra en el bloque que somos 32 viviendas, pasando el cable por delante (los motivos entiendo que son los que he puesto en el mensaje inicial ya que en el bloque adjunto de la esquina si tienen cobertura). Si no se puede hacer nada es una lastima, porque ya que esta hecha la instalación del cableado exterior solo es cuestión de entrar en el edificio. Gracias de todos modos.

Comercial-movistar
    24-02-2026

juanavmi1. Los procesos de despliegue se realizan mediante una planificación previa de la zona, por lo que lamentamos informarte que no es posible solicitar que se realice la instalación de la caja de fibra directamente, ya que todo el proceso es realizado mediante los estudios y programación gestionados por el área de planta externa. 

juanavmi1
    Yo probé el VDSL
    24-02-2026

Perdona que insista,

En Atención al Cliente me dijeron que no había previsto que volvieran los técnicos que cablearon la fibra en mi calle pero que no instalaron la caja en mi bloque.

El motivo de mi mensaje es mas bien saber que gestiones debemos hacer para que vengan a instalar la caja en nuestro bloque, porque no he encontrado ningún medio para solicitarlo.

Saludos.

Comercial-movistar
    24-02-2026

Hola juanavmi1 

Recibido el mensaje con los datos, gracias.

Hemos pasado la consulta y en cuanto tengamos respuesta, con la actualización sobre el despliegue para tu dirección, te informamos.

Saludos.

Comercial-movistar
    24-02-2026

Hola juanavmi1 

¡Bienvenida a la Comunidad!

Hemos editado el post ya que no está permitido poner datos personales en público. 

Cuando puedas indícanos en un mensaje privado el DNI, teléfono, datos complementarios de la dirección (piso, puerta...) y la referencia catastral, para solicitar que se actualice la información sobre el despliegue de fibra.

Saludos, Isa.