Foro

Alfredo53
Mi vida cambió con el ADSL
28-07-2025

Instalacion de fibra

He iniciado reclamaciones a Telefónica a través de varios canales a ver si consigo que llegue a quien pueda tomar decisiones

El 4 de julio teníamos cita para migración de radio, cuyo funcionamiento saben que es muy déficiente en esta zona, a fibra, vino el técnico e indicó que era necesario un poste, días después mi petición de instalación que había entrado en incidencia fue anulada sin ninguna explicación, logré solicitar de nuevo instalación y me fue cancelada, en el 1004 me indicaron que habían pasado a Telefónica una propuesta de instalacion subterránea, y que se había rechazado, estamos en una zona rural, un pueblo pequeño y desde el Ayuntamiento me dieron una solución, utilizar los postes de alumbrado público que son del pueblo, con dificultades logré hacer una tercera solicitud, la semana pasada se abrió incidencia y hoy que era el día que teníamos cita como esperábamos no ha venido nadie, de nuevo en el 1004 nos han indicado que el informe del 23 de julio, salvo error de interpretación, indicaba que la instalación subterránea no era posible, en todo el pueblo es aérea, y que un poste o modificar el recorrido el ayuntamiento no lo autorizaba, dispongo del certificado por escrito que he solicitado al Ayuntamiento, permitiendo utilizar el alumbrado público, poner un poste, o modificar el recorrido, cualquier cosa que sea necesaria para darnos servicio, somos 3 casas las afectadas, nos lo ha denegado a las 3, tenemos hecho sobre un plano del catastro el trazado que tendría que llevar para darnos sevicio, he enviado a un correo que me han facilitado "pedidos........" tanto la autorización del Ayuntamiento como el trazado, por cierto con las vueltas que habría que dar para darnos servicio no llegaría a los 100 metros, no los 150 que se habían propuesto de canalizacion, y el famoso poste que a los 3 vecinos nos han dicho que estaba concedido no está ni siquiera proyectado, si necesitan que  les envíe tanto la autorización como el plano no tienen más que decírmelo

Muchas gracias

11 Respuestas