instalacion fibra optica zona cortijuelo (puerto de la torre malaga)
Buenos dias, no sabemos a quien acudir.
hace un par de meses vinieron los tecnicos de movistar a tirar el cable de fibra en nuestra zona. Pero un vecino se nego a que pasara por su fachada el cableado ya que tiene muchos cables de cobre que pasan ya por la suya. La verdad que es un poco vergonzoso como estan esos cables. Pero claro por culpa de esta circunstanca a este vecino si le llega la fibra pero al resto que vivimos mas adelante nada de nada. es decir unos 15 o 20 posibles clientes nos fastidiamos. Y hay muchos postes para poder tirar esos cables. Y mas sabiendo que a nosotros nos llega el adsl (lento) desde alli abajo.
Era por saber si hay constancia de alguna solucion o nos quedaremos sin fibra para siempre. Podrian enviar algun tecnico a revisar dicha infraestructura y si necesita que la asociacion de vecinos vaya nos pondriamos en contacto con ellos para solucionar el desaguisado.
Yo vivo en la calle la cuesta 23 1ºd (somos 4 vecinos en la comunidad). el resto de los afectados son chalets o casas independientes.
Por otro lado el vecino que no deja pasar el cable vive la plaza 3 calles. Todo en el codigo postal 29191.
Si necesitan mis datos de contacto para lograr solucionar este asunto me lo decis, Pero nos gustaria saber a donde acudir para poder agilizar todo. He llamado al 1004 y he hablado con la comercial que vino a hacernos la peticion de la fibra y no tienen mas informacion.
Saludos. Thierry
- Hola. Era para deciros que gracias a dos tecnicos subcontratados (alvaro y joselu) que han creido que podian hacerlo ya somos 6 vecinos mas con fibra. Han tirado todos los cables de una tacada con 3 compañeros mas. No nos lo podemos creer pero por fin se ha logrado. Los de la comunidad gracias por la ayuda que habeis podido aportar. No obstante creo q hay q mejorar la comunicacion con despliegue. Mas fluido. Por lo demas entramos en una nueva era en nuestros hogares. En unos dias pedire portabilidades de los moviles y movistar fusion. Ya podemos cerrar el hilo. Saludos