Foro

Llunamel
Mi vida cambió con el ADSL
28-07-2020

Instalacion poste fibra

Hola:

Os explico mi situación actual estoy desesperada al borde de los nervios, estoy en una zona rural en la que hasta hace poco no existía posibilidad de fibra, ahora sin embargo toda la zona se encuentra con (CTO) de fibra en los postes telefonicos hasta aqui todo perfecto ,aclarar que la fibra esta operativa es decir esta activa, ya que hay vecinos mios y de la misma zona disfrutando de ello y subcontratas instalando y tirando cable.. para dar servicio a sus casas, en las paginas webs de las distintas operadoras detectan fibra y dejan contratar y de igual modo estan pasando comerciales casa por casa estos días para ofrecerlo en mi caso primero fue MasMovil, pero me decidi por Movistar por confianza y estabilidad al menos en mi experiencia, sin mas dilacion os detallo..

Mi problema y el de muchos vecinos es que el 70% o mas no podemos disponer de fibra ( solo lo disponen quien con suerte lo tienen enfrente el cajetin o tienen postes suficientes.. para tirar la fibra optica hasta su hogar) no comprendo como se colocan CTOS de fibra si luego no pueden prestar servicio a los usuarios o posibles clientes si no hay postes ¿¿¿???? es una instalacion a medias? hay fibra, si, se puede usar, parcialmente, o directamente no,esa es la cuestion.

En mi caso aunque la CTO de fibra este a escasos metros de mi casa (menos de 150 metros.), no es viable la instalación ya que en mi ubicación podria hacerse la instalacion hasta pasando cable por 3 postes de telefonia,.pero el ultimo que seria el 4 es de electricidad y por normativa de Telefonica prohibe estrictamente a las subcontratas hacer el tendido sobre estos.. asi que por un misero poste me quedo sin fibra basicamente, asi quedo descartado mi instalación a priori...y aquí comienza mi pesadilla..

Indicar que el tecnico que vino me explico muy amablemente actuando con interes involucrándose, me dejo las cosas claras fue directo y sin preámbulos, que podria instalar el poste en mi terreno finca privada ya que es viable y no habria problema y desde ahi ya directo al hogar con una regleta etc.. en terreno público tardaria mas ,ayuntamiento permisos etc y esta zona es 100% postes cuando vienen ya saben lo que hay, no puede ser por el suelo la fibra..

El tecnico tomo los apuntes necesarios como es normal, hizo fotografias donde iria ubicado el futuro poste, tomo medidas de la distancia entre el ultimo poste y todo el recorrido y me dijo que se lo pasaría a su supervisor lo llamo hasta delante mia explicandole la situacion.. y me dijo que todo el informe se enviaria a "Proyecto" a Movistar y me llamaria el supervisor en un plazo 2/3 dias para venir a verlo personalmente y ya emprender las acciones oportunas,

Hoy antes de tiempo me llamo..por telefono,vino a mi domicilio firme unos papeles, volvio a mirar la zona y me dijo que mandaría el proyecto a Movistar en la mayor brevedad posible dado por su parte, ya que me urge por lo que voy a exponer a continuación...pero que no esta en sus manos..y no puede hacer mas y y que lo lamenta...

El problema es que soy autónomo dependo de mi, soy fotografo profesiónal y por trabajo la fibra me ayudaria por no decir me salvaria, como subir archivos de gran volumen como sabrán los que comprenden la materia, ahora mismo dispongo de 4G Radio y apenas alcanza 1 Mega de subida,.las subidas de fotos en " formato con calidad" o sin ella se demoran muchisimo o se interrumpen es una velocidad excesivamente lenta 800Kbps casi diria inexistente, he tenido que dejar mi casa en la ciudad por problemas economicos por la situacion actual de la Pandemia y venir a casa de mis padres en zona rural (Que para sorpresa no tienen fibra ni adsl tuve que poner el 4G), porque económicamente era inviable, me he quedado sin mi mayor fuente de ingresos, bautizos, comuniones, bodas, eventos, etc.. y los trabajos que son muchos y tengo pendientes no puedo ofrecerlos como es debido ya sea elaborando los albumes para subirlo a la red via telemática por correo web o Wetransfer como quieren los clientes (,web de envio archivos), o lo que es importante modificar mi pagina web.

Pd:Para hacer una idea un Album de 10 Hojas me cuesta tener el ordenador encendido 24h con bajones de velocidad interrupciones y con errores de "ha fallado o hubo un error al enviar compruebe su conexion" tengo que estar pendiente de que cada archivo sube correctamente.. es muy frustrante..

Explico todo esto para que entiendan el contexto y el estado tan urgente y extremo en el que me encuentro y que la fibra podria aliviar si no solucionar por completo mis problemas de una tajada es por necesidad.

No dispongo de familiares en esta provincia con fibra ni podria trasladarme, los archivos por privacidad no puedo exponerlos en cualquier ordenador publico ni privado con un USB.. son sensibles y lo manejan empresas importantes, no voy a irme a casa del vecino, los recursos posibles posibilidades las e barajado y desestimado, mi movil no dispone de enlace para usar los gb moviles pasandolos al ordenador.. y usarlos..

‌El tema y en resumen es saber el tiempo estimado de la demora que supondría instalar un solo y unico poste en mi finca privada, el tecnico de un soplo ya me desmotivo al no poder colocarmelo, pero hoy ya al decirme y cito textualmente cuando pregunté por el tiempo estimado aproximado

" No le voy a mentir, diciendole una fecha, hay cosas que tarden 2 dias y otras que tardan 3..."

Eso para mi puede suponer quedarme en la ruina y quiebra absoluta.., tengo pagos que hacer y deudas pendientes que no puedo aplazar..no puedo ni dormir y estoy a base de ansiolíticos...

No puedo esperar 6 meses o 1 año como veo en foros de la comunidad o en internet,

Me siento muy angustiada animicamente y psicológicamente para afrontar esta situacion tan molesta e incomoda, no se que puedo hacer por mi parte, hasta pregunte si podria colocar yo el poste (imaginad mi desesperación..me dijeron que tienen que ser homologados y tienen que ser ellos mismos)

Entiendo y comprendo sus metodos y pasos y la posible demora pero me urge muchisimo de verdad, si fuese por ocio y hobbie aguantaria..sin problemas, pero no es el caso es por trabajo y por el dichoso virus..que esta pasando factura a entidades y negocios..

Espero y ruego una respuesta para facilitar datos si asi se requiere para investigar la tardanza posible o su estado, imagino que aun no consta ya que el papeleo se solicito hoy...

No se que mas acciones emprender por mi parte como dije reiteradamente, se que es cuestión de tiempo pero yo no dispongo de ese margen de tiempo, me asfixia, realmente estoy agotada parece una tontería pero una conexion rapida en mi caso lo es todo, tengo muchas cosas en juego y todo esto me pillo por sorpresa como a toda la sociedad..

Lamento y siento si he tenido que expresar mi desesperacion a nivel interno o emocional explicando mi situacion laboral, pero ya no se que hacer, porque no depende de mi..y si de ustedes..en parte

Un cordial saludo

3 Respuestas

•  

Hola Llunamel

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
    Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Un saludo
    Silvia

• Hola Llunamel y bienvenido a la Comunidad

En primer lugar comprendemos su situación y por ello intentaremos ayudarle para solucionar las dificultades que nos indicas.

Para ellos necesitamos que nos envíes por privado tus datos personales (nombre, DNI y teléfono) y la dirección de instalación para que podemos empezar con las gestiones oportunas.

Por favor, pincha aquí para enviarnos los datos.

Un saludo

Encarni