Foro

asierBu
Yo probé el VDSL
25-01-2024

Instaladores CTO

Se me comunicó por parte de movistar que la empresa responsable de la instalación de la CTO en el edificio era Elecnor. Se trata de una instalación urgente, y me gustaría preguntar, una vez más. Si hay una fecha concreta en la que la compañía tiene previsto instalar la caja. Desde el 1004 me han dado un numero en el cual nadie coge. El dia 16 de este mes recibimos una carta por parte d e Telefónica en la cual la compañia se compromete a instalar la fibra en el edificio desde la calle. Solicito información al respecto del departamento de despliegue o de planta externa o de lo que ustedes consideren oportuno.

Gracias.

75 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-01-2024

Hola, asierBu 

Como te lo mencionamos anteriormente, no tenemos una fecha exacta, pero podría tratarse de semanas o meses según los trabajos que tengan que realizar.

Por otra parte, para revisar el pedido que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE, o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto.

Para enviar el mensaje pulsa aquí.

Saludos.

Laura.

asierBu
    Yo probé el VDSL
    25-01-2024

6 meses con la carta de aceptación y habiendo pasado tanto el técnico de movistar (para verificar que no hay CTO) y otro técnico de otra subcontrata para ver por donde canalizar cables?? Recalco que hay fibra justo en la arqueta a los pies del portal, es simplemente pasar cable hasta el RITI (a través de canalizaciones ya existentes, por eso tengo la carta de aceptación). Creo que la fase en la que nos encontramos es la de "Cobertura inminente", pero necesito que me confirmen. (También tengo un pedido en curso que NO se ha cancelado, cabe recalcar que el primero si lo canceló Movistar).

Muchas gracias de antemano.

Comercial-movistar
    25-01-2024

Hola, asierBu 

No podemos confirmarte un plazo exacto, pero dichos trabajos suelen tardar un aproximado de 6 meses. Esperamos que puedan instalarla lo antes posible para que empieces a disfrutar del servicio fibra.

Saludos.

Laura.

asierBu
    Yo probé el VDSL
    25-01-2024

Entiendo, y me podríais especificar (sin compromiso, claro) cuanto tiempo se tarda en poner una cto habiendo fibra de movistar prácticamente en los pies del portal en ciudad? (Hemos recibido carta de aceptación de Telefónica y vino el día 12 un técnico de otra empresa distinta (instaladora de FTTH, intuyo) a la de los técnicos de Movistar)

Gracias!

Comercial-movistar
    25-01-2024

Hola, asierBu 

Entendemos lo que nos comentas, pero al tratarse de una gestión externa no disponemos de información o fechas previstas para la instalación de esta caja. Por lo tanto, te recomendamos realizar una consulta más adelante para comprobar si en tu domicilio ya puedes disfrutar de la fibra. 

Disculpa todas las molestias ocasionadas. 

Saludos.

Laura.