Foro
Hola JotaCanosa, es un placer,
la educacion es un valor fundamental y uno de los pilares basicos de esta nuestra Comunidad; destacar que las opiniones constructivas ayudan a mejorar y por tanto todas son bienvenidas, ya sean en un sentido u otro.
Hacer hincapie, en que siempre debemos construir desde la tolerancia y el respeto hacia los demas, aportando criticas responsables que ayuden tanto al correcto funcionamiento de la Comunidad, como al enorme trabajo que se esta realizando en estos dias tan complejos, por parte de las personas que la formamos.
Hago un llamamiento a la educacion, sensibilidad y empatizacion para estos duros dias y pido por favor, que se abandone la senda de las ofensas e improperios, los cuales pueden conducir a que se tomen medidas, en contra de la difusion de los mismos.
No os quepa la menor duda, de que todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde, para que sean estudiadas y analizadas, pero debeis comprender que algunas de ellas no pueden llevarse a cabo en la actualidad; en estos momentos, las llamadas de voz se han duplicado y los consumos de trafico por internet se han llegado a disparar hasta en un 80% (Llegaron a producirse picos de trafico de hasta un 698%, respecto a lo que era habitual antes de la pandemia). El consumo se ha estabilizado, pero aun asi, se mantiene en niveles superiores a lo normal, por lo que dicho incremento influye de forma negativa en las redes moviles, que son de recursos compartidos.
Muchas gracias a tod@s por la paciencia, comprension y como no puede ser de otra forma el interes.
Un saludo cordial.
En mi caso llevo un año y medio así, no he notado ningún empeoramiento del servicio durante el coronavirus, es más ahora va mejor que en otras épocas como el verano pasado que fue insufrible, semanas enteras sin apenas servicio.
Respecto a los tacos e insultos creo que es muy bonito lo correcto y no insultar ni blasfemar pero la gente está ya quemada de tanta cortesía, clavo e inacción. Los que atienden en Movistar son muy educados y correctos, pero no pagamos para tener tarifa plana de conversaciones educadas, sino de datos,
Para hablar con gente educada me voy a cualquier iglesia y hablo gratis con la gente que acude que son gente excelente, dulce, educadísima y que les encanta entablar conversación.
Una compañía que en el 2020 sigue preguntado a usuarios particulares si están conectados por cable lo dice todo ¿Qué dispositivos a día de hoy siguen teniendo entrada de cable? Esto lo usamos en nuestros televisores, portátiles, tablets, teléfonos, gadgets... Hay algo de esto que se conecte por cable? En que año viven?
Yo lo que quiero es internet con tarifa plana y de banda ancha que es lo que estoy pagando que parece que además por ley están obligados a cumplir.
- JesúsFernándezCastillo10-04-2020Yo probé el VDSL
balamagica no, cuando hablo de torreta, en una compañía, me refiero a sus propias antenas, sin compartir a excepción de lo pactado con otras compañías (como Yoigo, que usa antenas Movistar en caso de no tener cobertura propia).
hgonzale está claro que la velocidad en las comunicaciones inalámbricas no se pueden asegurar, ya que depende del número de usuarios conectados, pero la velocidad estimada en sí está pensada para que todos los usuarios estimados tengan esa velocidad. Cuando se habla de que en 4G la velocidad media estimada es de 150/50 (dar esa velocidad para una banda es irrisorio hoy en día) es la estudiada de media para el cliente final, no que esa banda trabaje a esa velocidad. (Aclaro por si no ha quedado claro: no es que la banda 20 trabaje a 150/50, sino que si hay 200 clientes, cada cliente va a tener, de media 150/50 en esa banda, por lo que la banda, en realidad, va a trabajar a 30000/10000Mbps). Evidentemente, si en una zona a la que le corresponden 100 clientes se conectan 150, la velocidad va a caer, porque se tienen que repartir esos 30000 entre 150 en lugar de entre 100... Y he aquí toda la controversia. Que para que los clientes móviles (que son los que "más pagan" por la velocidad hoy en día en una conexión 4G) no se vean tan afectados, limitan las AFR para que no sobrepasen ciertas velocidades (y por esto tampoco instalan radio así como así...)
- hgonzale10-04-2020Yo probé el VDSL
Una cosa es compartir la torre. el metal, eso de colores rojo y blanco, y la respuesta es SI. Yo tengo varios enlaces alquilando ESPACIO FISICO.
Respecto al espectro radioelectrico SI y NO. Es un solo ESPECTRO (bueno, hay 3 o 4 bandas) para TODA la telefonia MOVIL. Eso es universal y se comparte entre TODOS los usuarios ubicados/conectados a esa antena. Por eso la velocidad en redes inalambricas NO puede ser garantizado nunca, y cuando te dicen que el 20G (es un ejemplo) llega a no se cuantos Gbps.. es lo que puede TODO el espectro en una ZONA de UNA antena (mas antenas en la misma zona no mejoran, el espectro sigue siendo UNO) que puede dar, mientras haya mas clientes CONSUMIENDO datos, esa MAXIMA velocidad se va repartiendo y NO se puede aumentar, es FISICA, a tantos Mhz, con X modulacion FISICAMENTe entran tantos Byes o bits / seg.
- balamagica10-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Hola JesúsFernándezCastillo ¿Estas torretas las comparten con otras compañías de telecomunicaciones? ¿a ver si nos van a estar limitando a nosotros para dar velocidad a los reyes del glam ilimitables?
- JesúsFernándezCastillo10-04-2020Yo probé el VDSL
balamagica Ese es el problema: en la "ADSL" que nos ofrecen por radio para los que no tenemos cobertura cobre/fibra, nos tienen "capada" la velocidad para "no colapsar" las torretas de comunicaciones inalámbricas, ya que es un servicio que "no deberían ofrecer" (y ofrecen por estar obligados a ofrecer el servicio). Evidentemente, en un móvil con thetering no tienes esa limitación, por lo que, si tu cobertura es "perfecta" te va a ir mil veces mejor (tengamos en cuenta que el 4G LTE ofrece velocidades de 100Mbps de bajada). De ahí que me vaya a ir a Garrafón por 4G con la Ilimitada, si Movistar no cambia para cuando me cumpla la permanencia... El router 4G ya lo tengo, así es que... 😄
- balamagica09-04-2020El WIFI me llevó al sofá
"pero es que no son 20 megas, son hasta 20 megas"
"pero es que son por cable"
"pero aún siendo por cable si descarga mucho podemos restringirle la velocidad"
"pero aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, si hay muchas conexiones en la zona podemos restringirle al velocidad"
"pero es que aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, y aunque no haya muchas conexiones en la zona puede usted tener virus o el software sin actualizar"
"pero es que no está usted en un entorno perfecto"
"pero es que el precio de sus dispositivos no indica calidad"
"pero es que usted se cree Einstein"
- hgonzale09-04-2020Yo probé el VDSL
Bueno, si crees que le ganas a Einstein y puedes mejorar la fisica.... bien bien
- balamagica09-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Sigo aumentando la lista de peros,
"pero es que no son 20 megas, son hasta 20 megas"
"pero es que son por cable"
"pero aún siendo por cable si descarga mucho podemos restringirle la velocidad"
"pero aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, si hay muchas conexiones en la zona podemos restringirle al velocidad"
"pero es que aún siendo por cable y aunque no descargue mucho, y aunque no haya muchas conexiones en la zona puede usted tener virus o el software sin actualizar"
"pero es que no está usted en un entorno perfecto"
"pero es que el precio de sus dispositivos no indica calidad"
¡PAÍS!
- balamagica09-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Sigo diciendo que en mi caso compartiendo desde el móvil por wifi navego con el portátil a mas de 20 megas y con el Router 4G de movistar a 1 mega, con el mismo ordenador portátil y colocando los elementos en el mismo sitio. Lo demás es un pero pero pero pero eterno.
Pero a la hora de cobrar no quieren oír un pero. Porque también puedo decir que poder pagar 1600 euros anuales se logra realmente en un entorno perfecto, venga ya hombre, que abran el grifo de los datos de una vez y menos coñas.
Este es el esquema que nos propone movistar, banda ancha por wifi, no veo cables.

- hgonzale09-04-2020Yo probé el VDSL
No es ridicula la pregunta de si es por wireless o por cable
Por wireless, en una red 802.11g (54 Mbps de ENLACE) lo maximo que se logra realmente en un entorno perfecto, son unos 22 Mbps. Hablamos de sin interferencias
Asi que si usas 802.11n igual ocurren esas cosas y es imposible saber que interferencias tienes. Entonces cuando uno hace pruebas de velocidad y estabilidad se debe usar EL CABLE ya que el Wifi no es un medio confiable de entrega de datos, a parte de inseguro es suceptible de muchas interferencias de miles de cosas que hay en 2.4
Por otro lado, el precio de un telefono no indica su calidad LITERALMENTE ni puede garantizar que no haya saturacion en el area donde estes ni el nivel de seǹal que puedes RECIBIR ni TRASMITIR.
Este es el problema que tenemos los de telecomunicaciones todos los dias, luchando con usuarios para entender que todo lo que es inalambrico NO esta garantizado NI se puede TECNICAMENTE ni FISICAMENTe garantizar.
- balamagica09-04-2020El WIFI me llevó al sofá
Hola thonio
La verdad es que no me refería a ese hilo. Hablo siempre de mis experiencias, cuando llamo al 1002 y me preguntan si me conecto por cable o wifi, es totalmente ridícula a día de hoy la pregunta.
Es como cuando llamo al 1002 y me dicen disculpe le escucho muy mal, y mi teléfono es un Galaxy Note de mil y pico euros, Me da la risa.
Me reitero en que si con mi portátil compartiendo datos desde la línea móvil me pasa de 20 megas y con el router en el mismo punto que el móvil me da 1 mega con el ordenador a 2 metros sin moverlo en ambos casos es que el problema es que limitan la velocidad a los Routers 4G. Y a la vista está la cantidad de gente que está protestando. Pagamos un servicio de banda ancha. Y todo son peros
"pero es que no son 20 megas, son hasta 20 megas"
"pero es que son por cable"
"pero aún siendo por cable si descarga mucho podemos restringirle la velocidad"
"pero aún siendo por cable y aunque no descargue si hay muchas conexiones en la zona podemos restringirle al velocidad"
"pero es que aún siendo por cable y aunque no descargue y aunque no haya muchas conexiones en la zona puede usted tener virus o el software sin actualizar"
Anda ya!
Voy a mirar lo que comentas JesúsFernándezCastillo muchas gracias
- JesúsFernándezCastillo09-04-2020Yo probé el VDSL
FranJimenez25 por eso te indica que tendrías "fibra" entre comillas... Evidentemente no deja de ser un radioenlace, pero con uno bien montado como te indica a 5GHz de punto a punto, con un router mikrotik que haga la separación de las redes y demás, ya no estarías limitado a las velocidades de la radio que actualmente tenemos, ya que si contratáis 600Mb y partís al 50%, tendrías un radioenlace asegurado a 300Mbps sin tanta pérdida como un 4G o un satélite. No obstante, como comentas, si conoces a poca gente, es más difícil... Y con respecto a lo que te indican sobre la orografía, es algo relativo: para el radioenlace realmente no es necesario tener visión directa, si bien es altamente recomendable para tener la mejor calidad posible en el enlace. Y siempre nos queda la opción de instalar las antenas en la azotea o en la terraza del edificio para tener una mejor línea de visión entre ellas.
- JesúsFernándezCastillo09-04-2020Yo probé el VDSL
AntonioPerezIbañez yo si pillé perma de 12 meses por la oferta (pago en factura 35€ creo que era). Así es que me toca esperar... xD
balamagica Si, se pueden meter en un router que compres neutro. El mismo huawei B315s que instala movistar y que sabemos que va bien se puede comprar por amazon por unos 100€, aunque también tienes opciones más asequibles como el TP-Link TL-MR6400 por 80.
- thonio09-04-2020Experto
Hola balamagica, es un placer,
balamagica ha escrito:
Una compañía que en el 2020 sigue preguntado a usuarios particulares si están conectados por cable lo dice todo ¿Qué dispositivos a día de hoy siguen teniendo entrada de cable? Esto lo usamos en nuestros televisores, portátiles, tablets, teléfonos, gadgets... Hay algo de esto que se conecte por cable? En que año viven?
si haces referencia al caso expuesto por GemaNavarro en en este otro hilo, indicar que Estibaliz realizo correcta y debidamente su trabajo, siguiendo lo protocolos previos establecidos, antes de abrir boletin de averia. La peticion de que se proceda a realizar un test de velocidad mediante cable ethernet conectado directamente al router, se hace con el fin de comprobar la linea y la correcta gestion de paquetes de conexion negociados por dicho router.
A partir de aqui, debes de tener en cuenta que solo se garantiza la velocidad contratada mediante conexion directa via cable ethernet, desde el router hasta el Pc; a traves de Wi-Fi no se puede garantizar la velocidad (como es el caso de GemaNavarro), ya que depende de muchos factores externos, tales como la distribucion del hogar, la ubicacion y distancia del propio router con respecto a los dispositivos conectados, la tarjeta de red del Pc y el Pc en si (incluyendo hasta su software, que preferiblemente debe estar actualizado y sin ningun tipo de virus), circunstancias todas estas, que escapan al control de Movistar.
Comentarte que ante las caracteristicas del ultimo parrafo, el servicio de un tecnico a domicilio y su respectivo desplazamiento, conllevarian costes para el cliente, no siendo asi, en el caso de las averias no atribuibles al cliente, que se produzcan en las instalaciones de Movistar hasta el punto de terminacion de red del hogar, siendo estas gratuitas.
De hay, la importancia de analizar la velocidad mediante cable y si procede la visita de un tecnico.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
- hgonzale08-04-2020Yo probé el VDSL
Compañia rusa? Olivenet? Si son ellos, son buenisimos
Y si, me refiero en OTRA calle, no en la tuya.
Y si montas un enlace bueno de 5 Ghz punto a punto para ti solo, facilmente pasas de los 100 Mbps y es en corta distancia.
Tambien tenemos equipos en 60 Ghz.... buenisimos para un punto a punto perfecto..
Me refiero justo a eso. a OTRA calle..... con un amigo....
Logicamente, tu estas en el terreno, lo sabes mejor que yo...
- FranJimenez2508-04-2020Yo probé el VDSL
hgonzale No es tan fácil la solución como me la pones, he probado con muchas compañías a traer la fibra, incluso locales de la zona, todas me dicen lo mismo, que hay una obstrucción en no se que parte y no pueden. He ido a poner quejas al Ayuntamiento y tampoco. La única manera era una compañía rusa de por aquí, y el presidente no estaba de acuerdo a cablear el bloque, por que no se fiaba(yo tampoco, la verdad).Además que llevo poco tiempo viviendo aquí y no conozco mucha gente... ojala fuera tan fácil como me lo pones, pero créeme que he intentado de todo.. Además que seguirá sin ser "fibra", seguirá siendo internet radio.. que para el caso.. es lo mismo. Y no, mi vecino de enfrente tampoco tiene, como ya te he dicho es toda la calle, que es bastante amplia, por cierto. Tendría que irme a la manzana de atrás prácticamente.
- XaviSF08-04-2020Yo probé el VDSL
Hola.
Otro que se encuentra muy limitado con ese límite vetusto de 0,8Mbps de subida.
O dicho en otra unidad, unos 90KB/s de subida.
Teletrabajamos 2 en estas condiciones y es de pena.
A la que hay que subir un archivo un poco pesado ya podemos dejar de trabajar los dos.
Si envías algún correo pesado el Outlook, no termina de subirlo, y lo reintenta una y otra vez.
Ya hace tiempo que no tenemos copias de seguridad en la nube, pues no hay manera de subir los GB que tenemos.
Tampoco podemos utilizar el backup de Amazon Prime.
En las videoconferencias somos a los que se ve peor y el sonido no llega. Se entrecorta y trozos se pierden.
Somos de segunda....Lo vergonzoso es que llamas a atención al cliente y, al comentarles que si tiene previsto quitar este límite absurdo que con el móvil y contra la misma antena no hay, insisten en que no va por antena que va por radio, que no es lo mismo que el 4G+ con el que yo lo comparo....
Hasta alguna vez me han dicho que va por satélite. Y de nada sirve que por satélite las latencias son de varios centenares de milisegundos y que tengo "tan sólo (en comparación)" unos 40ms.
La propuesta que se hace por aquí de 100Mbps de descarga y 20Mbps de subida, seria adecuada para las necesidades actuales. "Hasta" 20Mbps de descarga y 0,8Mbps se quedan fuera de toda lógica.
Saludos.
- hgonzale08-04-2020Yo probé el VDSL
vodafone lo da en un mode-router-ap-switch (mal llamado router), ya viene, un Huawei
- balamagica08-04-2020El WIFI me llevó al sofá
JesúsFernándezCastillo ¿Estas tarjetas ilimitadas se pueden poner en un Router?
- hgonzale08-04-2020Yo probé el VDSL
Amigo, tu situacion no es tan "dificil"....
Yo siendo tu, con algun amigo/vecino (ambas cosas) le hiciera la siguiente propuesta jajaja
Yo pago el internet TUYO, lo monto en TU direccion pero va a mi nombre, tu pones un router BUENO (un mikrotik, por ejemplo, para creas dos redes internas, separar velocidad y rangos de ip distintos), y montas un radio enlace en 5 Ghz hasta tu casa jajajaja.
No se tu topografia, pero si eres la unica calle casi seguro que tendras un amigo/conocido con linea de vista hasta tu ventana jajajaja
Y tendras "fibra"./
tu amigo ira feliz, internet GRATIS jajajaja
- FranJimenez2508-04-2020Yo probé el VDSL
Eso queremos mas de uno aquí, ante la imposibilidad de tener Fibra o ADSL en mi zona ( que no es rural por cierto, la única calle de mi población que no tiene fibra..), no me quedaba otra opción que esta... Que cuando va bien vale, es pasable.. Pero olvídate de ver streaming y jugar algo online a la vez... Además de no parecerme correcto cambiar de compañía en estos momentos del Covid, ni meter a ningún técnico en mi casa ahora... Pero en cuanto esto acabe pienso cambiar de compañía 100% seguro. Aunque sea a la compañía roja, que me ofrece lo mismo, por menos dinero. Además que los de Movistar suben muy rápido las facturas sin ningún motivo..
- AntonioPerezIbañez08-04-2020Yo probé el VDSL
JesúsFernándezCastillo yo estuve unos 6 meses con Fusión Radio y terminé muy descontento, tan descontento que me cambie a una pequeña operadora local, que me daba en todo momento 30 Mb de bajada y 3Mb de subida, me cambié sin ningún tipo de penalización ya que no me pusieron ninguna permanencia.
Después de esto Movistar por fin trajo la fibra hasta mi comunidad, después de 12 años. Una vez con cobertura de fibra no quise volver a Movistar por el pésimo servicio que me dieron con Fusión Radio. Ahora tengo fibra indirecta con Orange, y aun que no puedo optar a los 600Mb que tendría con Movistar me da igual, con 100 Mb simétricos me sobra para mi uso.
Un saludo y mi consejo es que te marches de TI MO FO NI CA cuanto antes.
- JesúsFernándezCastillo08-04-2020Yo probé el VDSL
Volviendo al tema inicial, soy cliente desde hace menos de un año. Mi experiencia ha sido, en general, buena. Básicamente me mandaron un router que no conocía y tuve problemas con él (desconexión completa tras 24 horas exactas de funcionamiento). Me pusieron antena amplificadora MIMO y, como seguía igual, me instalaron el Huawei. Todo perfecto desde entonces.
A pesar de esto, y llegando a suscribir la petición de aumento de velocidad de subida, en cuanto se acerque mi contrato inicial de 1 año y se me termine la permanencia, de no modificar las velocidades y que eliminen las limitaciones de velocidad 4G (sí, porque estamos físicamente limitados, pues con una SIM de Movistar y realizando el mismo test de velocidad en el mismo dispositivo me da una velocidad de subida de hasta 25Mb...) aquí el menda se larga a Vodafone, ya que por sólo 50€ tendré una línea con datos ilimitados y a velocidad 4G "REAL" sin limitaciones (recordemos que la tarifa de Movistar es de 70 pavazos y con limitaciones...).