Foro
Hola balamagica, es un placer,
Telefonica esta trabajando de forma constante y arduamente, para mejorar los servicios moviles e implementar capacidades avanzadas en el rendimiento de su red movil, a nivel de temporizacion y sincronizacion.
Con la incorporacion del router de emplazamiento celular 7250 IXR-e (para el acceso; capaz de mover hasta 600 Gbps) y el 7250 IXR-R6 (para la agregacion, capaz de mover 1,6 Tbps), ambos de baja latencia nodal, se ampliara ostensiblemente la conectividad de alta velocidad a traves de la red, tanto para clientes de banda ancha fija, como para estaciones de telefonia movil, beneficiando sobre todo, a los entornos rurales y localidades remotas, gracias a la gestion que proveen, en cuanto a la priorizacion de la aceleracion del trafico en alta prioridad.
Pinchando en este enlace, podras acceder a las especificaciones tecnicas de los enrutadores arriba reflejados.
Gracias por contar con nosotr@s y como no puede ser de otra forma, por la paciencia y comprension.
Un saludo.
Hola,
Después de más de 7 años declamando alguna mejora del servicio, esencialmente de la casi analógica velocidad de bajada (0,8 mb) es la primera noticia de mejora un tanto concreta por parte de Movistar, lo cual, de acuerdo con las características que reseña el Sumo Maestro, sería como equipararnos en la práctica con la fibra, gracias siempre a la extensión previa de la red 5G (os recuerdo que ya está bastante avanzada la definición de la 6G).
Innegablemente hemos de agradecer esta noticia como muy positiva, sobretodo si el compromiso de Movistar es entre otros, a las conexiones en zonas rurales y diseminados sin posibilidad de un servicio de fibra.
Pero por otra parte, si esta previsión no se detalla, no se especifica una mínima planificación de desarrollos, instalaciones, etc., desde el punto de vista comunicativo queda simplemente como un brindis al sol, aparte de resultar poco creíble en una comunidad que lleva más de 7 años pidiendo algún movimiento decente de Movistar para mejorar (ya no equiparar) las condiciones de conexión a los tiempos actuales.
En el histórico de este foro, podresmo encontrar promesas de técnicos de Movistar que aseguraban que la fibra iba a llegar a cualquier tipo de vivienda. Eso nunca nos lo creímos y lo vimos como una clara evidencia de ganar tiempo ante la carencia de respuestas reales y fiables, que por cierto, nunca fue responsabilidad de los técnicos, si no del departamento de estrategia comercial de la empresa.
Por ello, sr. Sumo Maestro, por favor, aclárenos cuáles son las previsiones, de qué forma se plantea la sustitución de dispositivos, facilítenos algún calendario y alguna evidencia que nos mantenga fidelizados con sus excelentes expectativas de servicio.
Muchas gracias.
Saludos
- Comercial_movistar23-07-2021Moderator
- balamagica23-07-2021El WIFI me llevó al sofá
Yo personalmente creo que os tenéis que centrar más en lo vuestro que son las telecomunicaciones e intentar dar un servicio acorde con los tiempos, y dejaros de hacer otras cosas como movistar money que para eso ya hay otras empresas como cofidis, además es bastante feo subir las cuotas para luego intentar prestarnos dinero.
- Comercial_movistar23-07-2021Moderator
Hola balamagica
En el momento que tengamos novedades sobre tu petición, informaremos por los canales habituales.
Un saludo
Gema
- balamagica23-07-2021El WIFI me llevó al sofá
¿Cómo vais con el aumento de velocidad?
- Comercial_movistar23-07-2021Moderator
Hola balamagica
Movistar sigue trabajando para mejorar la conectividad en todo el territorio español. Cualquier novedad la iremos comunicando a todos nuestros usuarios por los medios oficiales.
Un saludo
Gema
- balamagica22-07-2021El WIFI me llevó al sofá
¿Cómo vais con el aumento de velocidad?
- Danisk12-07-2021Yo probé el VDSL
Buenos días
Se que algo podéis hacer, pero no lo hacéis porque no os da la gana, os da igual porque sabéis que los que tenemos contratado este servicio no tenemos alternativas, si no ya te digo que no estaríamos aquí con las condiciones neolíticas que dais.
En mi caso yo creo que no veré un aumento de la velocidad de este servicio miserable ya que creo que no va tardar muchos mas meses/años en llegarme fibra y si esto no se ha subido es directamente por que os daba igual en 2018, en 2020 con el virus, y ahora y no vais a mejorar nada en el servicio.
Entiendo el objetivo de movistar de cablear toda España con fibra, pero no podéis dejar desatendidos a los que no nos llega, cuando cada vez es mas necesario disponer de una buena conexion a internet.
Sinceramente es denigrante tener que tirar de los datos del móvil para subir cualquier cosa que pese un poco mas de la cuenta.
Mínimo deberías dar el mismo servicio 4G que se da a un teléfono, el cual suele tener una carga mucho menor.
Somos de esos que tenemos televisores 4K y no podemos ver nada a mas de 1080p y en ocasiones ni eso.
No podemos telebrajar correctamente con 0,8mb de subida, esto es inviable.
Por ejemplo subir una imagen iso a un ESXi, puede tardar un día entero y no hablemos de subir una ova modificada que ocupe mas de 80 o 100GB porque se va a unos cuantos días.
Te puedes morir de viejo en el proceso.
Cuando jugamos lo hacemos con mas ping y mas lag que otros por lo que vamos en constante desventaja, ademas de lo que ocupa hoy en dia cualquier juego.
No podemos stremear absolutamente nada, ni tan siquiera compartir una pantalla por teams para temas laborales.
Tenéis averías cada poco tiempo, ahora mismo hay una por la cual llevo todo el fin de semana sin cobertura en ningún móvil o con solo una barrita de cobertura en el mejor de los caso.
A estas alturas deberíamos estar en unos 40-60 mb/s de descarga y unos 10-20 mb/s de carga como mínimo, pero ni os interesa ni os importa.
En fin tengo otro hilo para que me informeis de la fibra a ver si me dais buenas noticias por una vez en la vida...
- Anxo Carrera Faro11-07-2021Yo probé el VDSL
Seguid trabajando, a lo mejor cuando acabéis ya no estamos en Movistar jajaja
- Comercial_movistar11-07-2021Moderator
Hola @balamagica
Movistar trabaja para mejorar la velocidad y las infraestructuras. Pero no podemos indicar un plazo concreto.
Un saludo
María
- balamagica11-07-2021El WIFI me llevó al sofá
¿Cómo vais el aumento de velocidad Equipo Movistar?
- balamagica11-06-2021El WIFI me llevó al sofá
Que se puede esperar de una compañía de telecomunicaciones que te sube las facturas para después intentar prestarte dinero, esto es muuy retorcido.
Y a estos de Movistar que dicen que vivimos en lugares remotos que vayan leyendo el periódico no vaya a ser que finalmente colapsen las ciudades y acaben ellos también en remotilandia viviendo con nosotros.
Os dejo un chiste ahora que está tan de moda tiktok, seguro que el que lo ha hecho lo ha hecho con todo el cariño.
https://vm.tiktok.com/ZMd8UXKPU/
Yo me uno a cualquier tipo de protesta pero hay que ir con pies de plomo que en este foro a mi me han baneado una vez por incitar a la protesta.
#Palleteponorden #palletequeremosinternete
- Victors209-06-2021Yo probé el VDSL
Eso sería lo apropiado. Como todos (o casi) los que estamos aquí, me sumo a la propuesta y pongo la esperanza en que la definición de los planes no llegue en 7 años.
- Comercial.Global_movistar09-06-2021Moderator
Hola jagg10
En relación a tu consulta te informamos que a la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.
Si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiliares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.
En otras zonas más complejas y de difícil acceso (en las cuales no hay infraestructura de ADSL) se implementarán antenas o equipación 5G a las ya existentes, siendo capaces de brindar velocidades mucho mas altas a las actuales en fibra.Desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, no obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.
Para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.
Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.
Saludos
Belén