Foro

PERIKO3
Yo probé el VDSL
23-07-2020

INTERNET VIA SATELITE

Buenas tardes.:

Soy nuevo en esta comunidad y no se muy bien como funciona.

Somos clientes de Movistar Fusión con 2 líneas de móvil. Hemos solicitado  internet en la segunda residencia rural. Para facilitar la instalación, antes de que venga el técnico, desearíamos  saber que   elementos componen  esa instalación.:

1- ¿Una antena parabólica en el tejado? .

2- ¿Un decodificador o descodificador, próximo a la  Tv?.

3-¿Un Router, próximo a la TV?.

4-¿Qué cable va de la parabólica a deco ó desco?..¿ Del tipo RG coaxial? .

5-¿Qué cable va del deco/desco al Router, UTP?.

--Es por saber si tenemos que perforar el forjado de la planta superior, para pasar el cableado.

-Muchas gracias

5 Respuestas

PERIKO3
    Yo probé el VDSL
    24-07-2020

Muchas gracias a pacofreire y a Tere.:

Ya me voy aclarando. La única duda es,  que la comercial ofreció entre  vía radio y vía satélite. Le pregunté que era mejor, con que instalación había mas cobertura y me dijo que Vía Satélite. Entonces le dije que nos hiciera el contrato con Vía Sátelite.

Pero como normalmente los comerciales desconocen la instalación (que elementos la componen y donde van situados). He llegado a la siguiente conclusión.:

-La vía satélite, no significa que lleve parabólica, aunque la palabra satélite induzca a pensar que lleva parabólica en el tejado.parabólica solo debe llevar si se contrata TV, pero la comercial  me ha dicho que en la 2ª residencia no va incluida la TV, por tener Fusión en la 1ª.

-Entonces, lo que creo, es que esa vía satélite, será una vía radio, con el router AFR, pero al que se le puede conectar una pequeña antena en el tejado, para tener mas cobertura. Entonces desde esa pequeña antena hasta el router AFR, situado en la planta 1ª habrá que echar cable (seguramente algún tipo RG ??).

-Eso es lo que creo. Vamos a esperar a que llamen los técnicos.

-Muchas gracias 

• Hola PERIKO3

Tal y como te ha indicado pacofreire (muchas gracias por tu aportación), si actualmente tienes un contrato fusión y has solicitado Internet segunda residencia (internet y fijo), está va sin tv ya que no es posible tener 2 contratos fusión bajo el mismo dni.

Por lo que nos comentas, al no tener cobertura de adsl o fibra, entendemos que te pondrán tecnología radio.

Desde el departamento comercial desconocemos el tipo de instalación que realizan, pero no te preocupes porque eso ya te informaría el instalador cuando se ponga en contacto contigo.

Saludos

Tere

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2020

PERIKO3 

En ese caso te recomiendo que aguardes por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.

Ellos, después de solicitarte por mensaje privado tus datos como Cliente Movistar , comprobarán que Servicios tenéis contratado exactamente para esa segunda vivienda.

Efectivamente, es cierto que la opción para las direcciones que no disponen de Cobertura por Fibra o ADSL, la opción en Movistar para conectarse a Internet es esa, o sea

• Router AFR o Acceso Fijo Radio (Internet a través de Cobertura móvil por 3G / 4G mediante router AFR)
    • Instalación que incluye, conexión a Internet y línea Fija.

Internet Radio 

Si además, interesados en acceder a la TV de Movistar+, sin aquellas imprescindibles coberturas por Fibra o ADSL, esta sería la otra alternativa

Fusión Radio 

Pero esta otra posibilidad, que incluye los Servicios propios de Internet Radio (Fijo+Internet), añade 2 líneas móviles (??) y la TV por Satélite mediante antena parabólica...Pero el contrato, además de incluir otras 2 líneas móviles, tendría que ir a nombre de otro titular diferente del Fusión de vuestra vivienda principal ('Un único contrato Fusión por Titular') ...

En definitiva, aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos puedan indicarte todo lo que tú tienes contratado para la vivienda Rural

PERIKO3
    Yo probé el VDSL
    23-07-2020

Sí. nosotros tenemos  Fusión en la vivienda principal. Y como en la segunda residencia, no tenemos cobertura de Fibra ni de ADSL, nos han dicho que en esta 2ª vivienda nos van a realizar a instalación vía satélite. Entonces solo deseamos saber. ¿ que elementos  forman parte de esa instalación vía satélite?, para preparar el terreno antes de que venga el técnico y no se tenga que ir por no poder pasar la instalación de una planta a la inferior.

Por los pocos conocimientos que tenemos  nos imaginamos que irá una parabólica en el tejado, mas, no se si llevará también, un desco y un router, y cual es el tipo de cable que irá entre los distintos elementos  elementos. No hay algún video tipo, de este monta vía satélite???.

Muchas gracias 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2020

Buenas tardes, PERIKO3 

Te avanzo la información. 

El servicio  Internet Segunda Residencia  está dirigido a Clientes Fusión en su vivienda principal. Este otro incluye la conexión a Internet y Línea Fija.

Condiciones promocionales y generales

Internet Segunda Residencia con conectividad de Fibra 10 Mb, ADSL Máxima Velocidad o Internet Radio según cobertura disponible por 15€/mes para clientes Fusión Total Plus, por 20€/mes para clientes Fusión Total y por 30€/mes para clientes Fusión Selección Plus con todo el Fútbol, Fusión Selección Plus con Ficción, Fusión Selección con LaLiga, Fusión Selección con Champions, Fusión Base y Fusión 0, incluye Linea fija e Internet Fibra, ADSL Máxima Velocidad o Internet Radio según disponibilidad de cobertura.

Alta 50€ sin compromiso de permanencia. Instalación de fibra gratuita. Condiciones sujetas a que el titular de Fusión sea el propietario de la segunda vivienda. Por ello, es necesario que nos envíes este documento rellenado y firmado por el titular de Fusión a internet.segundaresidencia@telefonica.com.

Por tanto, con ese contrato, Movistar no dispondrá de ninguna de las opciones que tú estás indicando en la siguiente lista.

1.- ¿Una antena parabólica en el tejado? .

Disponible y reservado para los contratos Fusión (Fijo+Internet+ 2 líneas móviles + TV), en aquellos supuestos SIN cobertura por Fibra o ADSL (Fusión Radio o TV Satélite Movistar+)

2- ¿Un decodificador o descodificador, próximo a la  Tv?.

Disponible y reservado para los contratos Fusión (Fijo+Internet+ 2 líneas móviles + TV), con Cobertura por Fibra o ADSL (Fusión) y/o TV por Satélite

3-¿Un Router, próximo a la TV?.

En principio, la instalación más habitual del router Movistar estaría en el Salón y próximo al TV principal. Pero Internet Segunda Residencia no incluye desco. Imprescindible para acceder a todos los canales y contenidos Fusión. 

4-¿Qué cable va de la parabólica a deco ó desco?..¿ Del tipo RG coaxial? .

No instalarán desco al no estar incluido. En los Servicios de TV por Satélite, Movistar+ (Anterior Canal+) conecta por coaxial antena parabólica con desco (El más completo, iPlus)

5-¿Qué cable va del deco/desco al Router, UTP?.

--Es por saber si tenemos que perforar el forjado de la planta superior, para pasar el cableado.

En esas condiciones la única posible alternativa, con ese contrato Movistar y para acceder a los contenidos TV del contrato Fusión, utilizar desde esa segunda vivienda,  "Dispositivos"

Dónde

Lo mejor de tu televisión donde tú estés y en cualquier dispositivo: TV, PC o Mac, Smartphone, tablet, iPhone, iPad o Smart TV.

Un Saludo 🙂