Primero de todo, enhorabuena Cesa, por fin tu sueño echo realidad después de tantísimos años con una porquería de servicio como el que tenías antes, encima por la puerta grande 600Megazos simétricos que parecen muy robustos por el test, envidia total.
Yo sigo con mis 4 megazos inestables descargando a 370-380Kb/s para que compares con tu flamante linea de fibra, encima el fijo hace años que no va, si supiérais las ganas de mandar a pastar ADSL Movistar, deseando estoy que me llamen el día que vean la baja para decirles 4 cositas que tengo bien guardadas😊
Por otro lado, aquí siguen los trabajos por las diferentes compañias locales, que día a día hacen que nuestro sueño sea posible.
ConectaBalear ha tenido y tiene que hacer mucha pequeña obra civil en las aceras arqueteadas supongo que replanteamientos de despliegue según van cableando ect...para acometer de la manera menos invasiva a la vista y eso lleva tiempo, pero son las cosas bien hechas 😊
Como bien comenta el Sr. Joan Miquel, Conecta a tenido que tirar de empresas externas para los trabajos de despliegue, me di cuenta hace unas semanas por la parte vieja/faro y lo documenté, ya que me impactó bastante ver a operarios de posiblemente origen sudamericano con vestuario/equipamento sin identificación manipulando CTOs:

ConectaBalear está muy presente en nuestro pueblo y día a día veo más abonados a sus CTOs.
La tormenta que vivimos unos dias atrás en donde un rayo pegó en la zona residencial de Sa punta de Ses Crestes, quemó gran parte del par de cobre rebentando cajas de pares, quemando grandes tiradas de cableado ect, dejando a gran parte del vecindario sin teléfono ni conexión a internet, precisamente fuí a casa de unos amigos afectados y me lo enseñaron, llevan 6 dias llamando a telefónica para que lo arreglen pero nada...Los vecinos de la calle mosqueadisimos con el servicio y lo bueno de todo es que todos estaban esperando para poder conectar con ConectaBalear ( aún no están las CTOs puestas ) incluido mis amigos de allí, todos con el flayer que yo mismo también recibí hace unos dias en mi casa:

Que sorpresa se van a llevar, que van a reparar el tendido de cobre PARA NADA si es que lo reparan ya que cuando algún supervisor vea que hay fibra por la zona ni se molestarán jejejej
Muy presentes entre nosotros:

GRANDE CONECTABALEAR
Y aquí espera, en silencio, pasiva, pero ya está aquí tan cerca, vigilando día a día para que en el momento que este esa CTO tan ansiada puesta cambiarme de inmediato, sí, en mí/nuestra azotea de vecinos para darnos servicio, que podemos pedir más ?? La cual custodiaré como si fuera un tesoro:

Gracias Conecta, que suerte hemos tenido con vosotros que sinó....no quiero ni imaginarmelo, gracias por vuestro compromiso con los Portocolomes:

(Artículo en donde se comprometío entre otros pueblos en llevar fibra óptica en Portocolom, el cual ya daba pistas de cuado empezarian a cablear, lo conservaré toda la vida )
Un saludo, seguiremos informando....
Edito: Hoy sábado, una brigada de operarios (sin identificación )de procedencia, me supongo, sudamericana, mapa en mano, han estado revisando el cableado de ConectaBalear de la zona de Cala Marçal, incluido el que va a mi edificio, toda parece indicar incluido lo que ya nos comento el Sr. Joan Miquel, que pronto empearan a poner las CTOs 🙂