Foro
P1r0s escribió:Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.
Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas
viejasmayores, las cuales desde suignoranciaexperiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...
Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la
señorGobiernola empresa. Harina de otro costalcostalazoes convencer aún así a dichas personas.
La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.
Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!
Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)
Biba Españ
istána!!.
PD: pido disculpas por el desahogue ;)
En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.
Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.
Saludos.
CarmeloSuárezSantana escribió:
P1r0s escribió:Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.
Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas
viejasmayores, las cuales desde suignoranciaexperiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...
Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la
señorGobiernola empresa. Harina de otro costalcostalazoes convencer aún así a dichas personas.
La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.
Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!
Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)
Biba Españ
istána!!.
PD: pido disculpas por el desahogue ;)
En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.
Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.
Saludos.
¡Buenos días CarmeloSuárezSantana!
Como bien nos indica P1r0s, aunque el Presidente de su Comunidad de vecinos ya ha dado la autorización, y tengamos los permisos de su edificio, no podemos continuar con el despliegue si nos faltan permisos en la ruta que se ha diseñado para llevar la fibra hasta su calle. Si hay algun vecino en medio que no da los permisos, no podemos poner la Caja de Fibra en sus fachadas lo que ralentiza todo el proceso. Es por eso que seguimos en la fase de diseño porque en ese caso buscamos otra ruta alternativa para llegar a todas aquellas viviendas que si quieran la fibra.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
- CarmeloSuárezSantana18-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes rahul_movistar
Ok. Gracias.
rahul_movistar escribió:
CarmeloSuárezSantana escribió:Buenas tardes,
Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio, me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.
En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:
Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.
En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.
Saludos.
¡Buenas tardes @CarmeloSuárezSantana!
Ese párrafo sólo significa que cuando entremos a vuestro cuarto de comunicaciones a poner la caja, los cables, etc., la comunidad de vecinos no puede tocar ni modificar ni nada ni tampoco realizar una obra paralela. Se hace para evitar que alguién pueda usar la infraestructura para realizar otras obras.
¡Un saludo!
- rahul_movistar18-01-2016Asesor
CarmeloSuárezSantana escribió:Buenas tardes,
Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio, me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.
En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:
Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.
En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.
Saludos.
¡Buenas tardes CarmeloSuárezSantana!
Ese párrafo sólo significa que cuando entremos a vuestro cuarto de comunicaciones a poner la caja, los cables, etc., la comunidad de vecinos no puede tocar ni modificar ni nada ni tampoco realizar una obra paralela. Se hace para evitar que alguién pueda usar la infraestructura para realizar otras obras.
¡Un saludo!
- TRXer13-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas,
Por mucho interés y buena voluntad, que me consta, tenga rahul_movistar, la gente detrás de fibracanarias@telefonica.com, el 1004 y tiendas Movistar, la triste realidad es que ninguno de ellos sabe a ciencia cierta el estado real del despliegue de fibra en nuestro municipio. Da la impresión de que existe una pésima, si no inexistente, comunicación interna dentro de Movistar. Les cuento mi caso.
Me instalaron la fibra en casa el día 18 de diciembre de 2015 después de estar en estado “enhorabuena hemos comenzado la instalación” durante 6-7 meses .
Tan sólo 9 días antes, rahul_movistar me contestaba muy amablemente con su consabido “estamos pendientes de unos permisos” que a tantos nos resulta tan tristemente familiar. Tenía la caja de fibra instalada en la fachada de mi edificio desde principios de noviembre conectada a un cable que bajaba directamente al subsuelo de la calle. Viviendo muy cerca de la central telefónica era muy de suponer que ese cable fuera directo a la central vía subterránea y que, por lo tanto, no fuera un caso de “permisos”. En cualquier caso, lo importante aquí es que a escasas dos semanas de entrar en cobertura de fibra los moderadores de este foro no tuvieran información actualizada del estado REAL del despliegue de fibra en mi edificio.
Lo de fibracanarias@telefonica.com es todavía más curioso. Preguntándoles por la fibra en mi domicilio, y tan sólo 2 días antes de entrar en cobertura, me responden: “El despliegue de fibra en su domicilio está pendiente de que el Ayuntamiento nos dé permiso para instalar la caja de fibra que es necesario instalar.” Nadie en Movistar les advirtió de que la caja de fibra estaba instalada en la fachada de mi edificio desde hacía un mes y medio. Insisto, lo paradójico del caso es que me contestaran esto dos días antes de tener la fibra instalada. Y ya para rizar el rizo, tres días después de tener la fibra instalada me comunicaban, y cito textualmente, “Ya aparece su dirección como obra finalizada. En breve ( no más de quince días ) debería poder contratar el servicio de fibra. De todas formas si nos facilita su número de teléfono podremos comprobar si ya aparece disponible la fibra.”
Tras registrar mi interés en la fibra en la web de Movistar y estar recibiendo comunicaciones/publicidad por email/SMS durante 7 larguísimos meses… ¿Cómo me entero de que tengo cobertura de fibra? Pues resulta que al llegar un día a casa del trabajo veo a una señorita de una subcontrata de Movistar subida a una escalera manipulando la caja de fibra de la fachada de mi edificio. A mi pregunta de si sabía cuándo iba a ser posible contratar la fibra en mi edificio, la amable señorita me responde: “Debería poderla contratar ya caballero. De hecho, se la estoy instalando a su vecino” ¡Dioses! Al día siguiente tenía la fibra instalada.
No sé si este largo “post” desanimará o dará esperanzas a quien esté esperando por la fibra. Sólo quería que estuvieran al tanto de la calidad de la información de que disponen los moderadores del foro sobre el estado REAL del despliegue de fibra en Arucas. En todo caso, muy agradecido con todos ellos, especialmente a rahul_movistar por la paciencia con la que amablemente ha ido respondiendo a nuestras consultas.
Saludos,
- CarmeloSuárezSantana13-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Después de rellenar el formulario online autorizando la instalación de fibra en la comunidad, además de haber presentado, en el concesionario de Movistar en Arucas, un escrito con las firmas de los vecinos solicitando y autorizando la instalación de fibra en el edificio, me han mandado un correo donde se nos pide que firmemos un documento standard que ha diseñado Telefonica para autorizar la instalación.
En ese documento nos gustaria que nos explicaran que significa el parrafo siguiente:
Dicho esto no entiendo porque se nos exige que repitamos el proceso de autorización, cuando tienen conocimiento de nuestro permiso por 4 vias distintas. Con todo esto llego a pensar que a veces no es cuestion de que no se quieran dar permisos, sino que algunas situaciones se riza el rizo, con burocracia administrativa que encierra textos de lectura ambigua o dudosa.
En definitiva, por favor aclararenme este texto para darle conocimiento a la junta directiva y poder desenmarañar la teleraña burocratica que se esta creando.
Saludos.
- P1r0s12-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes Carmelo,
Insistir, aunque no lo parezca, que no tengo más relación con Movistar que la de pagar todos los meses una factura, y llorar cada vez que puedo por no tener fibra óptica (mientras a 50m en mi misma calle ya hay vecinos que la disfrutan y pagan casi lo mismo que yo... :manmad: )
No es tan fácil que te digan quién no cede los permisos... LOPD. Está terminantemente prohibido que alguien te diga oficialmente quién no la deja pasar.
¿Qué hice yo como un campeón? Revisar la instalación y como si cobrara por ello, preguntar casa por casa... y sí, se puede saber. Yo lo hice. 2 mañanas de mi vida
malgastadas. Es una de las ventajas que vivir en pueblos, que al final nos conocemos todos y el talante de los vecinos, si bien para ciertas cosas es uncoñazoproblema, para otras es un placer tratar con ellos. Aún a pesar de que te digan algo que no quieres escuchar: No dejo pasar la fibra porque quiero que lo hagan por debajo de la acera y que el dinero lo pongan ellos...Sólo espero que @rahul_movistar no diga las cosas para apaciguar las aguas, y realmente Movistar invierta dinero que la búsqueda de rutas alternativas. Yo te adelanto que a corto plazo, a Movistar no le sale rentable... confío en que aún a pesar de todas las trabas, cumplan el plan de tener el Norte cableado para finales de este año (cosa que personalmente dudo).
Saludos!!
- CarmeloSuárezSantana08-01-2016Yo probé el VDSL
Ok. rahul_movistar Gracias.
Dicho esto, si se ponen en contacto con nosotros a lo mejor podemos ayudar a solucionar el problema, y si no es asi podemos explicarle a los vecinos que esta pasando, dado que en nuestro edificio los comuneros estamos muy descontentos con la señal que llega de canal plus en el modelo convergente que tenemos. Hemos llamado varias veces y lo unico que hacen es cobrarnos unos 15 euros por el transporte del tecnico, ya que, cuando llegan identifican que la señal que tenemos es la mejor posible y se van. Un desastre, la verdad.
Saludos.
rahul_movistar escribió:
CarmeloSuárezSantana escribió:
P1r0s escribió:Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.
Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas
viejasmayores, las cuales desde suignoranciaexperiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la
señorGobiernola empresa. Harina de otro costalcostalazoes convencer aún así a dichas personas.La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.
Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!
Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)
Biba Españ
istána!!.PD: pido disculpas por el desahogue ;)
En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.
Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.
Saludos.
¡Buenos días @CarmeloSuárezSantana!
Como bien nos indica @P1r0s, aunque el Presidente de su Comunidad de vecinos ya ha dado la autorización, y tengamos los permisos de su edificio, no podemos continuar con el despliegue si nos faltan permisos en la ruta que se ha diseñado para llevar la fibra hasta su calle. Si hay algun vecino en medio que no da los permisos, no podemos poner la Caja de Fibra en sus fachadas lo que ralentiza todo el proceso. Es por eso que seguimos en la fase de diseño porque en ese caso buscamos otra ruta alternativa para llegar a todas aquellas viviendas que si quieran la fibra.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!