Foro
Ok. rahul_movistar Gracias.
Dicho esto, si se ponen en contacto con nosotros a lo mejor podemos ayudar a solucionar el problema, y si no es asi podemos explicarle a los vecinos que esta pasando, dado que en nuestro edificio los comuneros estamos muy descontentos con la señal que llega de canal plus en el modelo convergente que tenemos. Hemos llamado varias veces y lo unico que hacen es cobrarnos unos 15 euros por el transporte del tecnico, ya que, cuando llegan identifican que la señal que tenemos es la mejor posible y se van. Un desastre, la verdad.
Saludos.
rahul_movistar escribió:
CarmeloSuárezSantana escribió:
P1r0s escribió:Sin entrar en polémicas ni defender a nadie, el problema en ciertas zonas no es problema directo de Movistar.
Determinadas zonas de Arucas tienen un perfil claramente de personas
viejasmayores, las cuales desde suignoranciaexperiencia, niegan sistemáticamente cualquier cosa que tenga cables. Si añadimos a la ecuación Telefónica, todos los que estamos preocupados en este foro entenderemos rápidamente el problema...
Esto unido a la Ley de Protección de Datos, por la que bajo ningún concepto podemos saber qué vecino pone pegas, para al menos tratar de razonar con ellos como eso, un vecino más y explicarles las bondades de una conexión cuyo coste ya pagamos (no olvidemos que la cuota de Fibra Vs Cobre es prácticamente la misma) tenemos ciertas calles dejadas de la mano de la
señorGobiernola empresa. Harina de otro costalcostalazoes convencer aún así a dichas personas.
La respuesta por parte de Movistar, por mucho que me moleste es la lógica: permisos. En cuanto tengamos los permisos tardaremos unos pocos meses. El problema real está en cuándo se conseguirán esos permisos... en mi caso, media calle tiene fibra; media calle tiene ganas de tenerla.
Solución¿? Pedirle a los Reyes Magos que Movistar se gaste dinero (!!¿?) en plantear otra instalación que bordee a los insurrectos que se niegan al progreso!!
Ah! gracias CMT por forzar a Movistar a prestar su infraestructura. Vodafone, Jazztel, Orange... sí, ellos también se gastan dinero en fibra (!!¿?)
Biba Españ
istána!!.
PD: pido disculpas por el desahogue ;)
En mi caso concreto, tampoco influyen los permisos porque el Presidente de la Comunidad ha dado autorización para instalarlo en el edificio, el cual esta compuesto por 53 viviendas, y asi lo manifiesta Telefonica cuando intentas informarte de la situación en que esta el edificio.
Dicho esto, no entendemos como nuestra dirección esta en fase de diseño y tanto los vecinos de encima como los de abajo si tienen la fibra.
Saludos.
¡Buenos días @CarmeloSuárezSantana!
Como bien nos indica @P1r0s, aunque el Presidente de su Comunidad de vecinos ya ha dado la autorización, y tengamos los permisos de su edificio, no podemos continuar con el despliegue si nos faltan permisos en la ruta que se ha diseñado para llevar la fibra hasta su calle. Si hay algun vecino en medio que no da los permisos, no podemos poner la Caja de Fibra en sus fachadas lo que ralentiza todo el proceso. Es por eso que seguimos en la fase de diseño porque en ese caso buscamos otra ruta alternativa para llegar a todas aquellas viviendas que si quieran la fibra.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Buenas tardes Carmelo,
Insistir, aunque no lo parezca, que no tengo más relación con Movistar que la de pagar todos los meses una factura, y llorar cada vez que puedo por no tener fibra óptica (mientras a 50m en mi misma calle ya hay vecinos que la disfrutan y pagan casi lo mismo que yo... :manmad: )
No es tan fácil que te digan quién no cede los permisos... LOPD. Está terminantemente prohibido que alguien te diga oficialmente quién no la deja pasar.
¿Qué hice yo como un campeón? Revisar la instalación y como si cobrara por ello, preguntar casa por casa... y sí, se puede saber. Yo lo hice. 2 mañanas de mi vida malgastadas. Es una de las ventajas que vivir en pueblos, que al final nos conocemos todos y el talante de los vecinos, si bien para ciertas cosas es un coñazo problema, para otras es un placer tratar con ellos. Aún a pesar de que te digan algo que no quieres escuchar: No dejo pasar la fibra porque quiero que lo hagan por debajo de la acera y que el dinero lo pongan ellos...
Sólo espero que @rahul_movistar no diga las cosas para apaciguar las aguas, y realmente Movistar invierta dinero que la búsqueda de rutas alternativas. Yo te adelanto que a corto plazo, a Movistar no le sale rentable... confío en que aún a pesar de todas las trabas, cumplan el plan de tener el Norte cableado para finales de este año (cosa que personalmente dudo).
Saludos!!