Foro
Buenos días rahul_movistar,
¿Cúal es exactamente tu función en este foro?
He visto que en tus últimas intervenciones, muy esporádicas por cierto, te limitas a desviar las consultas al correo de "fibracanarias" mediante "posts" tipo copiar-y-pegar.
Lo lamentable es que eres la única fuente de información "oficial" en esta comunidad para los problemas/consultas sobre fibra óptica para Canarias. De hecho, si intentas contactar con alguno de tus compañeros de comunidad, amablemente escurren el bulto y nos derivan a tí.
Es por esto que me gustaría conocer lo que cabe esperar de tu contribución a esta comunidad para saber a que atenernos cuando tengamos dudas/problemas y así evitar perder el tiempo inútilmente.
Muchas gracias,
Saludos.
TRXer escribió:Buenos días @rahul_movistar,
¿Cúal es exactamente tu función en este foro?
He visto que en tus últimas intervenciones, muy esporádicas por cierto, te limitas a desviar las consultas al correo de "fibracanarias" mediante "posts" tipo copiar-y-pegar.
Lo lamentable es que eres la única fuente de información "oficial" en esta comunidad para los problemas/consultas sobre fibra óptica para Canarias. De hecho, si intentas contactar con alguno de tus compañeros de comunidad, amablemente escurren el bulto y nos derivan a tí.
Es por esto que me gustaría conocer lo que cabe esperar de tu contribución a esta comunidad para saber a que atenernos cuando tengamos dudas/problemas y así evitar perder el tiempo inútilmente.
Muchas gracias,
Saludos.
Buenas tardes,
Pido disculpas por no haber podido contestar a todas las consultas que se han hecho últimamente. Debido a una reorganización, a partir de ahora tomarán el relevo mis compañeros de Comercialfijo-Movistar para resolver todas las consultas que tengáis sobre el despliegue de fibra en este municipio. Podéis seguir haciendo vuestras preguntas por este foro y ellos os ayudarán en todas las consultas relacionadas con el despliegue.
Os pido disculpas por todas las molestias causadas.
Muchísimas gracias,
Un saludo
- iojeda06-06-2016Yo probé el VDSL
Te comento hablanco con el cabecilla de este movimiento por lo menos de mi calle, decía que era porque no le gustaba la forma en que han puesto los cables en la esquina de su casa, adjunto fotos.
En tu segundo parrafo das en el clavo exactamente ya que esta persoan quieren que le pasen soterrado toda la instalación.
Lo que comentas de ir a juzgados y demás ... podrías dilatar un poco más el argumento ya que estoy interesado somos unos cuantos afectados por estas situaciones y como se suele decir ... la unión hace la fuerza.
- Alex9306-06-2016Yo probé el VDSL
Pues no entiendo que razones dan para no dejarla pasar por la fachada?
- iojeda06-06-2016Yo probé el VDSL
Siento comunicarte que hablando con estas dos personas, casas 3 y 5 de alto de los leones me comentan que tienen una "peña" de unas 64 personas que se niegan al paso de cables por parte de Movistar en sus fachadas.
Por otro lado pego aquí por si es de interés contestación de la Concejalía de Nuevas Tecnologías ( no es competencia de ellos pero como no sabía bien lo envié a urbanismo y nuevas tecnologías ), adelanto que escurren el bulto :)
--- Comienzo contestación de la Consejalía de Nuevas Tecnologías ----
Está consulta debería hacerla a la Concejalía de Urbanismo pues es la que gestiona los permisos y licencias de obras e instalaciones.
No obstante vamos a informarle en lo que nosotros tenemos conocimiento. Los servicios de telecomunicaciones son servicios ofrecidos en libre competencia por operadores privados y está regulado por la Ley General de Telecomunicaciones, no tienen nada que ver con las competencias de la Administración Local. Lo único en lo que colabora el Ayuntamiento de Arucas con el despliegue de la fibra óptica es en no poner objeciones en cuanto al sistema que utilicen los operadores y facilitarles las licencias para lograr el despliegue mientras no sea un incumplimiento de la normativa vigente.
Lo ideal sería que hubiera canalizaciones subterráneas y que además ya estuvieran hechas las acometidas desde dicha canalización a las viviendas, cosa que normalmente solo ocurre cuando se trata de edificios de viviendas. En el caso de viviendas terreras esta acometida no suele estar hecha y podemos asegurarle que el operador no va a realizarlas ya que esto sería muy caro y no le saldría rentable.
Por el conocimiento que tenemos del despliegue que está realizando movistar este se está llevando a cabo a través de las fachadas y estas son privativas, es decir que si un vecino se niega a que se pase un cable por su fachada está en todo su derecho y no se podrá continuar el despliegue por ahí, lo cual es su caso. El Ayuntamiento de Arucas no tiene la posibilidad de obligar a los vecinos a aceptar las proposiciones del operador. La única opción es que usted o el propio operador lo convenzan. Sus vecinos deben tener en cuenta que el despliegue finaliza en el 2020 y para esa fecha habrá desaparecido todo el cobre para las telecomunicaciones, así que ellos mismos necesitarán que hasta sus domicilios llegue la fibra lo único que están haciendo es retrasarlo.
No obstante puede consultar a la Concejalía de Urbanismo, que son quienes aprueban y mejor manejan las ordenanzas y permisos que afectarían a los despliegues por si existe alguna otra alternativa.--- FIN contestación de la Consejalía de Nuevas Tecnologías ----
- Alex9303-06-2016Yo probé el VDSL
Pues espero que la pongan por el lao contrario o algo o como sea pero que llegue a la calle alhucemas que deberia tener fibra desde el 2015 y aun nada con 3mb y encima los vecinos no ayudan na
- iojeda03-06-2016Yo probé el VDSLHola comunicar a todos los residentes en la Urb San Fernando en la calle ALTO DE LOS LEONES, que las personas que están impidiendo el paso de la fibra son los del número 3, 5 y 7. Espero disfrutéis de la conexión que tenéis ahora, porque el del número 5 dice que si NO HACEN UN PASO SOTERRADO ni de coña lo deja pasar
- CarmeloSuárezSantana02-06-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Me gustaria saber en que fase esta el despliegue de fibra en la calle los geranios.
Saludos.
- iojeda27-05-2016Yo probé el VDSL
Hola, pues lo que temia mucho ya hay cobertura de fibra pero es mentira.
Correo recibido de atencion al cliente después de realizar la contratación por web:
Estimado XXXXXXXX
Lamentamos indicarle que no ha sido posible finalizar su solicitud web para la contratación del producto FUSIÓN+ Fibra Óptica 300Mb debido a que hemos comprobado que en su línea fija no dispone de este tipo de cobertura.
Disculpe por las molestias
Atentamente le saluda,
V. Ubis / Atención al ClientePuntualizar que mi cobertura actual es Fusion RADIO y que mi número de teléfono FIJO es en realidad una tarjeta movil.
Muchas gracias por nada :)
- iojeda26-05-2016Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la información acabo de solicitar la contratación por la página web :) a ver si es verdad :D :D
Saludos.
- ComercialFijo-Movistar26-05-2016Moderator
Hola iojeda
Privado recibido, en la calle Alto de los leones ya hay cobertura de fibra y en la calle, Alhucema está en solicitud de permisos, te paso un enlace para que puedas ver las fases por las que pasa el despliegue y los tiempos que se suelen emplear en cada fase.
Un sld
Ok, enviado.
Hola iojeda
Nosotros no podemos consultar estas actuaciones, si te parece bien envianos en un privado, por favor las direcciones concretas para las que deseas saber el despliegue, tengo que tener el numero exacto de la calle, y el codigo postal.
Un sld
Hola :)
Quisiera saber cual es el progreso de las actuaciones (6634035 y 6635672), calle Alto de los leones números pares y calle Alhucemas respectivamente.
Muchas gracias Saludos.
Hola a todos los usuarios que participan en este hilo, tal y como ha comentado mi compañero rahul_movistar, a partir de este momento cogemos las riendas de este hilo y contestaremos a todas las consultas que planteeis.
Un sld y gracias a todos por participar en la comunidad.