Foro

Avatar de cautivo5104
cautivo5104
Yo probé el VDSL
27-06-2023

La imposibilidad de instalar fibra gracias a MOVISTAR y sus técnicos

Hola, tal y como indica el asunto os comento mi experiencia con los técnicos de Movistar y su negación a la captación de clientes y sus continuas mentiras. Se que este foro es de Movistar y sus clientes , pero por normativa estáis obligados a colaborar con los operadores de la zona allá donde firmasteis convenio y este es el caso. Tiene relación con la instalación de fibra en mi calle (14 de abril, brenes, sevilla) , os cuento lo que me sucedió a mi por si os sirve de referencia, hace más de un año que solicite la fibra en el operador O2 , por entonces me confirmasteis que disponía de fibra en mi domicilio y que era posible, cuando llego el técnico de Movistar me indicó que no era posible la instalación ya que no había CTO instalados, me dijo que enviaría un informe con el problema, me cerraron la solicitud y aquí no vino nadie a preguntar por la incidencia, posteriormente hace unos 6 meses solicite a DIGI la instalación de fibra, vino el mismo técnico y volvió a indicar que enviaría el informe, se que estas operadoras no son Movistar pero van sobre la red vuestra y sois vosotros los que debéis de solucionarlo  ya que funcionan sobre vuestra cobertura(no me digáis que hay que reclamar al operador al que se migra porque su contestación es que es problema de Movistar y su red , sino aclararlo con ellos, ellos no pueden tocar vuestra red), además en la misma calle hay como 4 vecinos con ADSL de movistar que llevan reclamando la instalación de fibra durante años sin éxito. Como es posible que los técnicos se burlen de los usuarios y se queden tan anchos, donde están dichos informes que no aparece nadie para solucionarlos, como pueden tener tan poca verguenza, entiendo que todo se limita a querer trabajar ya que aburrido de insistir a Movistar , recurrí a otra operadora y después de 3 horas me instalaron la fibra sin problemas. Creo que tenéis un problema grave con los técnicos y que perdéis clientes por ello. Os vuelto a comentar que en la misma calle se encuentra unos 4 vecinos clientes de movistar molestos y sin solucionarles el problema. Se que vuestra contestación va a ser la misma de siempre, que acuda al operador al que migre, pero deberíais poneros de acuerdo porque ellos nos dirigen a vosotros. Que quede claro que no os pido la instalación para mi vivienda, gracias o otros operadores la tengo, pero quería que supierais como funciona vuestro servicio técnico y la negación a trabajar que tienen.

 

Gracias

12 Respuestas

  • Avatar de cautivo5104
    cautivo5104
    Yo probé el VDSL
    27-06-2023

    Noticia del 7/12/2021 en la comunidad Movistar:

    Ya es oficial: 4.516 municipios tendrán fibra de alta velocidad con Movistar y otros operadores

    El pasado verano conocimos el sustituto del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA)
    que nació en 2013 para ayudar a colocar a España como referencia mundial de la alta velocidad. Ahora, ha tomado
    el relevado el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) que busca
    conseguir el 100% de cobertura en España en 4 años. En octubre tuvimos la resolución provisional de los 52 proyectos
    y ahora ya conocemos que Movistar liderará el despliegue en 39 de ellos para llevar la altísima velocidad a 4.516 municipios.

    Hablar de Internet rural en España puede que pronto deje de tener sentido si atendemos las intenciones del gobierno
    con su último programa de ayudas. Ahora mismo, los pueblos más pequeños son las zonas en las que más cuesta llevar
    Internet (con permiso de los cascos históricos por sus peculiaridades). Para los operadores no es rentable y por ello
    deben lanzarse subvenciones que eviten la creación de una España de dos velocidades.

    El programa UNICO estará dotado de 250 millones de euros, es decir, la mayor de la historia para un programa de este tipo.
    El objetivo es alcanzar una cobertura del 100% de la población española con redes ultrarrápidas en 2025. El programa forma parte
    del componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (“Conectividad Digital, impulso de la ciberseguridad y
    despliegue del 5G”) que busca garantizar una velocidad mínima de 100 Mbps en toda la población.

    Movistar se lleva 39 de los 52 proyectos
    El pasado octubre conocíamos que Movistar se había quedado con 197,8 millones de euros de ayudas, mientras que el resto han ido
    a parar a Adamo y Avatel. Los azules se quedaban con 39 provincias junto con Ceuta y Melilla. En ellas, la operadora planeaba
    invertir 407,3 millones de euros. Ahora, esas concesiones ya son oficiales al haberse publicado la resolución final de este
    primer programa de ayudas.


    Salvo en las provincias de Huelva, Zamora, Toledo, Palencia, Cantabria, Navarra y Tarragona, que han sido para Adamo,
    y las de Málaga, Córdoba, Badajoz, Albacete, Guadalajara y Zaragoza, que han sido para Avatel, el resto se las ha quedado Movistar.
    Gracias a ello, 1,27 millones de hogares repartidos por 4.516 municipios podrán disfrutar de conexiones de altísima velocidad.

    Listado completo de municipios
    ...Breda, Brenes, Breña Alta, Breña Baja,...

     

    Como se ve Brenes aparece en la lista , donde está la inversión, os puedo asegurar que es totalmente mentira, en brenes hay muchas zonas donde Movistar o no ha instalado fibra o lo ha dejado a medias (media calle si y la otra media no, por ejemplo calle LOBO).

     

     

     

     

  • Avatar de cautivo5104
    cautivo5104
    Yo probé el VDSL
    27-06-2023

    Os recuerdo las siguientes directrices de banda ancha en España las cuales son de obligado cumplimiento:

     

    A partir de abril de 2024 el ADSL se apagará definitivamente y permitirá ahorrar hasta un 20% de consumo energético.

     

    La nueva ley establece que a partir de 2025, será obligatorio que todas las conexiones de internet, tanto banda ancha como móvil, dispongan de una velocidad de al menos 100 Mbps.