Foro

MagecJT
Más integrado que la RDSI
06-02-2025
Resuelto

Imposibilidad de instalar fibra

Hola, 

Para llevar fibra hasta mi domicilio hay que hacer una obra y por ello no quieren instalarla, y me pregunto cuál es el motivo de que no hagan una instalación aérea hasta la vivienda 

¿Alguien podría indicármelo?

MagecJT
    07-02-2025

Bueno, veo que mandaron al técnico que no tenía ganas de trabajar, o a uno de ellos, porque de 8 citas que me han dado con técnicos solo uno me ha llamado para decir que no viene y del resto ninguna noticia.

Supongo que tendré que hablar con otras compañías a ver si alguna ve viable pasar el cable por el poste ya existente y ejercer mi derecho a la fibra óptica.

Gracias por su tiempo.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-02-2025

MagecJT, lamentamos que no se haya podido llevar a cabo la actuación para instalar la fibra en ese domicilio. Entendemos tu malestar. 

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que pueda surgir.

Gracias por participar en la Comunidad de Movistar.

Un saludo, Vero.

MagecJT
    07-02-2025

Bueno, veo que mandaron al técnico que no tenía ganas de trabajar, o a uno de ellos, porque de 8 citas que me han dado con técnicos solo uno me ha llamado para decir que no viene y del resto ninguna noticia.

Supongo que tendré que hablar con otras compañías a ver si alguna ve viable pasar el cable por el poste ya existente y ejercer mi derecho a la fibra óptica.

Gracias por su tiempo.

Comercial-movistar
    07-02-2025

Hola MagecJT

Una vez que se hace un pedido de alta del servicio de fibra, se estudia todas las posibilidades de instalación. Por lo que vemos en la anotación de los técnicos, no se ha encontrado ninguna opción viable para instalar la infraestructura necesaria para dotar a esa zona de cobertura.

Un saludo, Vero.

MagecJT
    06-02-2025

Y como les pregunté, la opción de instalación aérea en vez de soterrado, no es viable?

Dado que ya existe cableado desde la calle contigua donde hay fibra hasta la mi fachada a través de un poste.

Comercial-movistar
    06-02-2025

Hola MagecJT,

Comprobamos que el pedido de alta en fibra óptica se ha anulado el 4/02 porque no hay canalizado, es necesario 40 metros y arquetas.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2025

Hola MagecJT 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. Liney V.