Foro

_Starlink_
Mi vida cambió con el ADSL
09-10-2024

las trampas de una infraestructura propiedad de un monopolio

Buenos días

Nos pusimos en contacto con Movistar para solicitar una conexión de fibra en marzo. Han pasado muchos meses y muchas excusas. Todos mis vecinos tienen conexión de fibra, la tienen desde hace muchos años. Movistar sigue poniendo dos excusas principales:

Excusa uno: para completar la conexión se necesita permiso para pasar por la propiedad de un vecino. Esto es incorrecto. Es una ley establecida en toda España que las conexiones no pueden ser denegadas por un vecino. Además, mi vecino está de acuerdo con que se realice la conexión. Movistar nunca se ha puesto en contacto con ellos.

Segunda excusa: un método de conexión alternativo; el poste de teléfono más cercano está en una posición incómoda/difícil. Esto es cierto. También es cierto que miles de postes telefónicos en todo el país están en posiciones incómodas. Esa es la naturaleza de una red nacional. Movistar es propietaria de la infraestructura y dispone tanto de los técnicos como de los equipos para mantener y reparar la infraestructura. Es absurdo afirmar lo contrario.

Hemos contactado con otros proveedores de fibra pero volvemos al mismo problema. Movistar es la propietaria de la infraestructura, hasta que no hagan las reparaciones o las ampliaciones no recibimos conexión de fibra.

15 Respuestas